lock Pregunta CO2 Su uso para barrer y presurizar.

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#15613 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: CO2 Su uso para barrer y presurizar.
claudio el CO2 se utiliza como refrigerante desde hace mucho tiempo, estuve buscando por inet y no encontré ningún material sobre pruebas de fugas con CO2, igualmente insisto que el nitrógeno es inerte en cambio el CO2 es un ácido sin agua, (química básica), e igualmente insisto con que no es un gas adecuado para el uso que pretenden darle, y que lo usen de fluido refrigerante no quiere decir que se pueda usar para probar fugas, primero porque el equipo diseñado para utilizar ese gas no es compatible con ninguno de los gases que utilizamos habitualmente en refrigeración domestica, segundo el amoniaco también se usa en refrigeración y se compone de nitrógeno e hidrógeno, pero tampoco de ninguna manera se me ocurriría usarlo para pruebas de fuga, tercero el aire también se usa en sistemas de muy baja temperatura de refrigeración, (fuente forofrio), y tampoco se me ocurriría utilizar aire para probar nada de un circuito de refrigeración, sin embargo se de gente que: utilizo oxigeno para presurizar y ver que pasaba, (fuente frionline), gente que no tiene bomba de vacío y solo hace barridos, gente que usa alcohol para no usar bomba de vacío porque no sabe/no tiene o lo que sea, gente que cambia moto compresores quemados y ni siquiera hace un barrido para limpiar el circuito lleno de barros y contaminación, gente que al no tener recuperadora libera x cantidad de refrigerante a la atmósfera.... y como se llama todos los item que comento luego de los dos :? malas practicas, el que quiera entender que entienda.

espero que nadie tome a mal mis comentarios, o que los considere ofensivos, porque hasta ahora solo se me acuso de problemas de conducta, nadie me rebatió la información técnica, así que evidentemente técnicamente mis escritos están bien, (creo), pero no les gusta como lo digo.... :-)

до скорой встречи
El tema ha sido cerrado.
  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#15614 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: CO2 Su uso para barrer y presurizar.
y cual seria mi problema? y estudiando no lo resolvería?, ahora si que me entraron mas dudas que certezas, universidad?, no, no se si se llama universidad, y estudio, no, solo fue un curso, en donde? un instituto al cual esta mal catalogado, tiene mala fama, por lo menos se de mucha gente que le hecha la culpa de su nosaber, y en ese instituto me enseñaron con que gas se presuriza, que no se debe usar alcohol, (se ve que no les gusta los ebrios), a usar recuperadora, a que tengo que usar bomba de vacío, esas pequeñeces, luego yo me fui dando cuenta de otras tantas cosas, y conversaciones con otros colegas los cuales me enseñaron también en base a su experiencia, y nunca se termina de aprender, pero lo que si se, es que un ácido es una ácido nomas, y la humedad es humedad, pero siempre puedo estar equivocado, (igual no voy a usar el CO2 por mas equivocado que este, sera de cabeza dura?)

до скорой встречи
El tema ha sido cerrado.
Más
#15619 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: CO2 Su uso para barrer y presurizar.
Esta bien Damian, coincido en todo lo que decis , yo tampoco voy a usar el CO2 para presurizar, pero como dato te paso, en fabrica la prueba de fuga si se hace con aire , a 20 kg de presion, eso si con filtros secadores y ademas el tanque esta afuera, imaginate en Tierra del Fuego, entra el aire caliente se condensa en el tanque y ya va bastante sequito al secador.-

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: marcelo1342, madi_maggio, frio1933
El tema ha sido cerrado.
  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#15622 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: CO2 Su uso para barrer y presurizar.
de acuerdo claudio, pero en fabrica también tiene hornos con los cuales calientan todo el circuito, desconozco como, pero si que lo hacen, aparte que los recursos en cuanto a herramientas y conocimientos no faltan.... algo que a nosotros nos costaría mucho igualar

до скорой встречи
El tema ha sido cerrado.
Más
#15626 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: CO2 Su uso para barrer y presurizar.
Ehhhh??? hornos??? jajajaja, avisame donde estaban porque no los vi cuando hacia el vacio y la carga de miles de equipos Hitachi, LG, Kelvinator, Golstar y Chung Lang,, no, no habia hornos. Pero el aire lo secaban con tubos llenos de SilicaGel.-

No de verdad, no se ahora pero hasta hace 10 años , hornos, ni ahi,,, ojo, no se en otras fabricas.-

Un abrazo

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: madi_maggio, frio1933
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena