file Pregunta Superación economica del tecnico en refrigeración y aire acondicionado!

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#26814 por hugo-lisandro
Me dormi, un rato, y esta todo dicho....bien uru, gracias conatem

son casi las doce, a ver si todavia me queda pila.-


Ender, apreciado amigo

- La vida, es un camino y cuando empezamos en el, tenemos que sortear varios obstaculos, donde lamentablemente, el exito, la satisfaccion, el reconocimiento, nos llega tarde y no en el momento que todos queriamos
- Y por el ambiente que me muevo, y por los colegas, que observo, veo que casi todos empezamos igual.- Hoy Ender, tienes tu propio emprendimiento, que empezo de cero, si desde abajo, y " eso no porque ya paso, no hay que dejar de valorarlo "
- Marketing, disposicion, hasta dependencia, si quieres, es el camino, total tu llevas el dinero a tu familia, que interesa sobremanera
- Mira lo leo a mi cumpita conatem, con atencion, y observo en el, el esmero y preocupacion, si, preocupacion por resolver su trabajo profesionalmente, para no volver otra vez del cliente, por lo mismo

Busca, " se bicho...como decimos aca ", tienes que ser el mejor o uno de los 5 mejores, es tu concepto tu reputacion
Siempre, hay una vacante, que dejo otro colega, por su mala atencion..en todos lados.- Luego las cosas, caen por decantacion, y alli, si miras para atras y recuerdas tu tallercito, veras lo que has crecido

Nunca reniegues de tu origen, pero tampoco es bueno observar a aquellos colegas, que como dices, no saben pero tienen vehiculos de alta gama.- tendran una virtud, distinta a la tuya

Busca y busca, siempre hay un nido vacio.- Ve en tu ciudad, quien vende mas, quien tiene mas necesidad que lo atiendas, se servicial, dispuesto, correcto, presentable, bien escrito, mejor hablado....ellos que sigan vendiendo, que tu le resolveras los problemas

y si leo tu titulo: superacion economica, llega sola... cuando tienes poco trabajo, te rompes la cabeza tratando de ajustar tus costos.... cuando tienes mucho, gastas un boligrafo por dia, haciendo facturas...es asi.-

En mi ciudad, hay 3 cadenas de electro nacionales.- Les trabajo a las 3.- soy primero VENDEDOR, soy tecnico, y luego soy reparador.- y para no irme muy lejos, una tonteria: antes trabajaba para un centro de servicios surrey.- Como soy vendedor, cuando terminaba mi trabajo, el cliente, me decia: Le agradezco, estoy a gusto, etc, etc.-
a lo cual, siempre contesto; sr. me gustaria que de su opinion, a la gente que recomendo mis servicios.... y cuando el cliente lo hacia, quedaba como un rey y el cliente cautivo con la empresa.-

No olvides tus comienzos, siempre estaras un escalon arriba de otros, y cerquita de colegas que tienen la suerte de tener mucho trabajo.- Ponte este concepto en tu cabeza: HE HECHO UNA EMPRESA DE LA NADA !!.... mira si no es valioso

un abrazo, buenas noches

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26815 por juan40

enderpalmar37 escribió: Me llama la atencion la respuesta del amigo juan40!

El porque?

Yo conozco varios tecnicos, con mucha experiencia y buenisimos en el area!

Pero estan quebrados!

Yo creo que eso va mas alla de un buen trabajo!

El porque!

Porque conozco empresas de maletin, ingenieros y contratistas que no saben una papa de refrigeracion y han ganado mucho dinero, debido a que ellos contratan y los tecnicos hacen el trabajo!!
Es decir: Se llevan la mejor tajada del trabajo realizado!


buanas noches a todo el foro amigo enderpalmar37 te puedo asegurar que ya van para 20 años que estoy en este rubroy la verdad que nos va bien ta ablo como empleado y si fuera empleador seria lo mismo por supuesto que todo suma respeto ,presencia y cumplimiento saber exponerle al cliente aunque no sepa lo que le esplicasdeves darle seguridadde tu trabajo a realisar
yo creo que hacer bien y un buen trabajo tambien cuenta mucho expuse mi opinion y es lo que aplico en todo trabajo realisado como empleado consegui hacer mi casa no se ra lo que todos soñamos
me compre un autito el que me lleva a todos lados y el ahorro lo aplico de acuerdo a lo que gano si gano 10 gasto 5 de que vale ganar 10 si vas a gastar 20 mas vale que vas a quebrar
como en todos lados hay ingenieros y contratistas que no saben nada pero tampoco se le regala el trabajo por mas ingeniero o contratista que sea como dice mi jefe son igenieros po que trabajan en un ingenio cobran por titulo que por lo que hacen
en lo personal que cada problema que se nos presenta le damos solucion no lo tercerisamos salvo algun bobinado quemado en ese rubro no llegamos no tendre la chapa de tecnico recibido pero te aseguro que te soluciono el problema y lo que no se pregunto si ami jafe le va bien a mi me va bien por supuesto que a el le va mejor jeje como dice mi amigo mariner cosechas lo que siembras
espero averme espresado bien si no fuera asi espero mecorrijan para seguir aprendiendo saludos
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, tantor, the frio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26816 por Diego

enderpalmar37 escribió: ...cuales son los pasos o estrategias que se deben usar, para que el tecnico en refrigeracion y aire acondicionado se supere economicamente!

Muy bueno Ender el tema.

Voy a mencionar cuáles son mis "técnicas" y/o estrategias con el fin de "Mejorar mi calidad de vida" mediante esta profesión:

1- Conocerse a sí mismo: leí muchos libros sobre Autoayuda, los de Stamateas sobretodo. Necesitaba saber qué miércoles pasaba por mi cabeza y descubrí que según como seas criado desde niño, será prácticamente determinante en el desarrollo siendo adulto. El deseo de entenderme y el porqué de ciertos rasgos en la personalidad de mí y de la gente, me abrieron la puerta a un mundo que desestimadaba siendo más joven, el de la personalidad, el de las emociones.

2- Manejo de las emociones: siempre que iniciaba algo, lo dejaba a medio terminar, era muy pesimista, no creía en resolver o filnalizar algo, me desmoronaba con frecuencia. Necesitaba del impulso externo para saber que realmente podía hacer algo bueno. Eso tiene un nombre y se llama baja autoestima, prolifera en nuestra sociedad y sobre todo en países de habla hispana. La llave que me abrió la puerta para descubiri y analizar a este enemigo "silencioso", estaba durante años guardado en la bilbioteca de mi casa: el libro "Inteligencia emocional" de Daniel Goleman. No fue una casualidad encontrarlo, el fuerte deseo de cambiar hizo que me cruzara con él. En el libro se encuentran las bases teóricas y prácticas de muchos de nuestro interrogantes y del origen de muchas de nuestras emociones que atentan contra nuestra personalidad y logros personales. Cuando lees el libro, comienzas a entenderte a ti mismo, a la gente, y sus diferentes reacciones.

3- Estadísticas: si hay algo que aprendí trabajando de empleado en Walmart,es a llevar las estadísticas de todo tipo (ventas, clientes, gastos, promedio, objetivos cumplidos, etc). Es muy simple, si no sabes por dónde vas, será difícil saber hasta dónde llegarás. Las estadísticas nos revelarán en qué estamos mal y lo más importante: tomar un Plan de Acción al respecto. Walmart me enseñó el significado de la palabra Plan de acción. Es necesari osaber lo básico de Excel para que todos los cálculos sean automáticos.

4- Pensar en grande: no conformarse con lo obtenido, aspirar a más. Pensar, crear nuevas ideas o métodos. Ponerle pasión y entusiasmo a todo lo que hagas. Los resultados aparecerán en cualquier momento. Más trabajas, más suerte tienes, al revés no. Mantenerse en movimiento. Visualizarse siendo una persona exitos. Tener en claro lo siguiente: una acción o ejecución de algo, presupone haberla visto en la mente, la hemos imaginado, hasta la podemos haber tocado. La mente creadora funciona así, primero está la idea, luego se la materializa. No encasillarse en un solo rubro, es mejor saber un poco de todo y no mucho de algo.

5- Coaching ontológico en ventas: hace poco lo descubrí. Una de las cosas que te enseñan es a manejar las objeciones de los clientes. No tiene desperdicio.

6- Estudiar mucho, leer, participar en foros: comprendí lo siguiente, cuanta más información tengo en mi cabeza, más dinero puedo hacer. La información trasladada a la reparación produce rentabilidad y de la mejor. Cuando me pagan por lo que reparo, me están pagando por lo que sé. Entonces surge la siguiente fórmula: la cantidad de dinero será directamente proporcional a la cantidad de información acumulada. Más información, más dinero.

7- DDD: Dedicación, Determinación, Disciplina. No hay mucho por decir.

8- El arte de la guerra: el libro se escribió hace miles de años y se aplicaba para la guerra. Hoy en día se aplica en el ámbito de los negocios. Tiene aplicación en nuestro oficio, aunque no lo parezca.

9- Historia: si, aunque parezca tonto. El estudio de grandes personajes y de aquellos que fracasaron, es pilar de cuaquiera que aspire a seguir los pasos de quienes llegaron muy lejos. El análisis de sus miedos, fracasos, acciones tomadas y resultados, nos darán una idea de lo que debemos enfrentar. Napoléon, Rommel, San Martín, Tomás Alba Edison, sobrepasaron muchos de los obstáculos que hoy en día aprecerán delante nuestro (miedo, incertidumbre, duda, etc) ¿Qué puedo aprender de ellos? Me fascina Rommel, que con muy pocos recursos, muchas veces al borde del abismo, tomó decisiones arriesgadas, enfrentó la derrota numerosas veces y pensó Distinto a los demás.

10- Pensar distinto: cuando San Martín expone su plan Libertador pero cruzando por la Cordillera de los Andes, tuvo muchos inconvenientes para que se lo tome en serio. Prácticamente se riéron de él. No obstante, su Pasión, su Motivación, Dedicación y Disciplina, permitieron llegar hasta el final.

Realizar todas estas cosas, requiere de un esfuerzo Monumental que no todos estamos dispuestos a soportar o realizar. Se dejan de lado muchas cosas. Pero el beneficio es espectacular.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, tantor, josal y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #26818 por Diego

SGLclima escribió: Bueno en este caso aprovecho para hacer recordatorio al amigo Diego que creo en una oportunidad estuvimos charlando de esto y me dijo q me iba a enviar algo para que lea sobre tratos y estrategias para tratar o lograr un cliente. Si alguien tiene su libreto o librito y quiere compartirlo Lo aprovechare y le sacare el jugo.

Colega, lo prometido es deuda.

Este libro responde a la gran pregunta: ¿Cómo hacen los vendedores para ser tan exitosos? (yo también me preguntaba lo mismo...) Los científicos estudiaron sus metodologías y encontraron que sí se pueden imitar sus técnicas. El curso de coaching ontológico al que asistí está basado en el contendio de este libro, es lo mismo, solo que el Orador disponía de 4 horas para explicarlo todo; obviamente no alcanzó el tiempo, pero la base, la idea, se adquirió.

El libro habla sobre la PNL: es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas —en especial, modelos de pensamiento— subyacentes. También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. La PNL se ocupa de la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso, como tambien los patrones lingÜísticos que empleamos.

La PNL reemplaza las viejas técnicas de Marketing. Comencemos nuestra "metamorfosis" aceptando el hecho de que hay nuevas herramientas disponibles para mejorar nuestras ventas. Seamos abiertos a nuevas metodologías. Dénle una oportunidad al libro, después me cuentan.

No tengan miedo, no es nada oscuro, ni esotérico ni paranormal... tiene bases científicas y es coherente.

Descarga:

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, Batracio, tantor y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26819 por Diego

tantor escribió: Conclusion, el tema mano de obra (en la obra de teatro unipersonal ) esta limitado a X , por lo tanto mis beneficios, rentabilidad estan acotados a lo que pueda realizar ( X ).
Si me dedico a vender equipos y anexo servicios, (montajes-conductos-ventilacion y extraccion-mantenimiento-gas-calefaccion-electricidad , etc) por supuesto X se potencia y se eleva a donde quiera (el limite lo pones vos).
Mientras solo repare o instale o service estoy limitado a X.
y mas si me dedico a Fliar.

Es así, sucede así.

Yo me dí cuenta que este oficio tiene un límite. El límite es la cantidad de trabajos que pueda yo hacer al día. Entonces surge el interrogante, la idea, el plan de acción: ¿qué puedo hacer para superar ese límite?: Delegar. Aquí tiene validez el dicho: "no saber mucho de algo, pero sí un poco de todo".

Muchos no progresamos porque creemos que nadie hará mejor el trabajo que nosotros, no delegamos. Y así, quedaremos encasillados.

Mi etapa actual, es la de Autoempleado (según el libro de Robert Kiyosaki). Yo recién estoy empezando.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena