question-circle Pregunta Duda Sobre un MotoCompresor

  • Yandy Lanz
  • Avatar de Yandy Lanz
- #48805 por Yandy Lanz
Respuesta de Yandy Lanz sobre el tema Duda Sobre un MotoCompresor
Epale colaboradores:

Tal vez les pueda sacar de dudas. Pero antes, tendrían que sacarme de una duda a mi.

En los compresores que normalmente tienen el bobinado de arranque con mayor resistencia que el de trabajo, ¿el de arranque se desconecta una vez arrancado el compresor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48806 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Duda Sobre un MotoCompresor
hay motore electricos con bobinado de arranque permanente que son la mayoria de los compresores de 1/2 hp para arriba monofasico y otros de menores hp que solo se conectan en el momento de arranque como de una heladera familiar ,esa es la generalidad despues hay casos y casos
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48807 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Duda Sobre un MotoCompresor
Sigue conectdo el arranque por medio del condensador permanente
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Yandy Lanz
  • Avatar de Yandy Lanz
- #48810 por Yandy Lanz
Respuesta de Yandy Lanz sobre el tema Duda Sobre un MotoCompresor
Epale colaboradores:

Aclarada mi duda, creo que trataré de aclarar sus dudas pero será en tres partes.

Esta parte será para aclarar ciertas afirmaciones que fueron hechas con la mejor intención, pero que no son del todo correctas, desde el punto de vista eléctrico. He aprendido mucho de ustedes y su experiencia en el corto tiempo que llevo en este foro y mi intención siempre será retornar un poco el favor.

Primero quiero aclarar lo afirmado por el amigo Charrua:

este condensador genera una fase artificial de manera que el motor electrico se comporta como un motor "Bifasico"


Realmente este tipo de motores son bifásicos y se hace el arreglo de fase partida o desfasada para aprovechar sus características.

Lo segundo, también afirmado por el amigo Charrua:

Como variamos la velocidad de un ventilador de techo? Normalmente se instala el ventilador con un variador por medio de una bobina con 4 o 5 salidas y una llave de un polo y 4 o 5 posiciones (estamos poniendo en serie esta bobina con el bobinado del ventilador) osea estamos variando la velocidad agrandando o achicando el campo electromagnetico del motor, osea le damos mas reluctancia o menos reluctancia y de esa forma variamos la velocidad.


En los ventiladores de techo, de pedestal o de pared, el cambio de impedancia, que es lo que aclara Charrua que quiso decir en unos post más adelante, no es lo que provoca el cambio de velocidad. En estos motores se cambia la velocidad al cambiar el número de polos en el campo, cambiando la configuración de los devanados del campo. La mayoría cambia entre 8, 6 y 4 polos, logrando con 8 la menor velocidad y con 4 la más alta. Claro, algunos suman velocidades al dividir los devanados en dos, ademas de cambiar los polos.
En algunos ventiladores de techo he visto que se condena el cambio de velocidad propio del ventilador y se le instala un dispositivo externo para variar la tensión, aunque es la menos recomendable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48811 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Duda Sobre un MotoCompresor
pregunto yandy ,y para que tiene la caja de mandos un especie de trafo ,con varias salidas o una bibina con varias salidas ,me parece que mezclamos motores ,los ventiladores antiguos variaban la velocidad como dice charrua ,una bobina de inductancia ,que lo que hacia era bajar el voltaje ,tenia entendido que los de techo tienen muchos polos por eso giran despacio ,pero el sistema de cambio de velocidades es el mismo o sea variando con una bobina de inductancia el voltaje ,estas seguro eso que aclaras de los polos de un ventilador de techo
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena