question-circle Pregunta Congelamiento de la unidad evaporadora

Más
- #43419 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Congelamiento de la unidad evaporadora
Hola a Todos:

Estoy de acuerdo con Diego , es probable que sea suciedad o ventilador. Me fijaría si bajaron la velocidad.

En un principio también pensé que podia ser R410 , y justificaria el congelamiento pero lo aclara en el post 43.394. que es R22
El siguiente usuario dijo gracias: josal, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43424 por billsteve312
Respuesta de billsteve312 sobre el tema Congelamiento de la unidad evaporadora
Gracias por tu comentario Diego, el tipo de refrigerante que utiliza mi equipo es R-22, para el día de mañana revisaré el sistema completo, incluyendo el estado de limpieza de los elementos que uds me indican y dependiendo de lo que encuentre comento con uds.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43426 por urreaenrique
Respuesta de urreaenrique sobre el tema Congelamiento de la unidad evaporadora
El compañero billsteve312, aclara en un post anterior que es R22.
Por lo anterior si la bateria o serpentin evaporador esta sucio, taponamiento de filtro, si la velocidad del ventilador no es la adecuada, la presion de succion se cae. Y en este caso no esta ocurriendo.
Insisto que he visto equipos sobrecargados de R22 presentar congelamiento en el serpentin de evaporacion y la linea de gas que llega al compresor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43430 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Congelamiento de la unidad evaporadora
Estimado colega, me sorprende la insistencia, imagino que domina la tabla de presión temperatura.
Sabrá que un acondicionador es un aparato de alta presión de evaporación, por lo tanto no es posible que se congele por exceso de refrigerante, si por otros motivos.
Ahora si se refiere a equipos de media presión de evaporación entonces estaríamos de acuerdo.
Creo que esta bien claro que no es posible que un acondicionador de aire se congele por exceso de refrigerante y no creo que sea necesario seguir las aclaraciones, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43437 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Congelamiento de la unidad evaporadora
Para mi, tiene el evaporador con mucho aceite, por mala carga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena