lock Pregunta Precios temporada 2015/2016

Más
#44941 por Grande66
Respuesta de Grande66 sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Hola colegas, acá en Córdoba se habla de cobrar $0.50 por frigoría, por ejemplo un 3000 frigorías $1500. Pero la instalación básica incluye hasta 2 metros de cañeria. El material excedente se quiere cobrar $400 por metro.
Estamos bastante defasados en precio, pero hay mucho instalador "trucho" que hace que no puedas cobrar lo que corresponde.
De todas formas, se agradece el aporte.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#45075 por paulodario
Respuesta de paulodario sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Muy bueno el aporte y las opiniones, trabajo en la zona de Villa María y localidades cercanas.
Por un lado hay que diferenciar los costos que hay en movilidad y tiempos perdidos entre una gran ciudad y un pueblo chico, cruzar Villa María de una punta a la otra te lleva a lo sumo 15 minutos y si estacionás en el centro el costo del estacionamiento es bajo, esto influye muchisimo.
Hace 2 o 3 años en un comercio del rubro me comentaron que ellos sugerían cobrar de mano de obra (sin incluir materiales) aproximadamente el 10% del valor de un equipo (valor real no valor de ofertas) para una instalación normal en zona urbana.
Después hay muchos trabajos en zona rural o en localidades cercanas donde además del viaje hay que tener en cuenta que si te olvidás un taco fischer tenés que volver 50 km para comprarlo..... y si querés darle una garantía tampoco podés obviar ese tema.
Acá también hay gente que instala "gratis" por menos de $1000 con materiales incluidos pero creo que no se puede evitar ese tema ni tampoco tratar de competir.
Esta no es mi principal fuente de ingresos pero por respeto a los que sí viven de esto trato de estar siempre en el mismo nivel de precios, además porque si hago una instalación la hago luego de trabajar 8 horas en lo mío y al menos que el esfuerzo valga la pena.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: condor
El tema ha sido cerrado.
Más
#45181 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Hola a todos. Esta muy bueno el posteo del colega gustavozotta, donde menciona precios de instalaciones y reparaciones, mas el aporte de todos los colegas. Pero si ustedes me lo permiten quisiera aconsejarles algo. Deberian significarle al cliente que le van a realizar un buen trabajo y con garantia. Y lo digo porque despues de tantos años que trabajo en este oficio nunca vi tanta gente improvisada instalando split.Sin ir mas lejos el zaparero de mi barrio en sus hs libres instala split.Y no lo digo por discriminar al zapatero pero es una realidad que estamos viviendo en el pais. Tal vez alguno por un problema de necesidad sin conocimientos de refrigeracion, se convierte en instalador de split. Lamentablemente esta gente improvisada nos afecta a todos cuando un trabajo de estos improvisados viene para atras. La gente se queja y nos mete en la misma bolsa a todos.Por eso reitero, tenemos que significarle al cliente que todos los servicios no son iguales. Es simplemente una idea personal.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, ururef y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#45195 por MatiasSignorile
Respuesta de MatiasSignorile sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Hola, me podes dar una orientacion de lo que se esta cobrando en refrigeracion automotor?
saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#45201 por juanjo_ferreyra
Respuesta de juanjo_ferreyra sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Buenas noches a todos, si es posible quisiera opinar respecto del tema en cuestión, mas que de acuerdo estoy en que está todo muy desvalorizado, yo personalmente entre a esta magnifica profesión por cuestiones de que me instalaron mal un equipo, y luego para mala fortuna aun peor cuando debí mudarme de casa me "recomendaron" un "buen técnico" el cual ante mi ignorancia me dijo y va a perder todo el gas..... Por lo cual decidí investigar y bueno aca estamos... Yo vivo en Posadas Misiones, zona problemática por la cercanía de Paraguay y Brasil, países que no solo venden equipos muchos mas baratos sino que hasta proveen de mano de obra casi regalada.. En los 5 años ya que llevo ejerciendo y luego de haber estudiado 2 años en forma particular con un Ing. En aviación y Refrigeración. Me encontré con muchas anecdotas por asi decirlo, desde Evaporadores instalados como condensadores, hasta equipos compactos casi colgando por "el desnivel de desagote". Una cosa que me decía este señor que me enseño muy meticulosamente las buenas practicas de refrigeración, respecto de "cuanto se cobra".. y la respuesta era cuanto gastas en el super cuando vas por provisiones? te alcanza para pagar ayudante y gastos del vehiculo ? cuanto te salieron las Herramientas ? Cuantas horas despues del trabajo tuviste que invertir en aprender ? y Por ultimo cuantos equipos por día en el mejor de los casos podras hacer? "nosotros no vendemos por docena para hacer precio" Somos profesionales... Con muchas responsabilidades.. No estropear el equipo que estamos Instalando/reparando, no hacer perder dinero al cliente y no perder dinero nosotros, No perder clientes por difamacion del trabajo..etc, etc.. Nuestro conocimiento y trabajo responsable tiene un "Valor especifico" Si algo hacemos mal pueden pasar muchas cosas, no solo de perder una carga de gas hablo. Creo y para cerrar porque me estoy desviando un poco, es que deberiamos cobrar en función de nuestro profesionalismo. Y No tirarnos hacia abajo. Un medico Cobra $500 pesos por 10 minutos de diagnostico y te llora porque le queres cobrar lo mismo por limpiarle el equipo... Creo que NO VA. Muchachos gracias y a evaluar y revalorar mas nuestra digna Profesión.

Juan Jose Ferreyra
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, alfrio, plunos y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena