lock Pregunta CO2 Su uso para barrer y presurizar.

  • MarceDedock
  • Avatar de MarceDedock
#15545 por MarceDedock
Respuesta de MarceDedock sobre el tema Re: CO2 Su uso para barrer y presurizar.
Hola a todos.
Con mucha atención he leído esta información.
Me parece sumamente interesante porque descubre muchas cosas.
Hay sabiduría en la respuesta de Diego. ¡Pulgar arriba por no juzgar!!!!
Es necesario saber
para todo el que ha de leer,
que no todos tienen o conocen lo suficiente.
Si este dignísimo medio de edificación, deja de enseñar para juzgar, criticar o enojarse por querer tener razón, menospreciándo la condición del prójimo.....iría muy mal ¿no es cierto?

Bueno, el CO2 se usa también para los matafuegos. Los matafuegos se consiguen fácilmente en casi todos lados. El nitrógeno no.
Por otro lado, sobre la metodología adecuada contra los hábitos adquiridos...todos tenemos que seguir aprendiendo. ¿No es cierto?
Hay lugares que el maestro enseña con su librito y la técnica avanza todos los días.
Pero los principios establecidos, se continúan cumpliendo. Y siempre hay una forma mejor de hacer nuestro trabajo.
Por eso leemos en un sitio como este. Primero para aprender, y si puedo doy mi parecer, no con ánimo de tener razón, sino para aportar algo al tema. Para edificación de todos.
Gracias muchachos, un abrazo.
MarcedeDock.
El tema ha sido cerrado.
Más
#15548 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: CO2 Su uso para barrer y presurizar.
En verdad cuando lees lo primero que pensas es siempre quieren inventar lo inventado y después te hacen caer en la realidad de no conseguir el nitrógeno.
Y me acuerdo cuando comencé con el motocompresor reparado con un filtrodeshidrador colocado en el caño de alta.
Ojo este sistema comprime el aire del hambiente que tambien contiene humedad.
El problema es que ahora con los aceites poe que retienen tan rápido la humedad si no lo conseguís que es mejor.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio
El tema ha sido cerrado.
  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#15549 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: CO2 Su uso para barrer y presurizar.
entonces si no consigo pasta laco puedo usar poxilina?, a ver, si un producto no hay en determinado lugar es porque nadie lo usa, ni nadie lo pide, esto me recuerda cuando empece en esto de la refrigeración y trate de comprar filtro de motor quemado, por lo menos tres negocios me dijeron que no tenían, que nadie los usaba, ahora me pregunto: todo el mundo tiene maquinas de limpieza de sistemas? o directamente ningún limpieza?, me decanto por la ultima, entonces, todo ok, pero en refrigeración se usa nitrógeno, si quieren usar otra cosa allá uds, (porque no se consiga o lo que sea), pero si hay un protocolo de trabajo y vamos a querer saber cada día mas entonces no podemos decir -usa cualquier cosa-, tampoco es para que lo tomes tan a mal marcededock, igualmente las buenas practicas no se pueden ignorar porque alguien no sabe o no puede, pensé que este era un foro técnico, me debo haber equivocado....

до скорой встречи
El tema ha sido cerrado.
  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#15550 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: CO2 Su uso para barrer y presurizar.
en orden de inventar cosas, muchos tecnicos "inventaron" formas de presurizar, esto los llevo a pensar que podian usar el oxigeno, ya que el tubo lo tienen y solo faltaria "adaptar", asi fue como murieron, al dia de hoy mucha gente sin conocimiento y otros que les agarro la sonsera tambien lo intentan o hacen pruebas que cuando me las comentaron me agarraba la cabeza NO INTENTEN NUNCA PRESURIZAR CON OXIGENO, alguien ya penso todos estos asuntos y por eso hay clasificacion de gases, y medios mecanicos que garanticen que no sucedan accidentes, por eso el tubo de oxigeno tiene rosca macho, el de nitrogeno hembra, el de anihidrido carbonico no tengo idea que conexionado tenga, pero se me ocurre que debe ser diferente...

yo para conseguir nitrogeno tengo que hacere 30 km en remis, (ya que no tengo auto), me seria mas facil usar R22...

yo hago los 30 km para conseguirlo

до скорой встречи
El tema ha sido cerrado.
Más
- #15562 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: CO2 Su uso para barrer y presurizar.
Madi Maggio:

Coincido en que usar otro gas en ves de nitrógeno no es buena práctica. Hasta el momento, ninguno de los miembros que contestaron recomendaron el uso de otro gas como reemplazo del nitrógeno. La pregunta inicial fue objetiva:

"¿Reemplaza el CO2 al nitrógeno para barrer y presurizar?"

La respuesta objetiva a esa pregunta la dió Frío1933, sin emitir ningún juicio de valor al respecto. Sólo se limitó a decir lo que se necesitaba saber. No hace falta incluir adjetivos descalificativos contra nadie. Ese es el punto. Se puede aconsejar sin necesidad de emitir juicios, y sobre todo, no es apropiado, cuando no tienes en vista todo el panorama. Ejemplo:

Yo me compré el tubo de nitrógeno de 1 m3 el año pasado, y cuando se me acabó la carga, me doy cuenta, que el proveedor te hace quedar el tubo, lo manda a cargar a otra provincia, y despúes de tal vez dos semanas (con suerte), tiene el tubo cargado... todo por que en Santiago del Estero, no hay empresa que cargue en forma directa el nitrógeno... ahora... pregunto: yo tengo la culpa de no poder usar nitrógeno con la frecuencia necesaria que demanda el "protocolo"...??????

Como consecuencia de esto, me veo en la obligación de comprar cómo mínimo dos tubos más de nitrógeno con mayor capacidad, uno para uso, y el otro para reserva... pero claro está, a un costo elevado... y todo por querer aspirar a trabajar como manda el protocolo... pero sé que vale la pena. También recordemos algo: estamos en Argentina, no todos vivimos en la Gran Buenos Aires, y no todos tienen acceso a todos los medios que facilitan el trabajo. Eso por cierto, no significa, que se avalen las malas prácticas. Estoy seguro, que hay gente allá afuera, que con ansias desean Saber más y Aprender...

Tema aparte, y algo que no pienso tolerar, es el hecho de que alguien se ponga a emitir un juicio sobre el foro, en particular sobre la idoneidad del mismo, ya que además, nos estamos refiriendo a mucha gente que Participa activamente. Existen otros medios, como por ejemplo Messenger y / o otros foros en los que seguramente podremos descargar nuestra ira o enjuiciamiento. Aquí, no.

Entiendo que en otros sitios webs, se haga una "caza de brujas" con quienes desean saber algo o se inician en la profesión. Los administradores están en todo su derecho de hacer lo que quieran allí. Aquí es otro terreno.

Lamento que este Foro no llegue a cumplir con tus espectativas, lo único que puedo asomar como pensamiento, es que la cultura de otros foros te arrastra por caminos muy distorsionados...

Y para que despiertes, te voy a mostrar un post mío (Diego-Santiago) del año 2005, en un foro en donde me sirvió de gran ayuda. Si observas con atención, vas a ver que de entre las personas que contestan (que son muy conocidos...), ninguna pregunta si me dedico o no a esto; si tengo tal o cual herramienta; si tengo experiencia; no me exigen que me presente... en fin. Esto revela lo siguiente: yo empezé como muchos... sin saber nada, pero no por eso, me cierran las puertas en la cara (por lo menos ahí...):

refrigeracion.mforos.com/113450/4885303-...-equipo-para-soldar/
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, MarceDedock y 4 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena