file Pregunta Pequeña camara no enfria lo suficiente

Más
#19881 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente
Hola Claudio, el termostato -30 30 esta como ambiente no toma en los caños del evaporador, el bulbo esta puesto al aire lo que puse antes es que estaba seteado a 0°c. y es ahi cuando arrancaba y paraba cada 5 minutos antes de irme lo mande a -20 y luego cuando fui a las tres horas mas tarde, habia bajado un poco mas la temperatura y como toque la VET se habia congelado mas la vet y las primeras hileras de caños del evaporador, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19888 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente
Bueno, frente a síntoma, yo podría haber hecho lo siguiente:

Verificar si la parada del compresor se debe a la acción del termostato o algún componente del mismo que interrumpa el voltaje. Para descartar el termostato, se lo puentea o se prueba en directo. Medir voltaje en bornes del compresor.

Verificar en todo momento la corriente del compresor. Si esta se dispara en algún momento y luego el compresor se detiene, posible problema eléctrico o mecánico.

Si puenteado el termostato, la temperatura baja, verificar que el bulbo del mismo esté correctamente instalado (puede que esté afectado por corriente de aire por ejemplo...).

Control recalentamiento o superheat.

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, frio1933 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19893 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente
Bueno pienso igual que Diego, es un componente de control o un falso contacto, una posibilidad grande es que el termostato este tomando aire a la salida de los ventiladores, cuando debería estar por detras del evaporador. No dejaría la vet más abierta sin controlar el sobrecalentamiento, y como ya es evidente que la parte prinsipal funciona bien, buscaría solución para los cortes, de seguro mañana empesará a bolquearce por no cortar, en definitiva ya has resuelto por tu cuenta el problema, seguí contandonos, y .....estamos por acá aunque sea para compartír. Saludos

Para lo otro tambien estamos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19895 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente
Hola Oscar buen dia, el bulbo del termostato no toma de la corriente de aire de los forzadores esta puesto atras del evaporador, en eso estoy bien, te comento que esta mañana fui a ver la camaray andaba mucho mejor por lo que opte por cambiar el termostato, y estoy terminando de corregir la VET por que al tocarla comenzo a gongelarr desde la salida de la vet hasta las dos primeras filas del evaporador yo la habia abierto ahora la estoy cerrando de a poco para dejarla bien pero en principio creo que hando por el camino justo la voy a seguir contolando hasta obtener la temperatura que quiero y que no me bloquee el evaporador, gracias viejo te sigo comentando en cuanto vaya teniendo novedades, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#19902 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Pequeña camara no enfria lo suficiente
Hola Enrique,pregunto:¿A que temperatura necesitas que trabaje la camara,o mejor dicho,¿a que temperatura necesitan el producto?.

¿Y que tipo de producto?.

Porque si necesitas entre +5;o -5 ºC ,si o si el evaporador va a juntar escarcha durante la marcha.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena