question-circle Pregunta Congelamiento de la unidad evaporadora

Más
#43447 por urreaenrique
Respuesta de urreaenrique sobre el tema Congelamiento de la unidad evaporadora
Saludos para todos los colegas:
En ningun momento fue mi intension causar una discusión, que desviara la verdadera razon del tema central y que no permitiera encontrar la verdadera solucion.
Volviendo a lo que nos invitan, seria interesante que el compañero nos diera mas informacion.
Si el compresor es tipo rotativo verificar que no halla taponamiento en el retorno fisico del compresor en la botella.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43449 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Congelamiento de la unidad evaporadora
Si amigo ururef coincido con usted y tienen toda la razón yo creo que cada uno que le miraba el equipo al cliente le echaba un chorrito de gas para ver que pasaba y así lo fueron dejando y la extrangulación de los caños provocaba una expansión nueva por eso se congelaba la UI de mi caso y goteaba.

Pero no se si es el mismo caso yo comento mi caso porque fue raro y tal vez quien te dice no esté pasando algo parecido.

Es verdad no tiene lógica que con mas libras congele pero acá pasaba así por la expansión del quiebre en el caño.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43586 por juanchoj4
Respuesta de juanchoj4 sobre el tema Congelamiento de la unidad evaporadora
Buenas tardes. El compañero si nombra e tipo de gas refrigerante y deja en claro que tiene una unidad tipo recíprocante...de 5 tr. Es normal que suceda este tipo de congelamiento en la tubería de baja cuando el evaporador esta incrustado o el el blower gira lento lo cual no permite intercambiar el calor dentro del circuito dejando devolver el refrigerante al compresor a muy bajas temperaturas y en estado liquido ...por lo tanto se tiene este tupo de escarcha en la tubería de baja presión ....recordemos que al compresor no debe llegarle el refrigerante en estado líquido y garantizar el intercambio de calor en lis serpentines....

Gracias ....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena