lock Pregunta Split salta el protector termico

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#34986 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Split salta el protector termico
Hola, a todos... lo que no entiendo de los incondesables (bah... aire atmosferico en el sistema) es que el equipo no tenia baja presion y llevaba un tiempo más que respetable de instalado...
Aunque yo tengo mas de 2 años de instalado y para algunos sigo siendo un "indeseable"...

jajajaja....

abrazo grande a la cofradia del frio!!!

cero
El tema ha sido cerrado.
  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#34987 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Split salta el protector termico
ahhhh.... les queria decir... me encantan los debates con hormonas, ya que me gusta participar de un foro de tipos que las tienen bien puestas para sostener sus posturas, en base a sus conocimientos y experiencias... lo que no quiero es que nos terminemos peleando entre amigos... aprecio más de lo que se imaginan a muchos de ustedes... por sus conocimientos, por sus aporte, a aquel que desde "afuera" lee y pone la "pizca" de pimienta... (jajaja si... Frisil, eso es para vos...) y a los que incluso parece que me peleo...
pero que en definitiva lo unico que hacemos es compartir experiencias de trabajo y de vida...
abrazo a la muchachada de Frionline...

cero
El tema ha sido cerrado.
Más
#34989 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Split salta el protector termico
Hola gente del foro, buenas noches. A Cero: comparto casi en un todo tu opiniòn cuando dices:¨" Comparto plenamente todas la sugerencia hechas al colega sobre el chequeo de tension, velocidad del forzador, etc, etc, etc....
pero por baja tension, si bien aumentaria el consumo de corriente, no debe aumentar la presion de alta....
La velocidad insuficiente del forzador interno, daria falla en modo frio tambien, tendiendo a congelar la cañeria de inerconexion... en modo calor la temperatura de salida seria anormalmente alta...
Alta presion + pobre rendimiento termico en modo calor, generalmente valvula check..." y esto es asì.
Ahora permìtaseme aportar lo siguiente: es resorte del fabricante de aires, determinar si la vál. unidireccional ò chek, funciona dejando pasar el refrig. en modo calor ó en modo frío, es decir que para producir calor ó frío en la unidad interior, quién diseña el equipo decide si utilizará la totalidad de los capilares ó sólo una parte. Pero no nos confundamos, si la vál. unidireccional estuviera obstruída, esto redundaría en una baja en la eficiencia en modo frío o en modo calor, pero de ninguna manera (creo) haría aumentar la presión y/o la corriente.
A Ururef. Uru, estoy de acuerdo contigo, seguramente me equivoqué cuando dije que el refrig. no se condensaría. Haciendo un análisis con más detenimiento, se me ocurre lo siguiente: suponiendo que la obstrucción esté en el capilar, cuando el MC recién arranca, si habrá un aumento de temperatura en el intercambiador de calor ( lado de alta ó condensador) y en este momento sí habrá condensado parte del refriger. pero no creo que todo el fluído, es más opino que habrà una mezcla predominantemente con gas a alta presión, pero también habrá, claro está, algo de líquido.
Por otro lado te doy la derecha y coincido en un todo, que el problema de la suba abrupta de la presión se debe a falta de evacuación de calor en la u. inte. cuando el equipo está en modo calor, y esto podría producirse por sensor de caños fuera de rango (como lo mencionaras oportunamente) ó también por suciedad en el condensador (unidad interior en este caso), escaso poder de la turbina de cumplir su cometido (evacuaciòn de temperatura) ó filtros sucios.
A Conatem, entiendo que cuando hay incondensables, los mismos harìan perder performance al equipo, seguramente si ponemos el manifold para tomar lectura de la presiòn, la misma se nos representará típicamente fluctuante, pero no creo que se comporte haciendo subir drásticamente la presiòn y /o la corriente.
A Cero nuevamente, acabo de leer tu último post, y sinceramente me encanta que se puedan vertir opiniones en un marco de respeto sin pelearse con nadie. Gracias Cero, y gracias colegas que tambièn aportan para que podamos capitalizar vuestras experiencias.
El siguiente usuario dijo gracias: basemadero
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#34990 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Split salta el protector termico
Asi es amigos estamos entre adultos, amigos, compañeros y profesionales.

Recordemos que el que se enoja termina por perder, Opiniones encontradas como claro esta lastima que yo no traigo porra para poder tomar vuelo.. jaja.

En particular este tema ya gano
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#34991 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Split salta el protector termico
hasta el momento se han expuesto varios escenarios y todos desde mi punto de vista son validos
es de sabios equivocarse todos lo sabemos.

Esto es como cuando alguien va al medico y este le diagnostica quien sabe que en base a lo que el ve y explora.

En nuestro caso solo 1 vio y sabe dios que vio, los demas a distancia hemos puesto nuestras experiencias de vida para tratar de llegar a un diagnostico claro como dijo frisil Imposible en lo personal me gustan las misiones imposibles.

No todas la batallas se han de ganar ni forzosamente se han de perder.

Podriamos seguir debatiendo y defendiendo posturas hasta hacerla de pleito ratero sin poder ponernos de acuerdo.

me hubiese gustado que el buen amigo basemadero interactuara aportando información mas clara y concisa, pero lamentablemente, se saco de onda cuando exprese mis dudas y como se fue desarrollando el tema.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena