question-circle Pregunta Duda Sobre un MotoCompresor

Más
#48741 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Duda Sobre un MotoCompresor
Opino como los colegas, el motor electrico de estos compresores consta de 2 bobinas exactamente iguales(mismas vuetas de alambre en ambos bobinados) con la diferencia que el bobinado de arranque usa alambre mas fino esto hace que ofrezca mayor resistencia, al medir con el hometro del tester nos dara mayor resistencia.
El echo de estar la bobina de trabajo directamente conectada a al linea y la bobina de arranque conectada a la linea con un condensador en serie se produce un desfase de 90 grados de una bobina a la otra, este condensador genera una fase artificial de manera que el motor electrico se comporta como un motor "Bifasico"
Son estos compresores de un torque de arranque bajo, muy susestibles a los cambios de baja tension que pueda producirse.
Entonces amigo Santiago la bobina de mayor resistencia es el arranque y la de menor resistencia es el trabajo siempre tomando la lectura desde el punto medio de ambas bobinas o "punto comun"
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48742 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema Duda Sobre un MotoCompresor
Gracias Santiago por las fotos. Me sacaste una duda que tenía.
Contradiciendo a todo el mundo xjuajua , les digo, que en este compresor "particular", la bobina de trabajo, mide más que la de arranque. Si no me creen, acá les dejo la hoja de datos Samsung
Dije lo de la duda, porque este bendito compresor, me tocó hace poco tiempo, y me extrañó el valor del capacitor que lleva. El compresor viene bien marcado los terminales.
Si no me terminás de creer, llevalo donde lo compraste, y que te lo prueben ellos. Vas a ver que sale andando.
No me pregunten que tipo de bobinado tiene, no soy bobinador para dar esa respuesta xmalo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48743 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Duda Sobre un MotoCompresor
Bueno, como siempre hay fabricantes y productos que nos asombran y a la ves aprendemos.
Aparentemente y digo aparentemente, no por desconfiar de la información, sino que lo desdusco de ella, el fabricante a cambiado el diámetro del alambre, que puede ser en buena forma hoy de aluminio, y esto cambio su resistencia, y lo compensa con un capacitor de 45 UF en 450 Vol donde en otro tiempo, llevaba un capacitor de 25 o 30 UF en 450 Vol.
Me consta que hay fabricantes como Danfoss que están cambiando cobre por aluminio, lo bueno de esto es que si conectamos mal, al menos en primera instancia no debería quemarse como los modelos ya conocidos, simplemente giraría de revés.
Esto es solamente lo que supongo, es el primero que veo y se daría solo en rotativos, al menos es lo que creo ....por ahora.
Solo te sugiero poner la pinza en 20 ohm para medir nuevamente y que nos pases nuevamente esas medidas.
Por otra parte no existe nadie tan confiable como el fabricante, AMIGO = seguiré investigando del tema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48744 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Duda Sobre un MotoCompresor
Que tal¡¡¡¡¡. Menos mal que nadie salió a recomendar que lo colocaran como dicen los libritos, que pena no?
Bueno ojala el compañero lea el post antes de colocarlo.
Lo del aluminio es algo meramente económico, pero les aseguro que no aguantara más que una bobina de cobre.
Vamos por un agujero.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef, Charrua y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48745 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Duda Sobre un MotoCompresor
Este compresor es una caso muy particular y asi se tiene que calificar porque sino estariamos planteando datos erroneos todos los colegas que estamos interviniendo en este post.
No pongo en duda la informacion que subio el colega Pepelui ya que lo conozco personalmente y es una persona seria.

En terminos generales los compresores rotativos comunes , la bobina de arranque ofrece mas resistencia que la de trabajo , esto siempre fue asi , ya se plantearon los pormenores de esto.

En este momento estoy habriendo un compresor samsung rotativo el cual tiene la camara de compresion dañada, ya les puedo adelantar que el bobinado es de cobre no de aluminio como se menciono, que si podria ser porque estan fabricando compresores con alambre de aluminio y transformadores de microondas con alambre de alunminio bañados con pintura simil cobre.
Otra de las cosas que puedo adelantar es que ambas bobinas estan diseñadas con la misma seccion de alambre, cosa que sorprende porque el alambre de arranque tendria que ser mas fino.
Este es una tema a investigar el porque de este diseño.

Mañana vere si puedo subir fotos de este compresor que estoy desarmando para entre todos sacar algo en claro.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena