question-circle Pregunta Alta presion de succion en equipo frigorifico industrial

Más
#47301 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema EQUIPO INDUSTRIAL
uru eso que explicas se usa cuando no funciona el flotante o se usan las dos acciones ,volvamos un separador de aceite devuelve aceite al compresor por llenado de un flotante y vos comentas que tambien lo puede hacer por medir su temperatura en la parte baja y alli hacer actuar una valvula ,nunca lo escuche ni vi ,si que ponen una valvula para no poner una antiretorno y actua cuando para el sistema por si vuelve liquido
El siguiente usuario dijo gracias: jotaleon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47303 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema EQUIPO INDUSTRIAL
Sigo sosteniendo que este sistema de retorno de aceite por medio de una selenoide gobernada por un termostato que sensa la temperatura del aceite en el fondo del separador es critico y problematico, basta que falle el termostato, se trave la selenoide o se que de sin energia la selenoide , que no tendriamos retorno de aceite al carter del compresor. A lo mejor yo no interprete como trabaja un separador de aceite por eso estoy hablando tonterias.
Sin entrar en muchos detalles tecnicos voy hacer un analisis de como funciona un separador de aceite, si me equivoco por fabor corriganme.
La descarga de gas caliente del compresor entra por la parte de arriba del separador, a trves de un filtro interno de malla del separador gotea el aceite hacia el fondo del separador, por la otra salida del separador el gas es dirigido hacia el condensador.
Ahora bien el separador tiene un tercer caño que es por donde retorna el aceite al carter, en la parte baja de ese caño tenemos una bolla o flotador con un mecanismo y una valvula de apertura y cierre.
Cuando sube el nivel de aceite en el fondo del separador la bolla se mueve hacia arriba y abre la valvula del tercer caño permitiendo que el aceite retorne al carter, una vez que el nivel de aceite en el fondo del separador disminuye la bolla baja y cierra la valvula del tercer caño de retorno de aceite.
Entonces cuando esta retornando aceite por el tercer caño este se pone caliente, porque es bvio que esta regresando aceite caliente del separador.
Cuando el caño de retorno esta frio significa que la valvula de la bolla esta cerrada y no esta retornando aceite.
Lo que yo estoy recomendando es que se instale una valvula antirretorno o (chek) entre la salida del separador y la entrada del condensador para evitar retonos de liquido subenfriado desde el condensador . Porque esto haria que suba la presion en el carter del compresor , con los problemas que podria producir una alta presion en el carter.
Normalmente este retorno se produce cuando el equipo llega al set point.
Me parece o mejor dicho estoy seguro que una chek haria mejor el trabajo que una selenoide y termostato y demas yerbas.
Reitero si estoy equivocado deben corregirme aunque la experiencia en estos trbajos me dice que no.
Estoy realmente saturado de trabajar con sistemas de aceite en centrales de frio, con separadores y deposito de aceite, valvulas reguladoras de presion de aceite , lineas de ecualizacion de aceite, niveladores de aceite en RACKS de compresores.
La gestion de aceite en cualquier equipo sea una central de frio o no es un tema muy delicado en el cual tenemos que tener mucho cuidado y siempre prestar atencion que funcione todo bien.
Por eso ese sistema de retorno de aceite con termostato y selenoide para mi no sirve es malo
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47305 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema EQUIPO INDUSTRIAL
Buenas.
Charrúa, todo es malo y todo es bueno, depende quién lo aplique y como.
Si hablas con el fabricante de separadores te dirá que no es necesario nada mas, pero si hablas con el técnico te dirá que ..."no es necesaria ....pero se la pongo por las dudas" y le coloca una solenoide, ......o una válvula "chek". También hay quienes colocan una de retención en la descarga cuando son mas de un compresor, pero tengamos en cuenta que tanto la chek, como la solenoide, como la bolla,....fallan cunado hay algo que lo provoca, y todo puede fallar o funcionar bien.

Ahora aclaremos lo siguiente: no estoy controversiando tu recomendación de colocar una chek, estoy intentando que comprenda como hacen el trabajo PARA QUE ENCUENTRE LA FALLA = antes de empezar a hacer reparaciones y gastos sin saber que es lo que ocurre.

jotaleon- solo anula la linea de retorno de aceite y fíjate si deja de hacer el defecto de sobrepresión, si la falla sigue tienes otro problema - Descartessss.
Nunca debiste sacar pistones de su lugar, pero bue, esto se hace solo al pensar en cambiar aros , etc. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47307 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema EQUIPO INDUSTRIAL
Buenas, Ururef se que no es controversia lo tuyo, estamos analizando el preblema que tiene el equipo de Jotaleon y yo me detuve en el punto de aceite , selenoide y termostato, porque a mi manera de verlo es un sistema que no merece mi confianza.
Si todo puede fallar, si falla la bolla del separador lo mmejor es cambiar el separador por uno nuevo. Por supuesto que antes de cambiar nada primero tiene que encontrar el problema de sobrepresion que tiene el equipo.
Una vez que solucione el problema de sobrepresion yo en su lugar anulara la selenoide e instalaria un separador nuevo con una Chek .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47308 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema EQUIPO INDUSTRIAL
Jotaleon anula la linea de retorno de aceite como te dice Ururef para ver si persiste el problema de sobrepresion del equipo, tambien podria ser otra cosa.
Pero a mi manera de verlo es el retorno de aceite que esta produciendo la sobrepresion.tal vez tebnes problemas con la selenoide y termostasto que estan trabajando a destiempo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, jotaleon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena