question-circle Pregunta Como cambiar compresor de R12 por otro de gas refrigerante R134a

Más
#49719 por josal
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49721 por ururef
José, en realidad el calculo de tecumseh, que es el que has subido como muestra, funciona perfecto. Así como opino de no cambiar de capilar también e calculado capilares por no tener mas remedio que hacerlo.
En realidad el secreto es lo contrario de lo que comentas, hay que razonar y colocar los datos correctos y no estimarlos.
Si tienes este motor XXX tomaras los datos de temperatura de evaporación de este compresor y colocaras los datos de la temperatura de evaporación según la temperatura del rango de trabajo que necesitas, no es lo mismo un capilar para media temperatura que uno para baja temperatura- ej: -10° C de evaporación o -30° C de evaporación, y lo mismo se hace con respecto a la condensación.
Por otra parte jamas, pero jamas me gasto por cambiar capilares a un acondicionador de aire, eso no, no me pagaría el trabajo realizado y los problemas que me causa.
Y por ultimo estimados para opinar de este tipo de trabajos hay que haber comido de ellos y un buen tiempo, lo que digo es con propiedad, ahora cada cual hace lo que le da la gana, no es una orden es una opinión como otras muy respetadas.
Tampoco tengo aquí comparaciones, pero hay historia en mi taller de cargas agregando capilar, cambiando capilar e incluso dejando el capilar como estaba, son pequeñas performances que mejoran un trabajo con poco dinero, todas hacen andar una heladera, ahora una cosa si, lo que no anda es la del bolichero ponele 3.00 m de 0.80 y cualquier heladera anda, esto sí es suicidio = mata motores. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49726 por Danfoss2015
Coincido con el sr. Ururef. Dar fe de los dichos de muchos repuesteros es matar motores o al menos renegar en demasía. Aunque hay algunos que realmente aconsejan bíen.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49730 por Charrua
En mi taller cada heladera que entra se le hace una ficha tecnica, de como vino y el problema que trae.
Se diagnostica el problema y se solucina, si se cambio capilar o se le agrego capilar queda todo anotado, como respondio al remedio tomando todos los parametros de temperaturas consumo electrico etc etc..
Todo queda registrado por marca y modelo entonces mis apreciaciones sobre cualquier tema son con propiedad de haberlo echo experimentado y comido de ello.
Por supuesto que no es lo mismo calcular un capilar para baja, media o alta eso esta claro pero sino lo experimentamos nunca aprenderemos como se hace y en esta profesion aprendemos todos los dias.
Seria lo mismo cuando tenemos que cambiar una vet , tenemos que saber si esta valvula sera para baja media o alta presion y dicha vet sera caculada de acuerdo al rango de temperaturas y presiones del compresor que se instale., aca estamos en el mismo caso que el anterior estamos jugando con la expansion, si somos capaces de cambiar una valvula vet por otra de otros parametros , no veo porque no somos capaces de cambiar un capilar siempre y cuando sepamos hacerlo. Entonces hablando de "performance" tengo mas de mil fichas tecnicas para consultar de los trabajos que e realizado en todos estos años. Quiero dejar en claro que esta es mi experiencia con estos trabajos , tal vez alguno le sirva y a otros no, pero mi obligacion es publicarlo tratando de ayudar a los colegas para eso entre en este foro. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49732 por Charrua
Me olvidava jamas confien en el repuestero , vallan con los echos consumados sabiendo muy bien lo que necesitan comprar
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena