lock Pregunta Split salta el protector termico

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03 Ago 2013 05:41 #35083 por conatem
guillermo


Pides

Podes sustentar,EL PORQUE,de tal afirmación,solo en casos "particulares" de MAL FUNCIONAMIENTO,sucede ese PROBLEMA.


El tema es meramente economia e ignorancia y me explico antes de que (te me Esponjes) saques de onda.

Los usuarios de aire acondicionado en su mayoria no le dan servicio a sus unidades por el costo que esto significa y aclaro no todos entonces poco a poco el equipo va mermando su funcionamiento al punto que día a día van trabajando un poquitin mas hasta que fallan.

ahora si le sumamos a quien lo instalo no utiliza buenas practicas por lo que gustes y mandes desde ahi ha dejado un equipo que mas pronto alcanzara los problemas y olvidate de otros sintomas.

y peor aún si llego yo que apenas se como me llamo pero tengo necesidad de ganarme algunos pesos y me junto con mi compadre teodulo que cuelga splits y no contamos ni con las herramientas, conocimientos y experiencia a revisarlo o repararlo.

quien sabe que le vamos a hacer.

recordemos que son escenarios de posibles sintomas de una falla digamos sencilla de reparar pero dificil de diagnosticar.

y ya me imagino como me va a ir con la ultima falla, espero pasar mi examen

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03 Ago 2013 05:44 #35084 por martinie
Yo veo mucho dibujo,pero no entiendo como, con el caudal másico de una bomba de vacío,vas a arrastrar el aceite??.
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03 Ago 2013 06:03 #35085 por conatem
guillermo

Supongo que bromeas al respecto veo que me quieres confundir con tus no entierndo.

haber explicame el efecto popote y creeme que con eso lo entenderas si es que no lo estas entendiendo, que lo dudo mucho.

se de tu capacidad y pienso que bromeas como acostumbras, es digamos un poco dificil que me hagas dudar asi por que si.

Sergio luis esta mas o menos en la misma frecuencia que vos, para mi seria muy facil salirme por la tangente revirandoles las preguntas.

Considero que no es examen simplemente quise darle el plus a un tema con la finalidad de 2 cosas que ya mencione anteriormente casi al principio de este largo pero productivo tema.

que se ha salvado en varias ocasiones de terminar sin productividad alguna.

El que piense que les tomo el pelo deberia de dejar de leer por salud mental solo expongo lo que he aprendido a lo largo de 28 años y creanme que no han sido faciles.

para algunos sera productivo que espero que sean mas que menos.

saludos
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03 Ago 2013 06:11 #35086 por martinie
Concretamente,explica,como,y porque,el aceite que esta fuera del cárter,vuelve a él,con el vacío.

Sin comparaciones físicas,di,como?.

Guillermo
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03 Ago 2013 11:24 #35087 por conatem
Momento que soy lento y un poco violento ha un verso sin esfuerzo

le doy vueltas al asunto y no encuentro forma de expresarme Guillermo dices que son muchos dibujitos bueno pues quiciera peras y manzanas para poder explicarme pero veo que por ahi nada mas no bueno empezaremos por entender lo que ya se dijo

conatem escribió:
bueno por que ustedes lo pidieron con mayoria de votos y para darles gusto con el diagnostico de la obstrucción parcial que para mi gusto seria una restricción del flujo por inundación de aceite en el evaporador.

mi conclusión:

Al vaciar el sistema y hacer vacio se retorno aceite acumulado en el serpentin del evaporador liberando el flujo de refrigerante en un punto optimo de operación.


Saludos


si el sistema se encuentra inundado es simplemente un termino empleado en este medio para decir existe aceite en el evaporador o en el condensador segun sea el caso.

No propiamente quiere decir esta escurriendo de aceite, el aceite migra simplemente por que se mezcla con el refrigerante y al ser comprimido practicamente lo estamos transportando.

depende de varios factores el que este se quede o no estancado en algún punto del sistema, en este supuesto caso ya que no nos consta se pudo haber alojado una cantidad suficiente que restringe el flujo de refrigerante.

cuando se vacia de refrigerante se produce un arrastre de parte del mismo haceite hacia el compresor ya que se retira o se expulsa el gas por la valvula de servicio.

ese arrastre es producto de la diferencia de presión y temperatura del gas refrigerante.

cuando se hace vacio se produce el efecto popote al absorber con la bomba de vacio por asi decirlo nuevamente parte de ese aceite es arrastrado y es en ese momento en el que se produce otro efecto fisico que es el sifón que arrastra parte de ese aceite.

No queda libre de aceite el evaporador pero si queda distribuido (embarrado) por decirlo de alguna manera.
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03 Ago 2013 11:36 #35088 por conatem

Yo veo mucho dibujo,pero no entiendo como, con el caudal másico de una bomba de vacío,vas a arrastrar el aceite??.


aqui estamos hablando de otra cosa el caudal masico e una bomba se refiere a la capacidad en volúmen de litros que puede mover por minuto una bomba.

Concretamente,explica,como,y porque,el aceite que esta fuera del cárter,vuelve a él,con el vacío.

Sin comparaciones físicas,di,como?.

Guillermo


el como lo acabo de mencionar, el porque vuelve al carter te diria que por gravedad lo siento es fisica y no se otra manera de explicar las cosas sin lo que me han enseñado.

de la misma forma que agregariamos el aceite a un compresor que no tiene toma para cambio de aceite por la valvula de aspiración o servicio.

como agregamos aceite a un compresor por medio de una bombita que produce un sifón.


estamos
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03 Ago 2013 11:56 #35089 por conatem

sergio luis escribió: Hola gente del foro, buenas noches. A Martinie: muy bién Guillermo, coincido contigo. Al tema del excesivo aceite en el radiador yo lo veo así: Supongamos que el radiador con problemas de excesivo aceite sea la unidad interior, el simple hecho de desprendernos del refrigerante para luego hacer vacío apostando a devolver dicho aceite al MC, será un fracaso total, toda vez que succionemos de la vàl. de servicio que està en lìnea de gas. ¿Por qué?, porque cuando aspiremos de dicha vàl. de servicio, estaremos aspirando primero de dicho radiador y luego del MC y del otro radiador, de manera que en todo caso, estaremos eliminando una poca de aceite por la bomba de vacío. En cambio si el radiador con problemas fuera la u. exterior y procedemos a desprendernos del refrigerante y luego aspiramos desde la misma válvula de servicio, en este caso sí: el poco aceite que lográramos extraer de dicho radiador tendría alguna chance (no todas) de depositarse en el MC. Incisto, para mí, de ninguna manera es válido pretender hacer migrar el aceite de un radiador con problemas de inundación ó cuasi inundación, con sólo un vacío.


me gusta que defiendas tu postura, pero debes tomar en cuenta:

1.- tener claro de lo que vas a mencionar observo que no quedo claro desde el principio que el supuesto fallo es en el evaporador las cosas por su nombre somos profesionales y como tal debemos llamar las cosas por su nombre usas terminologia no propia del ramo.

2.- debes tener bien claro el circuito basico de refrigeración y sus nombres ya que puedes quedar expuesto de fea manera ante algún cliente y me refiero si tratas con un sat digamos pesado.

No se extrae el aceite, este retorna por un efecto de fisica anteriormente mencionabas altura y tienes razón pero debes tomar en cuenta que entre el evaporador y el condensador existe un diferencial de altura y que si al extraer o sacar gas refrigerante existe una diferencia de presión y temperatura y el aceite actua como una especie de iman y se mezcla con el refrigerante.

lo demas ya lo mencione, no quise mover el tema a la zona de debate por que no lo considero un debate, simplemente es un tema con una falla que puede tener varios escenarios.

estamos
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03 Ago 2013 12:01 #35090 por conatem
bien

señores muy respetables las opiniones de todos muy divididas por cierto lo prometido es deuda lo habia querido dejar para despues del fin de semana creo que es mejor poner el ultimo escenario de una vez.


Una falla clasica y simplemente sencilla pero tan real que muchos la pasan desapercibida.
Suciedad en el condensador
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03 Ago 2013 12:18 #35091 por conatem

basemadero escribió: Buenas tardes amigos,tengo un problema con un split Philco de 3000 F .En modo calor la presion se eleva en pocos segundos a 400 psi y el consumo se va a 15 ampers, en frio tome la presion con temperatura ambiente de 20 grados 55 psi y 4,5 amper de consumo. Revise el fan de la unidad interior y esta limpio y gira perfecto, los filtros limpios. El ventilador de la UE tambien funcionan.
Me podrian orientar porque se eleva la presion en calor,desde ya muchas gracias.


menciona que el condensador que por cierto la misma recomendación que a mi tocayo estamos entre profesionales.

regresando a su comentario original menciona filtros limpios y ventiladores con giro perfecto.

y he aqui el punto si el serpentin del condensador esta ligeramente obstruido por suciedad la presión se eleva pero si le sacas gas.

la presión baja y deja de enfriar o calentar adecuadamente.

y si le haces Vacio y recargas nuevamente el equipo queda como nuevo hasta que le cae agua abundante a ese serpentin y el cliente nos vuelve a llamar por que ya no estara enfriando.

se preguntaran por que hasta el ultimo, pues la idea era que pensaramos y expusieramos nuestras opiniones, bueno mas o menos esa era la idea.

bien amigos que tengan un bonito fin de semana
Colorin colorado este cuento ha terminado

Saludos
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03 Ago 2013 15:50 #35095 por sergio luis
Hola gente del foro, buenos días. a Conatem: Sergio, buenos días, si estamos hablando de un split F/C, y pretendemos hablar con propiedad llamando a las cosas por su nombre ¿cómo llamar evaporador ó condensador a una unidad si antes no aclaramos si dicho equipo está funcionando en modo frío ó en modo calor?.
Por otra parte estoy de acuerdo contigo cuando dices que la falla es suciedad en el condensador a lo que agregaría: en modo calor y la parte externa, pero esto lo dije allá por el principio del tema.
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