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Pregunta Alta presion de succion en equipo frigorifico industrial
- Charrua
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#47278
por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema EQUIPO INDUSTRIAL
Hola Jotaleon, por lo que comentas ese equipo estaba mal atendido, te recomendaria para ir poniendo ese equipo en orden que a la salida del separador de aceite antes de entrar al condensador instales una valvula antirretorno o (chek) para evitar el retroseso de refrigerante hacia el separador de aceite.
Me llama mucho la atencion la alta presion de retorno, que temperatura de consigna tiene ese equipo.?
Me llama mucho la atencion la alta presion de retorno, que temperatura de consigna tiene ese equipo.?
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- Charrua
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#47279
por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema EQUIPO INDUSTRIAL
Mediste recalentamiento? Fíjate sino tenes la Válvula muy abierta.
El siguiente usuario dijo gracias: jotaleon
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- jotaleon
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#47281
por jotaleon
Respuesta de jotaleon sobre el tema EQUIPO INDUSTRIAL
Que tal Charrua te comento que la linea de retorno al cárter en el sistema tiene una válvula solenoide la apertura y cierra se realiza de acuerdo a la operación del equipo también la saque y le hice varias pruebas ya que antes de detectar que el filtro estaba sucio considere que la solenoide se habría quemado pero no fue así esta operativa y trabaja correctamente
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- Charrua
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- Mensajes: 1694
#47283
por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema EQUIPO INDUSTRIAL
Si tiene una selenoide en la línea de retorno de aceite al Carter asegúrate que cuando llegue el equipo a set point esta selenoide debe estar cerrada, de lo contrario podria retornar refrigerante liquido desde el condensador hacia el separador y carter, esto aumentaría la presión en el carter.
Yo me refería a una válvula check o antirretorno intercalada entre la salida del separador de aceite y la entrada del condensador para evitar r etornos de líquido,
Muchas veces pasa que cuando un equipo llega al set sino tiene chek el separador retorna líquido al separador y carter o lado de baja del sistema , inclusive pude llegar a emitir un silvido al paso del liquido . En este equipo parece ser que lo solucionaron con una selenoide, cosa que no la veo muy segura porque cualquier problema de automatización se vería afectada la selenoide o quedaría abierta todo el tiempo o quedaría cerrada todo el tiempo, pero bueno el diseñador lo solucionó así.
Yo me refería a una válvula check o antirretorno intercalada entre la salida del separador de aceite y la entrada del condensador para evitar r etornos de líquido,
Muchas veces pasa que cuando un equipo llega al set sino tiene chek el separador retorna líquido al separador y carter o lado de baja del sistema , inclusive pude llegar a emitir un silvido al paso del liquido . En este equipo parece ser que lo solucionaron con una selenoide, cosa que no la veo muy segura porque cualquier problema de automatización se vería afectada la selenoide o quedaría abierta todo el tiempo o quedaría cerrada todo el tiempo, pero bueno el diseñador lo solucionó así.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal
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- ururef
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#47298
por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema EQUIPO INDUSTRIAL
Hola colegas.
Bueno es muy corriente que usen una solenoide y un termostato que tiene su bulbo en un caño sellado en el separador, cubierto con aceite o glicerina, al haber aceite en el separador cambia la temperatura de la parte baja del separador, es aquí donde se abre la solenoide y se vuelve a cerrar cuando vuelve a calentarse con la descarga. O sea que normalmente trabaja cerrada y se abre por muy poco tiempo. Fíjate si el caño de retorno está caliente de continuo, si así es, la presión puede estar superando la presión de cierre de la solenoide, verifica su rango de trabajo, hay colegas que piensan que una sirve para todo. También ve si tiene tensión la bobina, debe estar mas bien cerrada y el caño debe calentarse y al poco tiempo enfriarse.Saludos
Bueno es muy corriente que usen una solenoide y un termostato que tiene su bulbo en un caño sellado en el separador, cubierto con aceite o glicerina, al haber aceite en el separador cambia la temperatura de la parte baja del separador, es aquí donde se abre la solenoide y se vuelve a cerrar cuando vuelve a calentarse con la descarga. O sea que normalmente trabaja cerrada y se abre por muy poco tiempo. Fíjate si el caño de retorno está caliente de continuo, si así es, la presión puede estar superando la presión de cierre de la solenoide, verifica su rango de trabajo, hay colegas que piensan que una sirve para todo. También ve si tiene tensión la bobina, debe estar mas bien cerrada y el caño debe calentarse y al poco tiempo enfriarse.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
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