lock Pregunta capilar con tubo recibidor?

Más
#46961 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema capilar con tubo recibidor?
Cuando hablo de colocar solenoides me refería a los fabricantes de equipos.....no a meros armadores.....estos ponen lo mas barato para poder vender el articulo
No se en realidad quien entiende mas que quien........veo q hay colegas que tratan de ajustar las discusiones a su experiencia.....cada uno sabrá......
Por lo otro coincido con usted....las heladeritas comerciales funcionan asi desde hace años....lo que no quiere decir que sea adecuado....pero bueeee....con su misma línea de razonamiento digo que las que tienen capilar con recibidor tambien andan
Saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#46963 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema capilar con tubo recibidor?
Colega Gustavnio. Con repecto a los ejemplos de mi post anterior donde hacia referencia a un equipo con 2 evaporadores trabajando a diferentes temperaturas es un proyecto de " Danfos" y creo que esta gente no son "meros armadores" en todo caso ese mensaje suyo descalificativo dirigaselo a "Danfos" y no a mi.
Con respecto a lo que usted dice " veo que hay colegas que tratan de ajustar las discuciones a su experiencia... cada uno sabra" no maestro usted se equivoco , aca todos estamos tratando de ayudarlo no estamos ajustando nada , estamos transmitiendo la buenas practicas de refrigeracion y tambien nuestra experiencia con estas practicas.
Sus dichos "Las heladeritas comerciales funcionan asi desde hace años lo que no quiere decir que sea adecuado"
Si usted sabe y la tiene bien clara como funciona con tubo recibidor y Vet o capilar para que
pregunta?.
Aca todos los colegas nos tomamos nuestro tiempo para contestarle y asistirlo a usted o a cualquier colega que lo necesite, a veces dejamos cosas que tenemos que hacer para asistir algun colega, para que despues recibamos como respuesta una descalificacion de su parte.
Reitero si usted la tiene tan clara para que nos hace perder el tiempo.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#46964 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema capilar con tubo recibidor?

CHARRUA escribió: Gustavnio en realidad lamento que no lo entiendas, pero te cuento que el 90% de las heladeras comerciales pequeñas y medianas que ves en cualquier almacen de barrio, fiambreria, minimercado etc etc, usan valvula Vet y tubo recibidor sin ninguna selenoide que corte el paso del fluido, funcionan asi desde hace muchisimos años. Esto es asi por un problema de costos de los fabricantes de heladeras comerciales medianas y chicas como mostradores frigorificos, almaceneras, carniceras y demas. Y esto no es "relatos de toda la vida" sino es una realidad que asi funcionan estas maquinas. Ahora bien si nosotros quisieramos podriamos mejorar estas maquinas instalando muchos accesorios para mejorar el rendimiento de estas maquinas. Decia que los fabricantes recomiendan instalar valvulas selenoides para cortar el paso de refrigerante cuando le de la orden un termostato de ambiente, si esa es una de las cosas que se podria instalar para mejorar una maquina, pero te cuento que una selenoide cuando cierra no es seguro que corte el paso de refrigerante tan efectivo como podemos pensar. En eso te agregaria otro componente para asegurarte que no rretorne refigerante por la linea de succion y esto se llama "Valvula de control de evaporacion"
Estas valvulas tambien se usan en equipos donde trabajan 2 evaporadores a diferente temperatura con una unica unidad condensadora, donde un evaporador trabaja sobre cero grado y el otro evaporador trabaja bajo cero. El que trabaja sobre cero supongamos a 2 grados cuando llega a esa temperatura un selenoide orta el paso de refrigerante para que no evapore mas la vet, pero como puede pasar que la selenoide no corte totalmente se instala una valvula de control de evaporacion ajustada de manera que cuando llega a una presion preestablecida corta el paso de refrigerante. Aca tenes un buen ejemplo de que una selenoide puede cortar el paso de refrigerante pero no es tan segura de que corte totalmente.
Tambien podemos instalar una valvula d control de condensacion para que rinda aun mas o condense mejor un equipo, pero eso es otro tema que no viene al caso.
Recorda que cuando se instalen valvulas selenoides y demas esto va provocando oerdidas de rendimiento en el equipo, entonces cuando se proyecta una instalacion con todos los accesorios que se te ocurran tenes que contemplar las perdidas que produciran pos diferentes accesorios que instales.
No se si te aclare algo con esto pero por lo menos lo intente.
Saludos

Disculpeme colega....si ha perdido el tiempo contestando cuestiones que ud da por hecho.....no es tanto lo que se....y como este tema nunca se toco en el sitio, me pareció apropiado tratar de indagar sobre el
Por lo de las heladeritas que mencione y ud vuelve sobre ella...en ningún momento del post menciono marca o modelo por lo cual supuse que era una de esas quecse ecuentran enn cualquier negocio y que se ensamblan comprando u. Condensadoras en alguna tienda del ramo
De mas esta decir que ( según creo) el foro es de ingreso libre y cada quien aporta lo que cree conveniente, si es que dispone de las condiciones necesarias para ello
Si resultara mi planteo vanal lo invito a que no desperdicie tiempo y recursos en contestar cuestiones que considera ud. Inapropiadas
Mi intencion solo se era tratar recoger distintas opiniones acerca de una cuestion que poco se ha hablado en los sitios dedicados al tema.
Saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El tema ha sido cerrado.
Más
#46965 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema capilar con tubo recibidor?
No al contrario disculpeme usted por mis dichos , pero me parecio descalificativo su mensaje tal vez por eso tuve una mala reaccion.
Ningun tema es vanal para mi , en mi caso personal aporto todo lo que puedo para asistir a los colegas desde mi experiencia , como tambien necesito que me asistan a mi cuando tengo algun problema con un equipo.
Quiero significarle que este foro cuenta con grandes profesionales que siempre lo van a asistir en sus consultas y no le van a dar informacion erronea .

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#46966 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema capilar con tubo recibidor?

CHARRUA escribió: No al contrario disculpeme usted por mis dichos , pero me parecio descalificativo su mensaje tal vez por eso tuve una mala reaccion.
Ningun tema es vanal para mi , en mi caso personal aporto todo lo que puedo para asistir a los colegas desde mi experiencia , como tambien necesito que me asistan a mi cuando tengo algun problema con un equipo.
Quiero significarle que este foro cuenta con grandes profesionales que siempre lo van a asistir en sus consultas y no le van a dar informacion erronea .

Saludos

Al contrario. No puedo disculparlo ya que no ha cometido ud error o falta alguna conmigo
Coincido en cuanto a los aportes que se ofrecen en este foro....los usuarios del sitio no escatimam en presentar soluciones a otro cuando se presenta una problemática....entiendo que ud es uno de los que mas participa en ello y en buenahora los otros acepten y agradezcan su contribución
Agradezco que Sepa entender mi punto de vista
Saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena