file Pregunta Obstruccion en el sistema de aire acondicionado

Más
#52137 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Obstruccion en el sistema de aire acondicionado
Veamos:
Si la presión de succión aumenta, eso significa que el compresor no está cumpliendo con su función.
Por qué???
Porque el compresor aspira con la misma potencia con la que impulsa!!!
Si no hay succión, es porque no hay compresión.
Como dijera un colega: Desmonte el compresor. Envase el refrigerante en un recipiente en el que haya practicado vacío y sumérjalo en un balde con agua helada, o con hielo. Así recuperará casi el 90% del refrigerante.
Desmonte el compresor, adapte soldando un caño de 1/4 a la descarga, y conecte un manómetro que alcance NO MENOS de 500 PSI directamente al caño. SIN MANGUERAS!!!!!
Arranque el compresor, haga llegar a 300 PSI, apague y retenga unos minutos, observe si conserva la presión. Continúe de a 50 PSI hasta llegar a las 500.
Si no llega a las 500 PSI, dele la extremaunción, porque en mi humilde opinión su compresor tiene más olor a cajón que a fruta.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52139 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Obstruccion en el sistema de aire acondicionado
Veamos desde otro punto de vista.
El evaporador esta limpio? Estado de los filtros? Estado del ventilador? Esta seguro de que la carga de gas es la correcta y no tiene una sobrecarga atroz? Temperatura ambiente en el evaporador?

Cuando el tubo lateral de compresor ( que para mi cumple la función de filtro y acumulador de succión pero ese es otro tema) se congela es porque esta realizando su trabajo y es, justamente, evaporar el líquido que llegue hasta él y evitar que llegue liquido a la cámara de compresión.
Los rotativos soportan la compresión de liquido mejor que un alternativo.
Cuando el acumulador de succion se satura, se llena, en la cámara pasa a comprimirse algo de liquido que luego sale directamente hacia una cámara que inicialmente estaba a alta temperatura, hacia el cuerpo del compresor.
Si consideramos que el bobinado se refrigera con el vapor sobrecalentado a alta presion, ahora lo estamos refrigerando con una masa de vapor aun mayor (porque se esta comprimiendo algo de líquido) y por lo tanto el bobinado se enfriara mas que lo normal y el consumo eléctrico bajará. Simultáneamente el valor de la presion y la temperatura en la descarga aumentarán.
Este aumento en la zona de alta también provocara el aumento de la presion de baja.
Todo el líquido que se hubiera acumulado en el evaporador será empujado hacia el acumulador de succion del compresor y las presiones irán en ascenso hasta que el térmico se abra por la alta temperatura en la carcaza del compresor, independientemente de un consumo bajo.

Conclusión, para mi tiene problemas de evaporación en la ui sumado a un exceso importante de gas.

Se me entumeció el dedo, perdón!!
Me voy a buscar una pilsen que me sale humo de la pila!
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52140 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Obstruccion en el sistema de aire acondicionado
Y la prueba de compresion que indican Charrúa y Gustavo la tendrás que hacer porque a entrar líquido a la cámara se diluye la película de aceite y tranquilamente puede estar rayada alguna de las superficies de la cámara o el rodillo, la válvula seguro esta doblada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52147 por el kraken
Respuesta de el kraken sobre el tema Obstruccion en el sistema de aire acondicionado
A mi parecer y como complemento a las opiniones de los colegas deberías medir el subenfriamiento en el condensador tomando en cuenta el metraje lineal del mismo ya que la cantidad de líquido depende de él y obtendrás variación en el evaporador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #52149 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Obstruccion en el sistema de aire acondicionado
Hola a Todos

Es imposible que se tape el acumulador de succión , a lo sumo puede obstruirse la descarga de aceite.
Si se congela , esta con una presión de 40/45 Psi y si en la válvula de servicio cerca de los 120 Psi.
Esta expansionando entre la válvula y el acumulador de succión.
Para mi , hay acumulación de residuos o aceite descompuesto en la válvula de succión.

La solución es abrir el sistema y cambiar/limpiar la válvula. Mas todas la maniobras que eso implica.

Pero pensemos un poquito ; no se si va a resultar pero no se pierde refrigerante y no se abre el sistema.
.Entre el acumulador de succión y la linea de liquido se forma un valle . La válvula queda en la parte baja del valle.
Lo que obstruye el sistema entra a la válvula cuando esta funcionando ( tarda 35´ en taparse ) Si se para el equipo , como en un MC rotativo se equaliza por succión , La presión vuelve a sacar los residuos hacia la linea de succión. Y destapa la válvula , por lo menos parcialmente,
Mi sugerencia en envasar el gas , desconectar y limpiar la linea de succión ,
Reconectar y volver a encender el equipo unos minutos hasta que llegue a 65 Psi y apagar , Esperar a que equalize para que la presion saque los residuos y vayan hacia la linea de liquido y volver a repetir la maniobra.
Con suerte en la tercera vez abras sacado gran parte de los residuos.


Si no resulta , proceder a abrir el sistema,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena