file Pregunta Problema con Split

Más
#26125 por axcel2021
Respuesta de axcel2021 sobre el tema Re: Problema con Split
Gracias mariner310 por su comentario e igualmente un saludo y gusto en conocerlo, tambien gracias a los compañeros enderpalmar37 y ururef, les agradezco su ayuda...
Les comento que la habitacion tiene las siguientes dimenciones: 2,8mts de largo x 2,6mts de ancho x 2mts de altura, tiene cielo razo de madera y piso de ceramica. Las temperatura en todo el año en esta zona son de alrrededor de los 30 a 37 grados centigrados, ya que vivo en la zona de la costa de venezuela. La tuberia esta empotrada y pasa por el cielo razo de madera, por lo cual seria dificil saber si tiene alguna tuberia doblada, ademas es una construccion de 2 pisos y este cuarto esta en la planta baja, por lo cual la carga termica no es alta. La unidad condensadora esta a una altura de 1mts y la consola esta colocada en una altura de 1,8mts. Le cambie el capacitor por otro de igual medida ( de 25uf; 440va ) creyendo que posiblemente esa podria ser la falla pero el aire sigue igual...

Axcel2021
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26126 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: Problema con Split
seria bueno que nos dieras el valor de sobrecalentamiento

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#26128 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: Problema con Split
axcel, buenas tardes

a veces es mejor, desestimar un trabajo, que agarrarse un dolor de cabeza

- coincido, que las trampas son fundamentales ( mariner), pero tambien las dobladuras que menciona ururef, es verdad

que haria:

desestimo el arreglo, no quiero tener un mal momento

Mira, si te sirve:

una vez, nos llamaron para colocar un aire de la misma potencia, con 12 metros de caños.-
trate de explicarle, que los aires tienen su limitacion, que no se pueden colocar en el infinito
que corria riesgo, que el compresor, al arrancar se quedase con poco o escaso aceite
Hicimos las trampas cada metro, agregamos gas, corregimos aceite
antes de irme: le coloque en la factura, que los metros de cañerias, no son los sugeridos por fabrica

que paso: anduvo 3 meses y se planto el compresor

y tambien, huyo, de las embutidas, nadie, nadie, sabe que hay en el medio

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#26136 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Problema con Split
Muy bueno los aportes de los queridos compañeros, por las medidas que nos das Alexis tu unidad debería de andar bien de bien, (no llega ni a 9000 BTU), el amigo jorge como muy bien sugiere ,saber sobrecalentamientos, en mi opinión me sigue pareciendo muy alta la PSIG de baja, yo la llevaría a menos de 60, con tan altas temperaturas ambientales la condensación esta en un punto critico, normalmente una unidad de 12000 BTU consume entre 4 y 5 amperes en condiciones normales, en mi opinión trataría de mejorar la condensación, habría que ver si el motoventilador axial de la condensadora rota a toda revolución. Lo que dice mi querido amigo Hugo "cuando la piola viene ......" je,je,je, no me imagino querido amigo Alexis esas playas, bueno con fe ya encontraras una solución, todo viene y todo pasa, con el aporte de todos los amigos, muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • frio29
  • Avatar de frio29
#26142 por frio29
Respuesta de frio29 sobre el tema Re: Problema con Split
mi humilde opinion es que esta pasado de metros de cañeria ese equipo no debe soportar mas de 5 o 6 metros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena