file Pregunta bobinas de compresores semihermeticos

Más
#52665 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema bobinas de compresores semihermeticos
Buenas los comppresores que se reparan como los acmar por ejemplo se bobinan con alambre comun , luego se sumerge la bobina en un tacho de barniz (para bobinados) cuando deja de hacer burbujas la bobina se saca del tacho de barniz se deja que escurra y luego se mete en horno a 70 grados aproximadamente durante 24 horas, queda como una piedra.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52668 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema bobinas de compresores semihermeticos
No ya el bobinado viene aislado preguntale a tu bobinador y si sos de Buenos Aires el mejor lugar para bobinar motores es Atlas,esta en avenida La Plata y Caseros
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52669 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema bobinas de compresores semihermeticos
Charrua el alambre ya viene aislado nunca podrias bobinar un motor con alambre sin aislacion porque al hacer la bobina se tocarian los alambres y de nada serviria el bobinado porque una vuelta se tocaria con la otra y sin aislacion haces un corto.siempre que repare motores el bobinador me los daba y jamas los barnice,los motores abiertos esos si se barnizan.pero igual los alambres ya tienen aislacion se barnizan no para aislarlos sino para endurecerlos y que no vibren las bobinas porque la vibracion puede lastimar la aislacion,saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52670 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema bobinas de compresores semihermeticos
por eso oscara ,al no barnizarloscomo comenta charrua ,los atabas con mas hilo, le hacias algo o lo traias del bobinador y lo armabas sin ningun refuerzo para la vibracion,y andaban
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52678 por oscarca
Respuesta de oscarca sobre el tema bobinas de compresores semihermeticos
Mira yo reparaba alrededor de 30 motocompresores semanales,jamas barnice un motor ni lo ate yo, el bobinador ya me lo daba bobinado y atado y yo los ponia y andaban perfecto,lo unico que tenes que tener en cuenta es que te lo bobinen bien y tener un bobinador de confianza que no te escatime vueltas para ahorrar alambre y que el bobinado sea completo porque a veces se quema solo el arranque y la bobina de trabajo no te la hacen,uno de los problemas porque es necesario hacerlos completos es porque las aislaciones que van en el estator son de un material que se llama mailan es como un plastico no es plastico y con el calor se quiebra y te pone el motor en corto,siempre si vas a reparar un motocompresor es importantisimo revisar si el cigueñal tiene juego,porque si tiene juego roza el rotor con el estator y el motor se vuelve a quemar,cualquier pregunta hacemela que yo en eso tengo mucha experiencia,saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena