file Pregunta reemplazar unidad condensadora

Más
#46310 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema reemplazar unidad condensadora

ururef escribió: En realidad puede funcionar con 1/3, con 1/2 y con 3/4 HP.
Para botellas recomendaría una unidad condensadora de 3/4 y con r22 hasta que haya que sustituirlo por algun blends.


Con el mayor de los respetos al amigo URUREF pero amigo patoo profesa un dicho que dice.

EL DIABLO SABE POR DIABLO PERO MAS SABE POR VIEJO.

Si el amigo ururef le dice echale pichi vos echale pichi que te ha funcionar bien.

Sin despreciar a ningún colega del foro ni menospreciar las demas opiniones lo que pasa que cuando uno se encuentra con gente que tiene tanta experiencia hay que escucharlos o mejor dicho acá hay que leerlos.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46315 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema reemplazar unidad condensadora
Hola Patoo. Si vas a instalar una unidad de R22 asegurate que tenga tubo recibidor porque vos tenes en esa maquina expansion por valvula, que quiero deciir con esto, la vakvula necesita presion constante en la entrada para que no fluctue el refrigerane sino eso se veria reflejado en ls evaporadores. Perooo vas a tener que cambiar la valvula de expansion, porque las presiones del R22 son superiores al R12.
Algunos no cambian la valvula sino que se ponen a regular el rrecalentamiento de la valvula buscando cerrarla por la alta presion del R22 que entra desde la unidad condensadora (mal echo) El otro tema seria como vas a controlar la temperatura de esa maquina si por termostato de ambiente o por presostato, eso es otro tema que tenras que ver.
El siguiente usuario dijo gracias: patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46330 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema reemplazar unidad condensadora

patoo escribió: Hola gente! Estuve averiguando y no pude conseguir la unidad condensadora de 1/3 + en R12, solo hay en R22, se podrá colocar esta?

Abrazo muchachos!

al parecer los caños del evaporador son de 5/8".....................mejor en r12 la condensadora..............

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: patoo, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46372 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema reemplazar unidad condensadora
Hola estimados.
Me parece que con R 22 1/3 HP que serían +- 455 kcal.funciona bien.
Y con respecto al R12, no se en que país están cada uno (y no lo tomen como ofensa), pero ya hace tiempo que existen las buenas practicas de refrigeración, y el R 12 ya no se fabrica por sus efectos en el medio ambiente. Y a la ves hay un protocolo, que implica la reconversión a 134a, o a R22, que por supuesto tambien son gases que desapareceran pero a mas largo plazo.

gag2009- En realidad sí funciona con cualquiera de esas medidas, y lo ideal sería que usaran vet nueva, pero se puede usar capilar, y tambien se debe usar termostato, o convistato. El error del técnico es usarla camiseta del cliente, cuando en realidad debe usar la suya y hacer que el equipo funcione CORRECTAMENTE sin importar lo que conscientemente se gaste.
Amigo Gustavnio, no veo la razón para no poner R22 con caños de 5/8, lo hice, lo hago y lo haré, hasta hoy siempre me funcionó bien y me a dado buen resultado en la conservación y la ganancia de nuevos clientes, esto que comento funciona, ahora con modestia verdadera no digo que mi palabra es de Dios, simplemente es mi forma de ganarme la vida con muy buenos resultados. saludos

PD: es una buena opción el R22 y luego de que lo apliquen verán que así es.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46373 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema reemplazar unidad condensadora
gustavio podrias ampliar la explicacionpor lo que se ve puede ver aproximadamente es de 33 aletas de 55cm de altura ( considerando la separacion entre filas de aletas; el ancho de las mismas sera de 7 cm ( hay una sola fila de tubos)
con esos datos y usando la ecuacion de calor Q=U*A*DT tenemos algo asi como unos 325 kcal/h para el conjunto de evaporadores.................... de esto ,o sea caño de 5/8 y despues como sacas todo lo demas que te da 300 frigorias ,gracias por tu tiempo ,trata de ser amplio y detallado en la explicacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena