file Pregunta Split Wirpool 6sense con alta presion en modo calor

Más
- #53198 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Split Wirpool 6sense con alta presion en modo calor
Hola a Todos,

charrua , me pararecio poco claro y quise aclarar el ciclo del fan de la UE .

Leonardo , hay en el mercado un instrumento que se lo llama entre los técnicos " capacheck " que es analógico. No se si te referías a este producto.
Pero sirve para capacitores electroliticos , mide la resistencia serie equivalente ( ESR ) pero no su capacidad. Muy util para la reparación de fuentes conmutadas
Yo utilizo otro instrumento llamado Capacheck DUO , digital , que mide capacidad y ESR al mismo tiempo y tambiën solo se puede utilizar para capacitores electroliticos. Polarizados o bipolares : con cualquiera de los dos , haces la medición en el circuito y son bastante salados .

En el caso que nos ocupa , el capa del fan tangencial de la UI , es un capacitor de poliester y si utilizas un capacímetro , de los economicos . Hay que desoldarlo para medirlo
Si no tenes capacimetro , cambialo directamente .
Un capa de 1.5 uF x 400 v sale $25.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Leonardo1234

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53202 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Split Wirpool 6sense con alta presion en modo calor
Leonardo si frecuentemente reparas placas electronicas si necesitas el mejor capacimetro que encuentres, pero en este caso un capacitor o condensador de 1,5x400vca y por el precio que sale lo mejor es cambiarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Leonardo1234

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53203 por Leonardo1234
Respuesta de Leonardo1234 sobre el tema Split Wirpool 6sense con alta presion en modo calor
Bueno el capacitor del fun interior esta bueno, es de 1.2 micro y esta midiendo 1.16 micro, asi que mañana termino de limpiar todo, conecto y les cuento a ver si era cuestion de mugre el problema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53209 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Split Wirpool 6sense con alta presion en modo calor

dsbordon escribió: Hola Leonardo, hace un par de años el electrónico que me repara las placas me ofreció un capacimetro digital que media capacidad e inductancia (creo!), la cosa es que con ese aparato no necesitabas desoldar el capacitor. Costaba una fortuna, obvio. Asi que me olvide hasta recién con tu consulta.


Yo varios años atrás, hice uno, voy a ver si consigo el circuito para subirlo, es muy bueno mide la RSE (Resistencia Serie Equivalente) ahora e visto que lo están fabricando con muy pocos componentes, pero este ultimo no se si funciona bien como el que me arme.
de todas formas se requiere de ir probando para determinar la lectura de cada capacitador y sus diferentes fallas, quiero decir probar capacitadores malos y buenos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53213 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Split Wirpool 6sense con alta presion en modo calor
Yo armé un medidor de ESR del que sale en la página del gallego (reparatumismo), utiliza un multímetro analógico y un pequeño circuito muy fácil de armar y podés medir sin desoldar, pero no mide la capacidad, para reparar placas es muy útil. Porque lo que más cuesta detectar es el capacitor fallado cuando hay varios capacitor en una placa. Porque se pierde mucho tiempo desoldando y volviendo a soldar.

Vale la pena hacerlo porqué es muy útil y barato comparado con el comercial (capachek).

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, DOMI y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena