file Pregunta heladera no frost con motor nuevo enfria poco

Más
#16601 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Re: heladera no frost con motor nuevo enfria poco
Bueno eso puede deberse a 2 cosas, la potencia extra del compresor (succiona mas rápido el gas). Y a que este parcialmente obstruido capilar, haz la prueba que tan rápido iguala presiones.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16606 por colo9
Respuesta de colo9 sobre el tema Re: heladera no frost con motor nuevo enfria poco
fui a controlar despues de 4.3hs temp ambiente 23, temp frezer -15,temp interior 6, presion alta 180, baja menos 2 vacio,tengo conpleto todo el evaporador ,amp 1.3,lo unico tengo congelado retorno por que no corto en 4.3hs segun lo que encontre de la heladera en 24 hs tiene que pasar -18 la esperare un poco mas, pero tengo muy alta la alta 34 psi de mas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
- #16608 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema Re: heladera no frost con motor nuevo enfria poco
la conclusion final cual fue? estaba tapado el capilar? pienso que no. Pienso tambien que las diferencias que tenes son pocas y la alta presion es debido al sobredimensionamiento del motor y por lo tanto el capilar queda chico (no por mucho). La corriente talvez un poquito pasada, puesto que los embraco trabajan con 0.9 a 1.1 amperes, a medida que baje la temperatura ambiente la transferencia del condensador con el medio sera mayor y la presion bajara mejorando la absorcion de calor del evaporador. Pero al subir la temperatura ambiente, con el capilar mas chico, el gas pasara mas rapido por la disminucion de seccion provocada por el exceso de potencia de la maquina haciendo que no absorba el calor suficiente de regreso al compresor y es por esto que debiste escarchar mas el retorno para que rinda mejor. Es mentira que un motor mas grande por poca potencia no hace la diferencia. una caida del rendimiento del 4% en un circuito frigorifico hace que pierdas unos cuantos grados y se modifiquen las presiones. Por ello lo primero que enseñan en un curso de reparacion de heladeras es que si no encontras el compresor justo que va, coloques uno un poco mas chico para que quede el capilar mas largo y se haga mejor la expansion.

el compresor que sacaste es un tecumseh tw1390ys, de 1/4+ de potencia, 134a, 50hz, 1,33Amperes, 250 ml de aceite poliester, 195 kcal/h.

yel que te vendieron es un Embraco FFU130 HAX de 1/3 de potencia, 360 Kcal/h, 1,37 Amperes, R12, Aceite POE 280 ml, M/LBP, (media-baja potencia) y se puede utilizar en Unidades condensadoras chicas con capacitor.

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16610 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: heladera no frost con motor nuevo enfria poco
Bueno, si analizamos la situación, y teniendo en cuenta que tenemos un compresor de mayor rendimiento, digamos de 1/3 y tendría que ser de 1/4.
Es algo así como 14 W mas de rendimiento, y algo así como 4.66 cm3/rev.
Con ste ejemplo vemos que el fabricante creo un condensador y un evaporador acorde a su calculo y necesidad,¿ cual sería el sintoma de un compresor ligeramente mas grande?.
Por su capacidad de desplazamiento mayor exijirá al condensador lo que no tiene, y la succión pedirá un flujo de gas que no está calulado, pero en baja no se notará mucho, por que lo compensa la sobrepresión en alta.
En simples palabras -Baja "normal", alta ligeramente alta.

Solución: mejorar el condenador con un rulo de +- 2.00m, y ajustar la carga con una succión un poco más baja llevando el sobrecalentamiento entre 25 y 27ºC maximo, esto compensará las diferencias, mejorando levemente aseptable el trabajo.

En este tipo de trabajos es sabio que si no se logra el equilibrio justo, la vida del compresor, sera la mitad de lo avitual, NO CREO DE NINGUNA MAERA QUE TENGAS QUE TOCAR EL CAPILAR POR NADA DEL MUNDO, si queres cambiar algo CAMBIÁ EL COMPRESOR. Espero que te sirva. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO, tantor, gfc y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
#16611 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema Re: heladera no frost con motor nuevo enfria poco
por dios!!! que gran respuesta. No quise ser directo por respeto al profesional que trabaja y se esta rompiendo el coco con la heladera. Pero dan ganas de matar al repuestero, que con tal de vender manda cualquiera. Suelo tener discusiones con los vendedores xq ala hora de facturar te quieren encajar cualquier cosa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena