file Pregunta Pequeña camara no enfria lo suficiente

Más
#19926 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente
Asi es Guillermo, el tema que jode es la humedad, de todas maneras ya estoy teniendo 0,8°c. bajo cero, esta tarde medi eso en la salida de aire de los forzadores del evaporador, si cuidan la apertura de la camara estamos bien, y tambien es cierto lo que me decias del hielo en el evaporador lo que ocurre es que yo saque de la posicion que tenia la VET y despues que cambie el filtro obstruido tengo un eficiencia en el equipo obviamente mejor y eo es lo que estoy controlando obtener la temperatura con el menor hielo en la vet y el evaporador, gracias Guillermo, n abrzo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, pampabrava

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19948 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente

frio1933 escribió: Hola Oscar buen dia, el bulbo del termostato no toma de la corriente de aire de los forzadores esta puesto atras del evaporador...

Pregunto a los que más experiencia tienen en este tipo de instalaciones: ¿es correcta la ubicación del termostato en donde se menciona?
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, frio1933, pampabrava

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#19951 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente
Creo que es un tema bastante complicado,pero utilizando el sentido comun,y regulando el termostato en forma coherente,las dos formas son admisibles.

El resultado,uno lo mide en la mercaderia,o en un recipiente con agua o aceite simulando la carga de la mercaderia.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19952 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente
Hola Diego este bulbo de temostato de ambiente esta ubicado en la parte superior trasera del evaporador y no esta interferido con nada ni tampoco interfiriendo nada, ni siquiera con la corriente de succion de los forzadores, y esta en el aire, no toca en ningun lado, por lo que preguntas a vos te parece que esta mal ubicado ?, gracias y un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, pampabrava

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19971 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente
Bueno va en puntos de vista de -2º a 5º son 7º de diferencias (temperatura de cámara) que anaizando si vajamos la temperatura por debajo de 0º (temperatura de congelación del agua), luego al llegar a -2º cortamos el funcionamiento y esperamos a llegar a +5º, en este trayecto TAMBIEN GENERAMOS HUMEDAD, hacemos hielo y luego lo derretimos y formamos condensación =HUMEDAD.

En realidad la diferencia de histeresis devería ser de +- 2º, y tambien es lamentable la variación de cargas (productos variados), nunca lograras un equilibrio justo o secas la pizza, o la mantenes bien y quemas las verduras o bue.... eso pasa en todos los lugares que mensionas.

Diego, el termómetro en la parte mas alta de la cámara (donde hay más calor) sin influencia de la irculación del aire forzado, no está mal, solo tendrás en algunos lugares diferencias de hata 2º mas frío o mas caliente.
Si lo colocas al retorno del aire en la succión del evaporador (Ciculación de aire), estaremos midiendo la temperatura del ambiente, con poco margen de error.
Y si lo pusieramos a la salida del evaporador, bueno ahí enfriaría y cortaría enseguida siclando mucho y enfriando poco. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: martinie, frio1933, pampabrava

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena