file Pregunta heladera comercial de 6 puertas

  • el profe
  • Avatar de el profe
#3411 por el profe
Respuesta de el profe sobre el tema Re: heladera comercial de 6 puertas
hola facundo mira por lo que yo estoy leyendo esa heladera es de seis puertas y ESE MOTOR ES CHICO un tercio es para una heladera vitrina de 2 puertas y para enfriar a 5 grados cuando trabajas con carne tenes que llegar por lo menos a 2 grados cuando dijiste que le hechaste un kilo de gas no le hechaste nada yo por mi parte cuando queres quedar bien con el cliente hago lo siquiente toma nota y despues me cuentas



heladera comerciales vitrinas no menos de 1/2 hp y heladeras carniceras de tres puertas tambien
carniceras de 6 puertas de 3/4 para arriba
gas no trabajo otro que no sea MO49 de dupont en comerciales es lo mejor es R12 neto
las valvulas trato de no tocarlas y si estan manoseadas las cambio
hasta 1 HP si se da la ocasion de acuerdo al gasto les coloco un capilar de 2 o 21/2 mm con un largo de 1.5 metros
al colocar capilar tienes que anular valvula y tubo recibidor y por ende va ha entrar menos gas
si cambio la valvula o si dejo la misma trato de lavarla bien porque puede estar sucio el filtro de la misma lavala con alcohol metilico y si esta muy manoseada tienes que tomar la tem. de evaporacion y la temp que tiene el retorno donde va el bulbo debe haber una diferencia de 5 grados mas en ese orden
todo es cuestion de practica y de entender el funcionamiento de la valvula fijate que a mayor carga de gas menor es la presion de baja por la razon de que el frio va a llegar vhata donde esta el bulbo y esta comienza a cerrar
UN ABRAZO QUE ANDES BIEN Y AVISA COMO TE FUE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com Autor del tema
#3414 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: heladera comercial de 6 puertas
hola colegas!!! gracias por el animo y tienen razon, a esta nena la voy a hacer andar jejeje.
ovbie muchos pasos por ser comercial y rapido pero no hice caso a la teoria que es lo basico
gracias por estar y volvere a repasar paso por paso lo aprendido y lo recomendado
luego les comento.
agrego algunos datos.
**el filtro es molecular, no conocia los de piedra
**el evaporador es del tipo natural sin forzador
**el condensador esta limpio de tierra y mugre
**la presion de alta no la puedo tomar esta muy pegado el compresor al tubo recividor y no me deje entrar la mangueta.
**el rele y los capacitores con nuevos.
en definitiva hice una heladera nueva: compresor, valvula vet, filtro, rele y capacitores, termico, cableados .

----lo raro es que siempre fue una zona de bajones y pestaneos de la luz y asi andaba????????? raro...
¿que proteccion me recomiendan ? porque para motores con eje y polea uso guardamotor pero en compresores de refrigeracion no conozco nada...

gracias chicos..... :blush: :blush: :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3416 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: heladera comercial de 6 puertas
Hola en el primer mensaje pusiste un numero de la unidad condensadora.
Aqui encontre la tabla con datos del motor y otros.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3417 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: heladera comercial de 6 puertas
JacGel escribió:

Hola en el primer mensaje pusiste un numero de la unidad condensadora.
Aqui encontre la tabla con datos del motor y otros.

Gracias Jorge por la tabla!

Ahi van mis 30 puntos + pulgar arriba para vos! ;)

Saudos cordiales.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#3431 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: heladera comercial de 6 puertas
hola tercera fase tendrias que colocar las dimensiones de los evaporadores ( largo, ancho, alto, profundidad, separacion de alteas, diametro de tubos, separacion de estos y nº de passos) para ver si la u condensadora es grande o chica para la heladera segun comenta el profe, por lo demas solo tenes que guiarte por lo que ya se te explico. esperamos los datos de presiones etc. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena