file Pregunta Como tener la matricula

Más
#12060 por ASOC FRIGORISTA
Respuesta de ASOC FRIGORISTA sobre el tema Re: como tener la matricula
Estimado.
La fruta cae por su propio peso. El tiempo dirá si ACFRISA es una mas de las tantas, o marcará la diferencia.

Sobre los comercios, venta al usuario.
Yo intento marcar la diferencia.
1ª tarjeta de fidelizacion. Si me llamas y no tengo tu numero, te doy precio de publico =+20%
2º. Si un usuario viene a comprar, le cobro precio de publico
3º Si el frigorista registrado viene a comprar y muestra la tarjeta de cliente, le cobro precio de tecnico.
4º Si viene con su cliente y no saca su tarjeta, cobro precio de publico y le acredito la diferencia en su cta.
5º Si al tecnico se le escapa la venta del servicio, le ofrezco que financie con tarjeta del cliente, material y mano de obra. Y le damos el efectivo de la mano de obra


AMIGO, yo tambien estuve del otro lado del mostrador y se lo que es luchar con los precios y cotizar repuestos, cuando se le vende al mismo valor que al publico.
Por eso marco la diferencia.
Saludos, Rodolfo.

NOTA: Leo todo y capto las ideas, reclamos y necesidades, para volcarla en comision. Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, tantor y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12065 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: Como tener la matricula
Hola a todos, quisiera humildemente expresar mi acuerdo en todo lo vertido por los colegas Gopin y Tantor, me siento identificado totalmente con sus conceptos, y no por pquerer polemizar por que si estoy de acuerdo con Tantor cuando expresa que el tema es largo y serio, y obviamente ameritaria un debate mucho mas profundo, sin pretender descalificar a veces indigna ver a gente que hace un curso de dos o tres horas salir con una matricula de instalador y que con eso van a los negocios que venden equipos y previo arreglo con los vendedores a quienes le dejan una comision por aire colocado, se quedan con la totalidad de las instalaciones, con el qrgumento de los vendedores de esos equipos que si no lo colocan quien ellos le indican pierden la garantia, yo soy matriculado, pero es realmente vergonzoso como se obtiene esa matricula, en mis trabajos yo doy garantia de lo que estoy haciendo y me hago cargo de lo que hago, no asi quienes hacen desastres en instalaciones que luego tenemos que arreglar y no poder cobrar lo que correspónde por que ya hicieron su negocio estos tipos y cobraron muy caro por un trabajo mal realizado, me ha tocado tambien que alguno de estos muchachos viniera a querer averiguar como se arreglaba tal o cual cosa, en fin son muchos y diversos los ejemplos que cada uno tendremos de estos casos, aclaro que tengo muchas quemaduras, muchas olidas, y muchas reparaciones que en su momento he tenido que reveer por que por ahi me he equivocado y haciendome cargo lo he resuelto, por eso a veces indigna que algunos tipos se lleven la plata sin saber y sin hacer nada, y en esto hay que ser realista tambien le venden a gente que necesita trabajar una novela que una vez que pagaron el seudo curso y la matricula, quedan en banda, nadie los contiene, y salen haciendo cualquier cosa y cobrando cualquier cosa con tal de agarrar los trabajos, resumiendo por que me he extendido demasiado, es como dice Tantor tengamos un debate serio de una vez para jerarquizar la profesion y asi poner cada cosa y a cada uno en su lugar.

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, tantor y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin
#12082 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: Como tener la matricula
Lo que habria que decir es que como dije anteriormente no creo que ningun fabricante se anime a quitar una garantia si el equipo esta bien instalado aunque el que lo instale no posea matricula,esto ya lo he averiguado por un letrado y tambien lo sabra el señor rodolfo ya que en la asociasion el posee gente letrada para asesorarlo y es mas y ya lo ha mencionado rodolfo que hay leyes que prevee ciertas cosas que son municipales y como todo aca se hace la vista gorda y no se cumplen.
Otra cosa que si molesta es ver publicaciones engañosas que dicen que si la instalacion no es realizada por un matriculado el equipo pierde su garantia,y tambien lo hacen los vendedores diciendo lo mismo porque estan viendo de ganar plata tomando instalaciones para los que tienen el arreglo con ellos y le dan una comision.
Ni hablar de los supermecados que les meten tanto miedo y le venden el servicio de instalacion y mas aun se lo cobran por adelantado y el usuario a esperar que vayan a colocarlo,igualmente les digo que esto no tiene solucion por mas ganas que tengamos de solucionarlo y debatir o mejor dicho intercambiar opiniones.
Aparte fijense en las publicaciones de los matriculados que dicen que si hay que usar andamios o contratar el servicio de un silletero el costo no es el mismo y es logico,pero lo que no dicen que el fabricante no realiza la garantia si el equipo no esta en lugar accesible,en fin son muchas las contradicciones de los supuestos matriculados con toda su experiencia para realizar estas instalaciones,un saludo al foro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12083 por jct-inst
Respuesta de jct-inst sobre el tema Re: Como tener la matricula
hola colegas,
mi comentario fue una informacion no para hacer la america a la camara y o otros vivos si no para aquel que quiciera una forma mas sencilla de odtener la matricula lo aprobeche , eso no califica su idoneidad y su seriedad en la forma de trabajar
yo comense como ayudante en unas de esas empresas de las grandes cadenas de electrodomesticos (pulpos) donde lo que cobras es la ventas de los materiales y tu trabajo se lo llevan los seudos empresarios y arreglate como puedas,
yo me matricule de esa forma en la camara y me capacito en cuanto curso de las empresa realizan es mas este mes en el inti que umildemente que aprendi bien el oficio en 4 años que me endependize estoy en un amplio crecimiento con mis clientes y empresas que atiendo y mi mayor garante de eso es el boca a boca y gracias a dios e encontrado en este ermozo gremio grandes colegas que nos ayudamos y apoyamos uno a otros y mas me jacto de compratir vacntes de cursillos y cursos que me llegan como si fuera una gran empresa (que por supuesto no lo soy) este año comparti vacantes con ex profesores y patrones y compañeros de trabajo de otras empresas a las que perteneci ,
en lo laboral todos los dias aprendo con errores y aciertos pero como siempre digo se equiboca el que hace y siempre se aprende hasta para dejar es mundo
simplemente somos libres de opinar y si es diferente mejor hasi hay que ver las diferencias
suerte a todos los colegas y munchos trabajo a todos y bien xde10

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#12085 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Como tener la matricula
Sin duda tema polemico e incomodo para muchos pero por mucho que se hable del tema poco se hara por la poca o nula participacion de los gobiernos.

Un curso es un curso con validez curricular pero de que sea oficial solo Si lo avala el ministerio de educacion o como se le denomina en cada pais.

Lo que hay que reconocer es que existe gente emprendedora y con iniciatva y se han atrevido a inovar y les esta siendo rentable.

Mucha gente que nos hace la competencia desleal se ha formado gracias a foros como este empiezan resolviendo un problema en casa y de ahí se sienten capacez de resolver cualquier situacion

Como ven

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena