question-circle Pregunta Congelamiento de la unidad evaporadora

Más
#43439 por titan
Respuesta de titan sobre el tema Congelamiento de la unidad evaporadora
Hola a todos! En este caso me parece que lo mas logico seria aconsejarle que limpie primero el equipo para despues si poder dar un diagnostico un poco mas acertado, por que asi no sabemos si tiene, si le falta, le sobra refrigerante o que otro problema mas tenga. La prueba esta en que dos colegas difieren en sus respuestas y al preguntante pedirle que aporte mas datos (temp. exterior, amperaje, salto termico, etc.) Ese es mi punto de vista! Un saludo a todos!!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43440 por chan
Respuesta de chan sobre el tema Congelamiento de la unidad evaporadora
Buenas a todos xchau hay cosas basicas en el procedimiento de reparacion de un equipo minimo cuando revisas que los filtros y serpentinas esten limpios inyeccion de aire del fan y a la hora de cargar chequeas cuanto refrigerante lleva 2kg o 3kg... medis scal subenf??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43443 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Congelamiento de la unidad evaporadora
(Cliente) No le creo nada a ninguno....

(Gustavito) xasombro oky xasombro oky xasombro oky

(Cliente) Mejor me compro uno nuevo y listo. Miralo porque te llamo mi hijo sino no te dejo entrar al final ustedes son todos iguales les gusta la plata y ............

(Gustavito) xtomate xtomate xtomate

Así fue la situación que viví un día en un cliente en un arie que según el cliente lo habían visto como 10 técnicos y todos le cobraban y ahí está cae agua por todos lados.

Que paso: Pongo las dos escaleras y ......

(Gustavito) (UI) Evaporador y filtros Limpios.
(Cliente) Ya lo limpiaron y me cobraron eso.

(Gustavito) Podemos tener una fuga de refrigerante y le puede estar faltando veamos afuera.
(Cliente) Ya le cargaron y me cobraron también caro.

(Gustavito) xenojado xenojado xenojado xenojado

Coloco la manguerita (imaginen la oreja como la tenia escuchando al cliente que todos con el mismo circo que ahora le falta esto y lo otro, que todos le echan gas y le cobran)

Adivinen cuantas libras tenia..... Y no me pregunten porque pero si tenia 70 libras y si me dicen algo les digo que si conozco la tabla y eso no puede congelar pero..........

Si noté que habían arreglado la membrana del techo y habían pintado el techo.

Y..... Me acorde de un caso de una comercial y la re..p...... madre..... que..lo..par....... al que puso en el techo de ese negocio la membrana y me extrangulo un caño y...... xenojado xdiscutir xenojado xdiscutir xenojado (Perdón fue un momento de recuerdo).

Volvemos al aire le digo al cliente revisaron los otros la cañería. Y el cliente si ya han mirado y me han cobrado todo.... que se yo le han echo.

Bueno entonces le saco las islaciones y adivinen que ja ja ja xburla xburla xburla si pero no uno sino los dos caños extrangulados los habian pisado justo en el filo de los ladrillos y no se bien el efecto interno pero me imagino que se produce como si fuera otra expansión. Lo llamo al cliente que ya no quería ni escucharlo se sube le muestro.

Bueno al final guardo el gas. solucione el tema corte, expandí y empalme y antes que me pregunten no soldé con circulación de nitrógeno porque no quería escuchar mas lo de otra cosa mas para el circo.

Tenia mas apuro yo que el cliente.

Le dije que cuando largara el gas del equipo iba ha tener que tirarle al equipo porque estaba pasadisimo de gas y ........

Largo el gas lo hago funcionar ja ja cerca de 90 libras no recuerdo bien si eran 85 u 88 pero por ahí pobre equipo pero funcionaba el pobre le tire y tire y tire cuando se acerco a los 65 lo dejo trabajando un par de minutos lo vemos adentro todo normal luego continué la tirada hasta las 65 o 67 libras y listo.

No tengo recuperadora por eso lo tiro. No me reten se que está mal.

Bueno esto es una historia que me pasó no se si sea algo parecido o no pero si no ya saben para mirar por las dudas.

Por las dudas revisa bien la cañería.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43444 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Congelamiento de la unidad evaporadora
Perdón por lo largo me copé xcomp xcomp xcomp ya estoy como los escritos como lo largo de los cuentos del gran Luis Landricina.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43445 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Congelamiento de la unidad evaporadora
Titan-.."Hola a todos! En este caso me parece que lo mas logico seria aconsejarle que limpie primero el equipo para despues si poder dar un diagnostico un poco mas acertado, por que asi no sabemos si tiene, si le falta, le sobra refrigerante o que otro problema mas tenga. La prueba esta en que dos colegas difieren en sus respuestas"...

-Si sé que técnicamente, con una presión alta de baja, o normal-no congelará, solo lo hará por presión muy baja- esto es indiscutible de lo contrario cierro y no trabajo mas, lo técnico no se discute se estudia (ojo que no es pelea es para razonar y aprender....si quieren de lo contrario disculpas)

gag2009....Adivinen cuantas libras tenia..... Y no me pregunten porque pero si tenia 70 libras y si me dicen algo les digo que si conozco la tabla y eso no puede congelar pero...........

Una cosa es obstrucción, que genera cambios provocando expansión y otra es exceso de refrigerante, lo habrás visto luego de la solución el exceso no congelo ningún compresor, y la tabla y la técnica no nos permiten dudar, halla ves el resultado y muy bueno el ejemplo. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena