file Pregunta Presión se vá a vacío

Más
#52632 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Presión se vá a vacío

sergio luis escribió: Lo único que, a diferencia de un MC de heladeras (reciprocante), éste se toma su tiempo para llegar a 350 psi, y mucho más para llegar a presione más alta, por supuesto. Durante los primeros 10 segundos a la presión de descarga (inmediatamente despúes del compresor) puedo pararla con el dedo. Mientras que a los MC de heladeras es imposible pués al toque sube mucho la presión.

Los compresores alternativos la camara de compresion descarga sobre el conducto de salida por ese motivo levanta presion enseguida, en el caso de los rotativos la camara de compresion descarga sobre la carcaza del compresor, vale decir primero se llena de presion la carcaza o deposito pasando la presion por los bobinados del motor electrico y luego por la parte de arriba descarga toda la presion, por ese motivo los primeros 10 segundos podes parar la presion con el dedo, pero dejalo que levante buena presion y no podras pararlo con el dedo.
Si succiona rapido como lo esta haciendo tambien comprime si estuviera mal no succiona, cuando este rotativo para se ecualiza por el sistema de aceite por mas que cierre la valvula o flaper esto es porque es asi en este tipo de compresores, si fuera un rotativo scroll seria muy diferente.
Sigo sosteniendo que tenes una hermosa restriccion en el circuito.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52633 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola señores, buena tarde. Gracias Charrúa por tu comentario, no lo sabía y ahora está más claro. Bueno, creo que finalmente puedo entregarles el video que les debía (soy muy malo con estas cosas): www.dropbox.com/s/odp22n16jar8ar6/2017-0...%2021.40.34.mp4?dl=0
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52641 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Presión se vá a vacío
gracias charrua ,muy valioso tu aporte,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #52659 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Presión se vá a vacío
Hola a Todos

Ayer no me pude conectar , la página no cargaba y no pude participar. Tengo por costumbre participar en el foro tempranito y una hora. Luego me enfoco en la diaria. Jejeje

Sergio ; si sube la presión tanto , mejor .Pareciera que está OK + !!

Charrua , estoy de acuerdo con la afirmación " si succiona rapido como lo esta haciendo también comprime si estuviera mal no succiona "
Porque cuando el cilindro baja y comienza la succión , el vacio producido y la presión de alta cierran el flap de descarga , Al mismo tiempo el vacio producido abre el flap de succión ; al llegar al punto inferior , comienza el ciclo de descarga. Y cierra el flap de succión. Asi sucesivamente.

Si el flap de descarga estuviera con depósitos de carbón no cierra bien y cuando comienza el ciclo de succión la presión de alta ingresa a la cámara y no hay succión o es pobre.

Pero esto es válido para un MC alternativo , que tiene una sola cámara , No aplica en MC rotativos.
Un MC rotativo tiene dos cámaras y no hay comunicación entre el flap de descarga y la entrada de baja. No hay interacción entre ambas mientras el MC está funcionando.

Es comprensible la confusión , saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52660 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Presión se vá a vacío
Buenas, tal cual lo dice masaru un rotativo se comporta totalmente diferente a un alternativo, en algun momento subi fotos de un rotarivo al igual que masaru, les recomiendo a los participantes que habran un rotativo y lo estudien veran las diferencias con un alternativo .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena