file Pregunta reemplazar unidad condensadora

Más
#46496 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema reemplazar unidad condensadora
Coloso no estaria mal tu idea de usar ese compresor abierto, pero acá están buscando instalar una unidad condensadora nueva, además ese compresor es tan viejo que tendría que desarmarlo para revisar , pistón , camisa que no este rallada , plato de válvulas para ver como están y además va tener que cambiar el sello del eje de compresor que seguro esta reseco por los años que tiene. Además de los problemas de transferencias de torque y resbalamientos que trae aparejado un compresor con Correa de transferencia. Otra cosa sería un compresor abierto con motor eléctrico vinculado eje de motor con eje de compresor por medio de un Manchón o Cruzeta o sello no se como le dirás tu.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46498 por coloso
Respuesta de coloso sobre el tema reemplazar unidad condensadora
Hola.
No para nada, solo escribí lo que el muestra en la foto.
Por supuesto, económicamente no vale la pena repararlo.
Cambiar y listo
Saludos

CHARRUA escribió: Coloso no estaria mal tu idea de usar ese compresor abierto, pero acá están buscando instalar una unidad condensadora nueva, además ese compresor es tan viejo que tendría que desarmarlo para revisar , pistón , camisa que no este rallada , plato de válvulas para ver como están y además va tener que cambiar el sello del eje de compresor que seguro esta reseco por los años que tiene. Además de los problemas de transferencias de torque y resbalamientos que trae aparejado un compresor con Correa de transferencia. Otra cosa sería un compresor abierto con motor eléctrico vinculado eje de motor con eje de compresor por medio de un Manchón o Cruzeta o sello no se como le dirás tu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46499 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema reemplazar unidad condensadora
Buenasssssssssssssss.
Estimados, el cambio de polea y la adecuación de revoluciones para R22 es válido, pero, pero.... no conviene usar un compresor abierto con R22, por contener cloro ataca los sellos de goma y normalmente pierde por sello. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46500 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema reemplazar unidad condensadora
Y si usando R22 ataca los sellos de goma no si usan otros tipos de refrigerante. De todas maneras esta mas que claro que usar ese compresor viejo que ni siquiera sabemos como esta adentro no es rentable. Ademas siempre seria una unidad vieja con polea correa y una cantidad de ruidos cuando funciona que no creo que el usuario quiera escuchar.
Pero el tema de perdidas por el sello de goma no solo se da con el R22, existen equipos con compresores abiertos vinculados directamente eje de motor electrico con eje de compresor por medio de cruceta o como le quieran llamar que tambien pueden perder por los sellos, y lo digo por experiencia propia. En mi caso personal atiendo centrales de frio italianas con compresores Dorin abiertos vinculados eje con eje que tuve que cambiar los sellos de goma por problemas de perdidas o entrada de aire al sistema si gusta mas, asi que para mi no es nuevo el ´problema de sellos de goma. Y esto lo escribo no para obstentar sabiduria sino para que les quede como registro a los nuevos si alguna vez tienen que reparar un sistema con compresores abiertos, es untema que siempre tienen que tener en cuenta cuando asistan un sistema con compresores abiertos"no se olviden del sello"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46546 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema reemplazar unidad condensadora
hola amigos del foro! dsp de unos dias de vacacionnes estoy volviendo a retomar los trabajos...
les cuento que consegui una unidad condensadora tecumseh UAE4448 ASKT R12, 1/2 HP, me decidi por esta ya que no tengo que cambiar la valvula de expansion y la consegui a un buen precio aca por mi zona...lo que no consegui es MP39 para ponerle, andara bien con MO49 PLUS? es lo que me ofrecen por aca... GRACIAS a todos por los mensajes con sus consejos que me sirvieron y me serviran a futuro...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena