file Pregunta reemplazar unidad condensadora

Más
#46547 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema reemplazar unidad condensadora
Hola Patoo. Si podes cargar con MO 49 Plus sería mejor MP3 39 pero bueno usa lo que tenes a la mano. Un tema a tener en cuenta es que tenes que controlar el rrecalentamiento de la valvula. Posiblemente tengas que variar el ajuste de la valvula, por ser esta para R12. Siempre recorda que la ultima opcion en cualquier equipo es tocar el ajuste de la valvula.
Limpia el circuito o evporadores con 141 barrido con nitrógeno, vacío largo 1 hora o más.
Carga el refrigerante suave mente asta 40 o 50 Psi asta que se congele el caño de retorno. Una vez echo esto la presión empieza a bajar porque quiere decir que la valvula esta empezando a cerrar, tal vez quede en 20 Psi y seguirá bajando asta quedar en aproximadamente 10 Psi. Cuando el equipo empieza a ciclar es el momento de hacer las mediciones de recalentamie nto y subenfriamiento.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46560 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema reemplazar unidad condensadora
gracias amigo charrua!!..te cuento que pude conseguir el MP39! la forma de carga es la misma que me describiste?...
como se regula la valvula?

gracias, abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46561 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema reemplazar unidad condensadora
Hace el procedimiento de limpieza de circuito , vacío y carga. Si es lo mismo mp39 o el Haz que sea la carga de estos equipos es igual. En principio no toques llanvalvula, después que este funcionando el equipo veremos.f
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46798 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema reemplazar unidad condensadora
Buen dia gente!! Bueno les cuento que conecte la condensadora nueva, previa presurizacion del circuito y limpieza y barrido con R141 y nitrógeno, al presurizar veo que pierde muy poquito la VET, por el tornillo. Le pegue media vuelta y no perdió más. Bueno, hice vacío por 1hora y cuarto y cargue Mp39 unos 50 psi ( 140 gr) todo esto realizado por la válvula de servicio que le solde al MC. Pude tenerla 1 hora funcionando sólo, ya q se me hizo tarde y me tenía q ir...presión de succion 24 psi, recalentamiento de la válvula 9 grados, , tengo entendido que tiene que ser de 5 , no es así?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46805 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema reemplazar unidad condensadora
Entre 5 y 7 grados
El siguiente usuario dijo gracias: patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena