lock Pregunta Precios temporada 2015/2016

Más
#44527 por adllama
Respuesta de adllama sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Felicitaciones por el tema propuesto! y estoy totalmente de acuerdo con ustedes!
El tema ha sido cerrado.
Más
#44529 por turcotavo
Respuesta de turcotavo sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Hola, soy del interior de Córdoba, en el limite con San Luis.
Los valores de las instalaciones están bien de acuerdo a los costos.
Sería bueno que comentaran de donde son, par tener idea del mercado que tienen en cantidad de habitantes, varia mucho de acuerdo a la zona.
Les cuento que acá se pudrió todo cuando la Delegación Universitaria comenzó con el curso de técnico e instalador de a.a., hace 3 años están saliendo 80 técnicos por año.
En la zona hay 60.000 habitantes. Un desastre
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#44532 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Turcotavo,eso ocurre en casi todos lados,.Cataratas de nuevos tecnicos(llamemoslo asi)instaladores y paracaidistas que piensan que con este trabajo salen a flote.Con el tiempo,costos de las herramientas nesesarias y poco trabajo,van desapareciendo,.Mientras tanto,si sos responsable y haces las cosas como corresponde la clientela se va afirmando,e inclusive te tocara reparar cag ajenas,pero sea cual fuere el caso,nuca regales tu trabajo.Cobra lo justo que consideres tu trabajo,llegara un momento que la mayoria ni siquiera te pedira presupuesto.No somos todos iguales ni tenemos las mismas ambiciones,pratico este oficio desde hace 40 años y el mismo me ha permitido tener lo mio,malcriar 5 hijos y costear sus estudios,dos de ellos profecionales y los otros en carrera.Responsabilidad,trasparecia y perceberancia tienen su recompensa.un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, seea
El tema ha sido cerrado.
Más
#44536 por rmg9
Respuesta de rmg9 sobre el tema Precios temporada 2015/2016
muy buen tema y muy dificil de tener una certeza sobre que cobrar.
les cuento, que si bien hace 9 años que me dedico a la refrigeracion, solamente 2 de ellos llevo haciendo instalaciones. el año pasado hice la matricula (cacaav) y hablaban que la mano de obra salia $1200 (capital federal). Yo soy de zona sur de la provincia de bsas. cuando empece a pasar presupuestos (noviembre 2014) me encontre que me quedaba muy alto con los precios ya que a los $1200 le sumaba 3mtr de cañeria $ 450. Sumaban 1650 y la mayoria instalaba por $1100 o $1200, por lo menos en mi zona.
lo que quiero decir con esto es que de acuerdo a la zona los valores varian.
hoy dia yo estoy muy proximo a los valores manifestados anteriormente, lo cual me da una pauta que estoy por el camino correcto.

estoy totalmente de acuerdo que al salir a la calle ponemos un monton de plata en riesgo. ya sea vehiculos o herramientas, todos sabemos bien que las herramientas correctas suman mucha plata. valores que no van a ser reconocidos nunca por un cliente, como tampoco lo sera el conocimiento y la experiencia.
otro de los problemas que presenta la calle es que hay muchos tecnicos sin experiencia que cobran muy barato para poder agarrar los trabajos.

Honestidad, responsabilidad y profecionalismo es el mejor aval para nuestro precio.
esta muy bueno el post y creo que es muy util.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, plunos
El tema ha sido cerrado.
Más
#44539 por polmca
Respuesta de polmca sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Hola Gustavo y gracias por la referencia, la verdad ayuda mucho a la hora de cotizar los trabajos, en mi caso estaba algo desfasado y no tenia mucha idea para comenzar la temporada. Esto me sirve de mucho. Saludos
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena