question-circle Pregunta Como cambiar compresor de R12 por otro de gas refrigerante R134a

Más
#49709 por Danfoss2015
Gracias Josal por tú rápida respuesta. Justamente, en varia ocasiones ajuste equipos en invierno y luego con temperaturas ambientes altas, se notaba en el filtro el exceso de temperatura, y obviamente bajo rendimiento.
Mi error, creo es en la selección del capilar por los datos que ingreso al "DanCap"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49711 por ururef
Buenas colegas.
Muchas veces e dicho que es fácil decirlo pero difícil hacerlo.
Las recomendaciones "teóricas" son muy buenas en los papeles y para los vendedores de insumos y partes. En este caso el colega lo plantea de la forma que realmente es, por lo tanto daré mi opinión según mi experiencia y no estoy en contra de nada de lo que se ha recomendado, pero si yo necesito hacer un trabajo "correcto" y a la ves ganar dinero.. les aseguro que en heladeras no e tenido ni reclamos ni cambios de motores.

Estimado, técnicamente la diferencia entre un capilar de R12 y 134a son unos entre 15 y 20 cm de capilar del mismo diámetro, o sea que se lo añadís con un pedasito de caño 3/16", y el compresor tiene que ser una medida mas que el de R12, por lo tanto si es de 1/5 R 12 va 1/4 R 134a.
En cuanto a la carga, el R 12 tiene presión positiva, el 134a es presión negativa, es lo básico, es fácil armar cuando todo es a medida, ahora seremos técnicos cuando armemos bien con lo que tenemos y "los negritos puedan comer gracias a ello" .Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Waby Reloaded

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49712 por ururef
Capilares.

En cuanto a los cálculos según los datos que carguemos, debo decir que 50 y 55° C son la forma exacta de calcular un capilar, pero también contarles que la gran mayoría de los capilares de las heladeras que reparan son con capilares para 43° C y hasta 37°C de condensación, y se toma en cuenta que las condensaciones fuera de rango no son constantes y se producen en determinados períodos cortos en el ciclo de trabajo en las 24 horas con alguna que otra excepción.
No olvidemos que es el siclo a la inversa de lo que pasa en invierno. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49717 por Charrua
Bueno seguimos batallando con este tema tan controversial, cambiar un compresor de R12 por uno de R134 limpiando el sistema y demas recaudos sin variar el capilar la heladera enfria siempre lo hace el problema es como lo hace bien o mal?
Se dice que agregando capilar del mismo diametro interno solucionamos el problema de rendimiento, yo digo instalar un capilar nuevo calculado para el rendimiento del compresor de R134.
Se dice que tenemos que instalar un compresor de R134 una medida mas osea que si es de 1/5 tenemos que instalar de 1/4 hp , bueno eso sera posible si el condensador original de la heladera permite un compresor de mas potencia. Estas son las experiencias de cada uno y esta bien que las publiquen asi el que hace la consulta tiene varias opciones para elegir.
En mi caso personal con este tema , agrege capilar y probe luego calcule un capilar nuevo y lo instale y la verdad me quedo con la segunda opcion instalar un nuevo capilar, ahora si estamos en una ciudad o alejados de las grandes urbes donde no es facil conseguir repuestos , bueno en ese caso tenemos que arreglarnos con lo que tengamos,
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49718 por josal
Yo tengo mis dudas referente a los programas de cálculo de capilares, lo más seguro es que no lo sepa usar, aunque nunca lo he sudado para para colocar un capilar siempre trato de hacer pruebas con la experiencia de los demás, cuando me ha tocado cambiar un capilar, mido su largo y corto un pedazo muy pequeño, para llevar de muestra.
Creo que todo pasa por el cálculo de la carga térmica del sistema, que no siempre está indicada y el técnico tira un vistazo, ósea, calculo a simple vista. Por aquí debe estar el problema
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena