Topic-icon Pregunta Split Wirpool 6sense con alta presion en modo calor

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15 May 2017 15:37 #53168 por Leonardo1234
Buenos dias, estoy teniendo problemas con este equipo de 3000 frigorias con r22 en modo calor, el asunto es que realiza toda la secuencia bien, al alcanzar mas o menos 370 psi enciende la turbina de la ui, apaga el ventilador de la ue y queda trabajando en 330/350 psi no es estable, el cliente utiliza la velocidad de la turbina interior en automatico, cuando merma la velocidad porque esta llegando a la temperatura de corte seleccionada la presion empieza a subir pasando los 400 psi y tira error E2, este equipo posee 3 sensores de 15k, los mismos estan en buen estado habiendolos medido y comparado con la tabla que adjunto segun temp. ambiente de 18 grados, podra ser que el capacitor del ventilador interno este gastado y las velocidades del mismo no sean correctas? O sea que la velocidad minima sea mas minima de lo normal y no llegue a evacuar bien el calor? Ya que si el equipo se usa en maxima velocidad este no presenta problemas aunque la presion sea alta de 350 psi.
Por otro lado la presion en la ue debe ser mas baja de lo normal porque congela el radiador, no lo bloquea pero si forma bastante hielo, que de a ratos se desconguela.
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15 May 2017 16:08 #53169 por Leonardo1234
Vale aclarar tambien que la valvula inversora funciona correctamente y que el equipo trae valvula chek con doble capilar

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15 May 2017 17:46 #53170 por refrio
si son iguales pero puden responder distinto o sea estar roto ante cambio de temperatura, yo cambiaria el caño por el de ambiente para empezar, osea un enroque en ajedrez
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, masaru, Leonardo1234, dsbordon

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15 May 2017 18:40 #53171 por Leonardo1234
Hola refrio , y este enroque para que seria? Al parecer los sensores funcionan bien, el ventilador interior permanece apagado hasta que la ue eleva la presion y cuando pasa los 350 enciende la misma, sube hasta 370 y apaga forzador exterior para bajar la presion, pero no baja lo suficiente a mi entender.

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15 May 2017 20:00 #53172 por dsbordon
Leonardo, quizás no hay falla. Quizás sea solo un poquito de gas de mas. Yo siempre recomiendo NO USAR la funcion automática. Si hace frio demora en arrancar en calor, si hace calor demora en comenzar a enfriar.
En tu caso me parece que sobra un poquito de gas porque se supone que hay un equilibrio que le permite a la ui bajar la presion, incluso con la velocidad mínima. Si se va por alta, evidentemente la cantidad de calor excede a la que puede disipar la unidad.
Hace lo que recomienda Refrio, puede ser que el sensor de caño no este funcionando bien en ese rango de temperatura. Si sigue igual baja un poco la carga de gas.
Comentanos.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, masaru, Leonardo1234, Charrua

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15 May 2017 20:27 #53173 por Charrua
Buenas , si a maxima velocidad de fan interior no presenta falla y presenta falla a minima velocidad , por un lado fijate el evaporador si esta limpio o tiene buen intercambio, controla velocidad de fan si es buena.
El sensor de caño es en definitiva el que gobierna el fan de unidad exterior esto hace que el equipo cicle entre 250 y 350 psi aproximadamente 100 grados de diferencia y digo aproximadamente porque depende del diseño del equipo , pero nunca la presion puede llegar a 400 psi porque estamos en problemas.
Te diria que hagas un cambio de sensor de caño y vemos la respuesta que tiene.
El siguiente usuario dijo gracias: Leonardo1234, dsbordon

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15 May 2017 21:28 - 16 May 2017 00:27 #53174 por sergio luis
Hola Leonardo, buena tarde. Está bueno probar lo que sugiere Refrío , "enroque de sensores" toda vez que, como dijiste sean del mismo valor.
Te comento cómo funciona el modo calor en un split. Cuando seleccionamos en modo Automático o en modo calor, y siendo que la ambiente esté en unos 20º o menos, se enciende el visor del la u.int., si lo tuviere, y cesa, por el momento, el funcionamiento de la turbina de u.interior, se activa v.inversora de ciclo y arranca el MC y ventilador de la u.exterior. Conforme esto pasa y siendo que ahora la u.interior es el condensador, empieza a calentarse y cuando el sensor de caños sensa una temp. aproximada de 67º, entonces arranca la turbina evacuando el calor del condensador. Habida cuenta esto, si el capacitor de turbina estuviera desvalorizado provocaría una merma en el desempeño de la evacuación del calor lo mismo que si los filtros estuvieran sucios y los mismo que si el radiador estuviera sucio o con incrustaciones . Por otra parte, la unidad exterior: cuando el sensor de caños, en unidad interior, detecta una cierta temperatura "alta" en la unidad interior, asume que la u.exterior está muy fría y procede a prender el fan exterior para "calentar" el mismo evacuando así el frío, y provocando que suba la presión de baja. Ahora fijate Leonardo que todo esto lo hace con sensores de temperatura y no con sensores de presión, pues ni si quiera los tiene.

s
Última Edición: 16 May 2017 00:27 por sergio luis.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, Leonardo1234, dsbordon

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15 May 2017 21:56 #53175 por Leonardo1234
Ya desmonte todo y tengo las unidades en el taller, voy a limpiar la unidad interior, comprobar capacitor, sensores cambiarlos, y en la semana comento, gracias x los aportes muchachos

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16 May 2017 05:30 #53178 por chispas-gs
Coincido con los compañeros y añado:

En modo bomba de calor,cuando el sensor de bateria alcanza una temperatura muy alta ( asignada por el fabricante ) corta el ventilador exterior para bajar la presión de alta

Estos casos se devén principalmente a :

Filtros sucios
Batería sucia
Tangencial sucio ( este fallo es muy común )
Ventilador interior
Exceso de refrigerante ( si no se ha manipulado descartar )

Especialista en diagnósticos técnicos
www.sateinstalaciones.com Granada
El siguiente usuario dijo gracias: Leonardo1234

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16 May 2017 12:17 #53179 por Leonardo1234
Aporto a lo que han dicho la gran mayoria, cuando la ui alcanza temperatura el ventilador de la ue corta y el fun de la ui funciona, pero asi y todo la presion de a ratos sube, y por otros momentos se mantiene en 320/350 psi, esto cuando lo que mencione de la velocidad del fun interior esta en automatica y desciende proxima al set point ahi sube la presion

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