file Pregunta Problema con Split

Más
#26171 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Problema con Split
Discrepo entregarme sin pelear, si voy a morir igual!!!!

lamento el termino.

estimado amigo, considero que ese equipo funciona bien en ese lugar y a esa distancia.
Hay que sacar el condensador del ventilador interno y medirlo con capacimetro.
La carga con balanza. Y revisar el condensador, para mí hay mucho refrigerante, fíjate si calienta mucho, hay que ver todo con calma no hay mucho drama, la cosa anda por ahí. saludos y espero que cuentes.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #26190 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Problema con Split

axcel2021 escribió: El consumo que me indica la placa es de 5,5 amper, al yo cargar de gas r22 le coloque 60 psi y el amperaje llego a 6 amper ( Cosa que no me parecion relevante al momento ) pero al tiempo de funcionamiento de aire la tuberia de baja empeso a escarcharce mucho hasta formar hielo. La presion se mantubo en 60 psi, la temperatura en la habitacion bajo a 18 grados C y el amperaje estaba en 6 amp.

Por que se escarcha la tuberia de Baja??? Saludos y gracias por ayudarme....

Bueno, aquí va mi teoría.

Iniciaste carga desde cero, y la temperatura bajó hasta 18º C. Está "enfriando"... hasta debe cortar cuando llega a temperatura. Como dice Ururef, la unidad funciona bien...Controlar que tanto el ventilador de la consola como el del condensador funcionen correctamente.

Tu preocupación: la escarcha en la tubería de succión. Insisto, como en otro tema que comenté, que la presión de 60 PSI es baja. Equivale a una temperatura de evaporación de 1º C. Si el tramo de tubería de retorno al compresor cañeria tiene muchas curvas, o es muy ascendente, se produciría una caída de presión, con el consiguiente descenso en la presión / temperatura de evaporación y la formación de escarcha...

Ya que estás en el ruedo colega, propongo elevar la presión a 67 PSIG (4º C) y observar reacción.

* Tener presente la temperatura de la cabeza del compresor (no debería superar los 100º...).
* Tener presente la corriente (si supera un poco la nominal o de placa, no asustarse, observar la evolución...).
* Temperatura del aire de entra y salida del evaporador y lo mismo para el condensador.

Experiencia propia: hace dos años atrás asistí a la reparación de un aire acondicionado split de 3000 kcal/h de una peluquería. La unidad interior ubicada en planta baja, la unidad exterior o condensador ubicado en el segundo piso. La longitud de los caños es de aproximadamente 10 metros y el 80% de la misma es en forma ascendente. No posee trampas de aceite.

El compresor original le duró aproxmadamente 10 años sin problemas. Luego se plantó el mismo por falta de lubricidad. No hay posibilidad de cambiar o modificar ni el tramo de tubería ni la ubicación de la unidad condensadora. El cliente acepta el cambio de compresor previa advertencia. Desde hace dos años ese compresor funciona y es gracias a la buena miscibilidad del aceite con el R22. Pero el hecho de no tener trampas, seguramente que disminuye su tiempo de vida. Cuando lo cruzo al ciente, siempre le pregunto por el equipo...

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#26196 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: Problema con Split
es hermoso el debate....

ya expuse mi punto de vista

y si a alguien le sirve:

- el martes estuvo en el local y gerente nacional de post-venta de la cadena que empieza con F.......a,

ellos venden aires de 4 marcas, que representan, pero en el contrato le expresan al cliente que:

- NO SE REALIZAN INSTALACIONES EN CAñERIAS QUE ESTAN EMBUTIDAS-

eso no lo cubren, si el instalador lo quiere hacer en forma particular...y sacar jugo al trabajo... lo puede hacer, pero la empresa no lo garantiza

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26213 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Problema con Split
Aguardemos la respuesta del colega, en la que nos haga un resumen del resultado de su intervención al equipo, a fin de poder evaluar la utilidad de nuestros comentarios.
Gracias a todos!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26216 por axcel2021
Respuesta de axcel2021 sobre el tema Re: Problema con Split
Saludos a todos, gracias por su valiosa ayuda.

He tomado todas las recomendaciones y las he puesto en practica para resolver el problema de la escarcha y he encontrado lo siguiente:
1. La temeperatura en el cabezal del compresor es de 88 grados C, el fan cooler trabando bien sus 3 velocidades ( y esta limpio el evaporador ).
2. Le coloque 65 lb de gas a ver si mejoraba y lo llegue a pasar hasta 70 lb; en ese punto dejo de escarchar, pero el amperaje me subio a 6,8 amp.
3. Lo deje trabajando a 70lb y 6,5amp por un rato a ver como evolucionaba pero cuando tenia como 10min se cayo el compresor.
4. Le baje la presion nuevamente y se la puse a 60lb, consumiendo alli 6 amp, pero decidi destaparle la tuberia hasta donde podia llegar y me encontre que el tubo de baja estaba añadido, es decir, lo soldaron pero no del misco espesor si no que de un espesor mas bajo.
Esa unidad trae de fabrica una tuberia de baja de 1/2" y en un tramo de 1mts antes de introducirla por dentro dedel cielo razo fue soldada a una tuberia existente que era de un aire que estaba instalado antes que el calibre del tubo es de 3/8" y en ese tramo es que escarcaba y se formaba hielo, por lo cual hacia un gran charco de agua en el piso y pared.
Hable con el cliente y le expuse el problema y me dispuce a soldarle una tuberia acorde a la utilizada que es de 1/2", prendi nuevamente el aire y la presion la coloque en 60Lb pero el consumo en amperes no bajo solo se quedo en 6amp. Pero dejo de escarchar la tuberia de baja.

A mi manera de ver el problema era que hacia una expacion adicional en la tuberia de retorno de 3/8 a 1/2 que provocaba que se escarchara el tramo de tuberia que llega al compresor, pero el amperaje no bajo, se quedo en 6 amp, baje un poco las Lb y las lleve a 50psi y el amperaje llego a 5amp pero en la habitacion aumentaba la temperatura, es decir, el aire deja de rendir un poco...

Mi pregunta es: Sera que el compresor sufrio daños por haber trabajado asi durante largo tiempo??? o sera que implica los 9 mts de tuberia que fueron instalados, que de alguna manera hacen que el compresor trabaje con mas consumo????

Axcel2021
El siguiente usuario dijo gracias: josal, enderpalmar37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena