file Pregunta Dinosaurio Westin House arranca y para en periodos cortos de tiempo

Más
#8169 por Hipotermia
Respuesta de Hipotermia sobre el tema Re: Dinosaurio Westin House

tantor escribió: las maquinas de antes tenian compresores de 1/5 o 1/6 era muy rara que se usaran de 1/4 esto era para frezer que incluso venian de 110 volt,
yo digo porque los compresores de antes de 1400 rpm eran son y seran un ejemplo de la alta calidad en mecanica, dimensiones, lubricacion, tamaño, eficiencia, rendimiento, capacidad en espiras del bobinado , metales etc Hoy se fabrica lo mas economico posible .te paso direcciones de gente que bobina y si teanimas de digo donde te hacen recambio del campo (bobinado) .


Hola Tantor, me imaginaba que era como vos decís pero como no tengo experiencia con esta maquinas, esperaba una confirmación o comentario de los que saben, te agradecería que me des alguna dirección en lo posible de Córdoba no se si estoy pidiendo demasiado, pero es que no tengo mucho tiempo para hacerla funcionar, es mas mañana estaba por compra el compresor y ver si este finde la agarro con ganas y la termino. Pásame por favor las direcciones o teléfonos así averiguo, muchas gracias Tantor.

a Gustavnio Gracias por los archivos aportados voy agrandando la biblioteca.

Saludos a todos los mantendre al tanto.....

Marcos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#8184 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Dinosaurio Westin House

tantor escribió: yo digo porque los compresores de antes de 1400 rpm eran son y seran un ejemplo de la alta calidad en mecanica, dimensiones, lubricacion, tamaño, eficiencia, rendimiento, capacidad en espiras del bobinado , metales etc Hoy se fabrica lo mas economico posible .

Hola tantor, disiento con vos respecto de la calidad de los materiales para la construccion de compresores modernos de 2880 rpm, a mi entender los vances logrados en el campo de la ing de materiales han logrado reducir los costes de fabricacion y mejorar la calidad de los materiales, sino como se explica que todos los esfuerzos de la industria esten orientados a optimizar el rendimiento de los compresores de reducido tamaño? Si de cualidades tecnicas se trata es evidente que para la misma relacion de compresion son mas eficientes los compreesores modernos que los antiguos de 1440 rpm; el tema que estos no se gasten tan rapido solo se debe a que son de baja velocidad nada mas.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8190 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Dinosaurio Westin House
la direccion para realizar el recambio de el bobinado es Av. la Plata 2109 011-4921-0223 la firma se llamam Atlas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, Hipotermia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8191 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Dinosaurio Westin House
en una empresa que trabaje anteriormente se realiizaba mantenimiento de los tres tipos correctivo, preventivo y predictivo. a fin de realizar el predictivo debiamos saber la vida util del material , consultado los fabricantes en este caso Embraco nos comentaron que un compresor su vida util era de 45.000 horas. Como es posible que heladeras con compresores de 1400 rpm de hace treinta, cuarenta años hoy sigan funcionando.Me parece que aparte de girar en baja hay un sobredimensionamiento quizas excesivo de los materiales, pero las hace casi indestructibles. Todas las bochas en mercado actualmente
de 5 hp para abajo no tienen bomba de aceite.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, Hipotermia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #8201 por Hipotermia
Respuesta de Hipotermia sobre el tema Re: Dinosaurio Westin House
Hola Compañeros así va quedando el cambio de motocompresor

Le puse 80g de Mp39, el consumo es de 1.1Amp presión de trabajo 5 PSI.

Noto que corta y arranca en periodos muy cortos, el termostato esta casi al máximo y el capilar esta puesto en la parte menos fría del evaporador, tome los tiempos: arranca por 5 minutos y para por 4 minutos, Reemplace el termostato por un nuevo Robertshaw RC13646-2S. Cambie de lugar el capilar donde iba originalmente y hace lo mismo!
Que puedo hacer!!

Saludos
Marcos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena