file Pregunta reemplazar unidad condensadora

Más
#46487 por Fernandez Marco
Respuesta de Fernandez Marco sobre el tema reemplazar unidad condensadora
Buenas a todos..... Es verdaderamente un gusto.
Respetando las opiniones de todos, yo me inclinaría con ha dicho el colega ururet ( saludos).
Yo colocaría MC para el gas R22 , y haría trabajar la unidad con el sistemas de válvula de expansion , por el diámetro de cañería y el recorrido de las mismas lo preferiría así ya que la válvula me va a compensar perfectamente las caídas de presión en el intercambiardor y la diferencias de cargas térmicas de la propia unidad , evitando con esto recalentamientos en el interccambiador , o refrigerante en saturacion en el retorno peligrando el motor nuevo . Ya que si no se tiene la experiencia del colega ururet , se corre el riesgo con un exceso de carga, en cambio con el tubo recibidor este error es absorbido .

Saludos a todos y un fuerte abrazo a frisil
El siguiente usuario dijo gracias: josal, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46488 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema reemplazar unidad condensadora
Hola colegas.
Gustavnio, bueno entre tanta letra puede haber confusiones, yo no pregunte de donde sacastes las 325 kcal, en realidad pregunte porque no R22 con caños de 5/8?, y vi y aseguro que los caños del evaporador son de 1/2.

Se ha escrito mucho, pero según lo que comentas de usar el mismo gas, tengo que decir que si todo esto está basado en colocar solo un compresor usando la condensadora, pues está todo mal. No hay otra forma más que saber el volumen cúbico de desplazamiento de este compresor, que funciona en 1.400 RPM y el compresor que intentan recomendar funciona en 2.800 RPM.
Aclaro: cuando me refería a que funcionaba igual con 1/3, 1/2 y 3/4 HP, me refería a unidades condensadoras nuevas, solo el compresor simplemente no haría ese trabajo. Saludos

PD: Estimado mis disculpas si por alguna razón lo ofendí.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, patoo y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46489 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema reemplazar unidad condensadora
Lo que yo veo es que estamos debatiendo sobre este tema cada uno dando diferentes soluciones y el tema no se cierra, que el colega Patoo nos diga que paso on el equipo, si optó por unA o por la otra.R
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46494 por josal
Respuesta de josal sobre el tema reemplazar unidad condensadora
Igualmente marcos, gusto de verlo por aquí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46495 por coloso
Respuesta de coloso sobre el tema reemplazar unidad condensadora
Mira es un compresor tipo abierto. Por lo tanto es un compresor de alta temperatura. Usa R-12. Con 15 Psig tienes una temperatura de aprox de 4ºC.
Variando el diámetro de la polea del motor, cambias la capacidad de bombeo en un 20%.
Puedes usar hasta R-22. ya que al principio se usaba para refrigeración. Revisa la placa del motor.Si no la tienes confiadamente usa un compresor de 1/3 en alta, con R-134a.
Bye
El siguiente usuario dijo gracias: patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena