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Pregunta Consulta sobre York MSC 5517 y Sanyo SAP K127GS5A
- tantor
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- #9064
por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: 2 consultas
claro el filtro cumple una funcion y tiene un sentido de flujo por eso la flechita pero cuando actua en heat calefaccion el sentido del flujo de gas es al reves por lo tanto no filtra y al contrario ejerce una contrapresion importante por eso los bidireccionales actuan en los dos sentidos,traten de entrar a la pagina de WHITE, ALCO O SPORLAN son marcas de filtros y otros productos posiblemente alli este el corte
Les paso una pagina para que vean un catalogo de repuestos norteamericanos
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El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio
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- tantor
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#9065
por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: 2 consultas
entra en al pagina
WWW.ANSAL.COM.AR
en la partes de filtros en sporlan bomba de calor 3/8 esta el precio y como es por dentro el filtro a diferencia de los otros el precio tambien
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio
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- gustavnio
- Autor del tema
- #9078
por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Consulta sobre York MSC 5517 y Sanyo SAP K127GS5A
hola victor, gracias por la aclaracion del tema filtros; fijate que este tema es un tanto trivial ya que esas unidades tienen uno de motor quemado colocado en la descarga del compresor como a unos 20cm de la salida del caño de descarga del scroll ( antes de la valv de 4 vias); estan colocados verticalmante con la base de la flecha de direccion de flujo hacia abajo ( lo ideal hubiera sido colocarla hacia arriba supongo).
Ambas unidades estan armadas de esta manera; la gente que las instalo que (segun tengo entendido ) son service york y bgh; igualmente por la ubicacion del filtro no se ve afectado el funcionamiento del equipo en forma de bomba de calor
No obstante me resulto extraño la ubicacion del mismo; xuauu en la linea de descarga xuauu . La semana que viene voy a colocar unas aislaciones y le saco una foto para que lo veas.
saludos xsombrero xsombrero
Ambas unidades estan armadas de esta manera; la gente que las instalo que (segun tengo entendido ) son service york y bgh; igualmente por la ubicacion del filtro no se ve afectado el funcionamiento del equipo en forma de bomba de calor
No obstante me resulto extraño la ubicacion del mismo; xuauu en la linea de descarga xuauu . La semana que viene voy a colocar unas aislaciones y le saco una foto para que lo veas.
saludos xsombrero xsombrero
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- rodo1957
- Fuera de línea
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- Mensajes: 20
#9079
por rodo1957
RL service
Respuesta de rodo1957 sobre el tema Re: Consulta sobre York MSC 5517 y Sanyo SAP K127GS5A
1_ Si entendí bien, la configuración del equipo York es unidad interior 13000 kcal./h unidad exterior 15000 kcal/h?
Por lo tanto en modo FRIO funcionará bien (en realidad desperdicio capacidad del motocompresor), en modo CALOR como la unidad interior
ahora condensador, es chico respecto de la capacidad del motocompresor y aumentará la presión de alta en exceso y cortará por presostato
de alta.
2- La dirección de Newsan (fabricante de equipos Sanyo) ROQUE PEREZ 3656 Teléfono 4545-3656.
Espero te sirva. Saludos RODO
Por lo tanto en modo FRIO funcionará bien (en realidad desperdicio capacidad del motocompresor), en modo CALOR como la unidad interior
ahora condensador, es chico respecto de la capacidad del motocompresor y aumentará la presión de alta en exceso y cortará por presostato
de alta.
2- La dirección de Newsan (fabricante de equipos Sanyo) ROQUE PEREZ 3656 Teléfono 4545-3656.
Espero te sirva. Saludos RODO
RL service
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio
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- gustavnio
- Autor del tema
- #9104
por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Consulta sobre York MSC 5517 y Sanyo SAP K127GS5A
Hola rodo, si leiste bien el post; la configuracion del equipo es de 1500 la u exterior y de 13150 a 15000 la de la u interior ( dependiendo de la velocidad del fan ); claro que parte de la falla del corte por presion del equipo se debe a que la evaporadora es un tanto chica para la condensadora en modo calor asique parte del problema ( coincido contigo) esta ahi.
No obstante te comento que encontre algo de residuo de carbon en el restrictor de la condensadora, algo de restriccion al flujo de refrigerante estaba ahi (aunque no se si sea tan predominante este tema); ademas, me olvide de mencionarlo en el post anterior, puede que luego del cambio de mtc no hallan hecho vacio en la instalacion; luego de que desarme y controle todo volvi a armar todo e hice un vacio digamos adecuado y cargue por peso: al encenderla la unidad no manifesto el drama del incremento abrupto de la presion aunque la condicion en la que quedo funcionando no sea la optima; y ahi si eso es debido a la falta de superficie de intercambio en la evaporadora
Aprovecho la ocasion para denunciar el mal funcionamiento de la logica de esta placas genericas ( chinezcas) para AA; resulta que la placa realiza el ciclo de descongelado actuando sobre la valv de 4 vias sin detener el compresor en ningun momento, o sea sobre la marcha!!!!!!!! una cosa é loco ....................ahhhhhhhhhhhhh eso si!!!!! detiene el forzador de la unidad interiror
Este ciclo lo repite a intervalos de entre 20 a 25 min. Espero que la valv de 4 vias soporte tanto maltrato
saludos
No obstante te comento que encontre algo de residuo de carbon en el restrictor de la condensadora, algo de restriccion al flujo de refrigerante estaba ahi (aunque no se si sea tan predominante este tema); ademas, me olvide de mencionarlo en el post anterior, puede que luego del cambio de mtc no hallan hecho vacio en la instalacion; luego de que desarme y controle todo volvi a armar todo e hice un vacio digamos adecuado y cargue por peso: al encenderla la unidad no manifesto el drama del incremento abrupto de la presion aunque la condicion en la que quedo funcionando no sea la optima; y ahi si eso es debido a la falta de superficie de intercambio en la evaporadora
Aprovecho la ocasion para denunciar el mal funcionamiento de la logica de esta placas genericas ( chinezcas) para AA; resulta que la placa realiza el ciclo de descongelado actuando sobre la valv de 4 vias sin detener el compresor en ningun momento, o sea sobre la marcha!!!!!!!! una cosa é loco ....................ahhhhhhhhhhhhh eso si!!!!! detiene el forzador de la unidad interiror
Este ciclo lo repite a intervalos de entre 20 a 25 min. Espero que la valv de 4 vias soporte tanto maltrato
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