file Pregunta Consulta sobre York MSC 5517 y Sanyo SAP K127GS5A

Más
#8898 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: 2 consultas
la presion de alta en fase calefaccion en la unidad interior llega a superar en algunos equipos los 385 PSI , en algunas maquinas YORK el presostato de alta queda anulado como parte del circuito en fase calefaccion,
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Lekser

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #8904 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: 2 consultas
Hola, Gustavnio...
la plaqueta del Sanyo no está disponible en fabrica...si no se puede reparar la original...a meter como se pueda una generica...:(
Respecto de los York...la presion de descarga máxima que me gusta dejar los equipos con R22 es de 325/350 psig, independientemente de la potencia o capacidad del equipo.
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#8913 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: 2 consultas
hola tantor, cerog, gracias por responder
Tantor, me podrias explicar cuales la razon por la cual se verifica una alta presion de descarga en las unidades de esta marca? que me aconsejarias que haga para dejar en funcionamiento la maquina que me quedo sin terminar? esta unidad quedo con el presostatto en 400 psi maso e igualmente corta luego de un breve arranque
Considero posible que la unidad contenga aire en las tuberias ya que hace poco tiempo reemplazaron el scroll, y el dueño no supo precisarme si realizaron vacio antes de la carga de refrigerante
Hola cerog, coincido con vos con el tema de las presiones: esos valores permiten una cierta flexibilidad een la operacion del equipo ante cambioa ambientales bruscos o uso de la unidad a temp indebidas. igualmente necesito quer me tiendan una mano para ver como lo dejo funcionando en modo calor
De momento pienso sacr todo el refrigerante y hacer un vacio para ver que pasa
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#8934 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: 2 consultas
Hola, Gustavnio
si vas a sacar el refrigerante, y en caso que el elemento de expansion no sea capilar, sino restrictor, lo sacaria y luego de realizar una inspeccion ocular in-situ...(ja, ni Garcia Marquez escribe así...;)) le pegaria una limpiadita antes de armar con refrigerante nuevo y filtro...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#8936 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: 2 consultas
hola cero, mira hasta doni tiene un distribuidor de liquido que alimenta 4 o 5 circuitos; lo del restrictor no lo habia pensado, pense que tenia capilar. De existir este restrictor ¿ puede que este en la conexion roscada entre la tuberia y el distribuidor de liquido?Puede que este restrictor esté obstruido parcialmente, entonces ¿ porque en un sentido de flujo ( modo calor, por ejemplo) tengo el problema citado y en sentido contrario ( modo frio) no? eso me llama la atencion; la verdad no se; puede que alli donde esta el restrictor tenga una valv de flujo unideireccional?
saludos che

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena