lock Pregunta CO2 Su uso para barrer y presurizar.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#15641 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: CO2 Su uso para barrer y presurizar.
Diego

cuando leo Co2 inmediatamente me viene a la mente un programa de verificacion vehicular que se lleva acabo por aca en mexico y realmente no tengo idea en que otros paises.

una de las pruebas el el control de emisiones de co2 de cada vehiculo y no debe de pasar de ciertos parámetros para aprobar la verificación y poder seguir circulando.

vayamos al punto si ya sabemos que el Co2 afecta la capa de Ozono y es el principal elemento que contribuye al efecto invernadero cual es el caso de defender una cuestión que perjudica mas que lo que beneficia.

hace 30 años no sabíamos de muchas cosas que hoy en día ya se han confirmado como podría ser el Genoma Humano que hasta hace pocos años se informo a nivel mundial de su importancia.

El calentamiento Global va en constante aumento y si seguimos contribuyendo, de seguro vamos a acabar muy mal. en fin cada quien ve las cosas a su manera y en mi conciencia no va a quedar el que por comodidad o conveniencia cerré los ojos ante una realidad y al menos yo no cargare en mi espalda las culpas ajenas.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
#15642 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: CO2 Su uso para barrer y presurizar.
Muy bueno lo del aceite POE cerogrado,se me habia escapado,es mas ahora,lo odio mas a ese aceite.

Suponiendo que las fabricas utilicen el CO2 "seco"

www.construnario.com/ebooks/2004/@@gases...%2833668-0707%29.pdf

la pregunta que inevitablemente se nos viene es:¿si lo estamos usando para hacer un barrido,y éste toma contacto con humedad interna en el circuito??....es lo mismo que ensalada de papas con puré,no??.

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#15643 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: CO2 Su uso para barrer y presurizar.
ok diego, gracias por tu comentario, luego hablaremos por chat...
gracias cero, quizás sea temperamental, la verdad me sale así, no creo que cambie, lo que si, me puedo callar como lo hago siempre que algo no me gusta, gracias
si amigo conatem, es así.... igual el co2 lo sacan de la atmósfera y hasta los profesionales del ámbito saben que no pueden retener por mucho tiempo el co2 encerrado.... :-(

до скорой встречи
El tema ha sido cerrado.
Más
#15655 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: CO2 Su uso para barrer y presurizar.
Una perlita, los envases de matafuegos los mandaba a realizar, la prueba hidraulica correspondiente , les cambiaba el robinete, le hacia granallado, se les grababa el DPS correspondiente del lugar se pintaba de verde o azul y VOILA nacia un tubo de nitrogeno u oxigeno (en lo posible chico eran los mas buscados).
Esto se hacia en la calle BEAZLEY a dos cuadras de Av, Saenz (en pompeya) si un tubo costaba $ 500.- este trabajo realizado con factura y materiales salia $ 100.-.
Si uno se consigue un secaire usado medicinal, se repara y funciona correctamente para presurizar con aire.
En medicina usan mucho aire para maquinas sierras circulales, pero piden casi ceo de humedad
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, marcelo1342 y 4 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#15664 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: CO2 Su uso para barrer y presurizar.
Hola a todos, a ver, como fui uno de losl primeros creo en contestar al colega que abrio el foro con este tema, quiero aportar algo, que si bien no es estrictamente tecnico ya que eso fue debatido ampliamente en este post, y bastante amplio ha sido el debate y enriquecedor por cierto, si quisiera considerar algunas cuestones que no me cierran, coincido con cero grado en cuanto a la descripcion que hace del colega madi maggio, no conozco a ninguno de los dos pero quiero aclarar que considero sus opiniones como de las mas valiosas que hay en este foro, no son las unicas obviamente pero son dos colegas que desde el punto de vista tecnico no tienen objeciones, y creo que si pudiesemos hacer una encuesta entre los integrantes del foro que con conocimiento puedan opinar, seria abrumadora la posicion de quienes no usamos co2 para presurizar ni brarrer, nadie dice que no se puede, la mayoria dice que no se debe y esto es as,i en la ortodoxia de los conocimientos y la experiencia en refrigeracion no se utiliza el co2, demas esta decir que el colega que abrio el foro y despues que se largo este debate, salio diciendo que lo utiliza siempre y que nunca tuvo problemas y no se que mas, ademas de decir que se lo ense{aron en un instituto o algo asi, pues bien si esa es su situacion, para que preguntar ?, esto por un lado, lo otro seria cuestionar al colega madi maggio por su forma de escribir, por eso dije al principio que coincidia con la apreciacion que del mismo realizo cero grado, personalmente tampoco estoy siempre de acuerdo con esa forma, de lo que si estoy seguro que lo hace fundado en conocimiento y que no son refutables facilmente sus exposiciones tecnicas, que es lo que nos importa a los que queremos aprender del foro, las formas pueden ser de distinta consideracion de lo que estoy seguro es que no son irrespetuosas, tal vez impetuosas pero no irrespetuosas, por ultimo tambien agradecer a Diego que debe velar por la salud del Foro y esta bien que asi sea, un abrazo.-

Enrique

Posdata :
el uso de co2 es sensible a los cambios de temperatura, las presiones en un tanque presurizado de co2 son muy variables en funcion de la temperatura ambiente, conozco el tema ya que trabaje durante muchos años con co2 en una planta embotelladora, desde ya que en un tanque de 6000 kg. de co2 que teniamos en la planta, el mismo contaba con un equipo de refrigeracion compuesto por una unidad condensadora acmarmetic de 7,5 hp a los efectos de mantener las presiones internas del tanque en funcion de la temperatura ambiente.-
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio y 4 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena