file Pregunta heladera no frost con motor nuevo enfria poco

Más
#16590 por colo9
Respuesta de colo9 sobre el tema Re: heladera no frost con motor nuevo enfria poco
no tengo datos de la heladera es una gafa 7300 tenia un tecumseh 1/3 y no consegui le puse 1/3 embraco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
- #16592 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema Re: heladera no frost con motor nuevo enfria poco
fijate lo del capilar pero no estoy convencido ya. La presion de trabajo con una heladera que lleva 134a es de entre 0 y -2 psi lado de baja, lado de alta 150 a 175 psi, temperatura de condensador: 43,3°C a 25°C ambiente. Po los datos que pones que son: -2 psi y 190 psi del lado de alta, parece mas una falta de rendimiento o de capacidad. Si el capilar se tapa, la presion de baja se cae drasticamente mas abajo de -2 libras y no enfria bien y el lado de alta se cae en cuanto a presion, porque el gas queda acumulado cerca de la taponadura y no tiene el lado de alta mucho para comprimir.
Y en cuanto a temperatura de evaporacion, estas abajo por 2 grados, no vas a obtener mas de -22 a -24.
El refri esta en 7,5 y esta flojo, para los 3,3°C que tiene que tener.
Por la capacidad de los 290 litros que tienen esos refrigeradores, me inclino mas por una maquina de 1/5 o 1/4 que de 1/3. Fijate en los catalogos de embraco y de tecumseh que estan en esta pagina y vas a ver que para esa capacidad va ese compresor que te digo.
Ayer subi un catalogo de embraco justamente, qeu te tira la potencia segun la capacidad del refrigerador y al lado aparece el diametro de capilar con la longitud.
la heladera gafa 7300 que estas reparando tiene 165 cm de alto por 56 de ancho mas o menos, es de color gris, el temporizador que usa es mecanico y va dentro del freezer al lado de la serpentina evaporadora y posee una capacidad de 290 dm3 o litros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16594 por colo9
Respuesta de colo9 sobre el tema Re: heladera no frost con motor nuevo enfria poco
aca traigo todos los datos despues de 1.30 hs temp.ambiente 30.9,frezer-12,temp interior 9.8, amp 1.3, presion alata 210, baja 2de vacio, scal. 20grados . motor embraco ffu 130 hax refrigerante 134a,: heladera gafa 7300 X xxx congelamiento -18 grados o mas bajo despues de las 24 hs ese dato lo trae la heladera:
tenia compresor tecumseh tw 1390 ys refigerante 134a. espero opiniones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16595 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Re: heladera no frost con motor nuevo enfria poco
hola, mira primero lo de las presiones si se igualan rapido o no, ahi te daras cuenta si esta obstruido capilar.
lo del compresor si ya se lo pusiste es irrelevante, manejan cantidades de gas muy parecidas, obvio que el de 1/3 es mas potente, pero funcionara, si no tienes idea de cuanta es la carga, usa un metodo llmado de linea de escarcha, empiezas a cargar y conforma vaya cargando verifica presiones y consumo de corriente, y fijate en la linea de escarcha formada, cuando se cubra el evaporador totalmente espera 15-20 min y fijate que la escarcha por retorno solo salga unos10 cm despues del evaporador, ahi estara bien cargada, si sale mas sacale poquito gas

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16596 por colo9
Respuesta de colo9 sobre el tema Re: heladera no frost con motor nuevo enfria poco
el retorno lo tengo congelado 20cm antes de llegar al compresor pero es raro por que tengo -2 de vacio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena