question-circle Pregunta Duda Sobre un MotoCompresor

Más
#48751 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema Duda Sobre un MotoCompresor
Las medidas de los bobinados que aporta el fabricante es a 20 grados centígrados (lo aclara) y con instrumental de laboratorio, no con un tester chino xmalo .
Y , refrio, vuelve a leer el documento, ahí aclara cual medición corresponde a cada bobina. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48752 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Duda Sobre un MotoCompresor
Refrio.

Main winding significa (bobina pincipal o de trabajo) 5.13 ohm .

sub winding significa (bobina auxiliar o de arranque) 3.31 ohm

Queda claro que la bobina de trabajo ofrece mas resistencia .

Queda claro que la bobina de arranque ofrece menos resistencia.
Esto es lo contrario a lo que estabamos acostumbrados a ver en este tipo de compresores.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, plunos y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48755 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Duda Sobre un MotoCompresor
sigo insisstiendo eso sansunsn generalmente es asiatico ,o chino o japones ,lo empiezan a traducir una persona que no conoce lo que es bobinado principal y arranque y pone lo que traduce a su conocimiento ,me a pasado con los controles de reloj o tambien con los control remoto universal ,la traducccion es indicativa pero no exacta ,tenes que descubrirla ,acca en argentina somos medios expertos en eso ,estamos tratando de saber que hizo tal politico si lo que dice en castellano es asi o no
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48756 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Duda Sobre un MotoCompresor
Los motores con bobinas de arranque (monofásicos), generalmente la bobina de arranque ofrece mayor resistencia por el diámetro, y se supone que su trabajo es menor que el de la bonina de trabajo, valga la redundancia. Ahora esto no tiene por qué ser una ley, podríamos encontrar motores con ambas bobinas del mismo diámetro.
Pero en este caso, se habla de una boina de menor diámetro para el trabajo.
Pienso que lo que se busca es un paso de corriente más elevado para lograr un mejor arranque.
¿Y porque se reduce el grosor de la bobina de trabajo?
Imagino que como, una bobina ofrece como inductancia pura, un desfasaje de 90º
Y al aumentar su resistencia disminuye el Angulo de desfasaje.
Lo que comenta refrio también es cierto, el lenguaje técnico es distinto al mismo, en cualquier idioma.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48771 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Duda Sobre un MotoCompresor
Sí señor, estos Samsung son un bicho raro y llevan un tremendo capacitor, como de 50 microfaradios, totalmente fuera de lo común!!!!

Atenerse a las indicaciones del fabricante y respetar las marcas del compresor!!!!!


pepelui escribió: Gracias Santiago por las fotos. Me sacaste una duda que tenía.
Contradiciendo a todo el mundo xjuajua , les digo, que en este compresor "particular", la bobina de trabajo, mide más que la de arranque. Si no me creen, acá les dejo la hoja de datos Samsung
Dije lo de la duda, porque este bendito compresor, me tocó hace poco tiempo, y me extrañó el valor del capacitor que lleva. El compresor viene bien marcado los terminales.
Si no me terminás de creer, llevalo donde lo compraste, y que te lo prueben ellos. Vas a ver que sale andando.
No me pregunten que tipo de bobinado tiene, no soy bobinador para dar esa respuesta xmalo


Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena