file Pregunta Aire acondicionado BM 12000 BTU R-22 110 VAC 8.3 A. enfría poco.

Más
#53090 por josal
Hola juventud.
Bueno les voy a contar.
a gustazotta, todo esto esta OK. Esto fue lo primero que hice.

estoy estudiando esto.


Es la causa de porque es tan difícil sacar aceite de estos compresores

hoy a estado lloviendo, y no voy a realizar el trabajo
A dsbordon: voy a realizar lo del acumulador, después les voy contando.
A masaru: También pienso como comentas, esa variación es muy intensa creo que no es humedad.
de tosas forma hay un horno en el restauran muy lindo, me provoca meter el compresor y calentarlo, que opinan ustedes?
el filtro puede ser de 1/4 del mas grande sondable como los que llevan las neveras? o es un filtro especial.
A charrua: voy a cargar los 520cc, pero aun no me e decidido, porque pienso sacar el aceite del compresor solo en caso que este amarillo.
si no cargare algunos 350cc.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #53099 por masaru
Hola a Todos

Quisiera aclarar , estuve poco claro cuando dije que la obstrucción estaba en la UE. Me refiero al circuito de alta , entre el capilar u la salida del condensador.
Una obstrucción en el acumulador de succión seria una segunda posibilidad o menos probable , sin descartarlo.

No creo que sea una buena idea , cargar parcialmente el compresor con aceite . Medir la cantidad que lleva sin lavar y colocarle la cantidad medida mas lo que supuestamente habria en los caños.
Entre 50 / 100cc.
En un MC rotativo lo das vuelta , lo colgas de las orejas con dos ganchos y sale por la descarga.
Un recipiente abajo generoso y esperar un rato, medis y cargas.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53101 por dsbordon
Si masaru, pero asi te queda bastante dentro del compresor. Metes un pedazo de capilar a modo de gancho, lo conectar a un pulmón y le haces vacío, asi el capilar chupa el aceite y queda en el pulmón sin contaminar el aceite de la bomba
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53104 por Charrua
Buenas cada uno de nosotros usamos diferentes tecnicas para cambiar el aceite de un rotativo comun.
En mi caso perforo la parte baja del carter, vuelco el compresor sacando el aceite viejo, luego limpio el compresor y cargo con aceite nuevo , enrosco un bulon con la medida aproximada al agujero que ise y sueldo la cabeza del bulon al cuerpo del compresor.
Pero tenemos un problema cuando perforamos el carter y es la viruta del agujero que se mete al carter.
Para solucionar esto utilizo un iman circular que corresponde a los magnetrones de microondas, puesto el iman en la parte donde voy a perforar la viruta que se va produciendo a medida que perforo la va absorviendo el iman, de esta manera me aseguro que no entra ni una sola particula de metal al carter, y todo esto les salio gratis jajajaja
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, JEAN CARLOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53105 por sergio luis
Hola Josal, buén día. No lo dijiste, pero entiendo que se trata de un equipo para R22. Entonces si es así y repasando la historia, en mi opinión hay por lo menos 2 problemas: uno el que mencionara Charrúa en su primer post "incondensables" y el otro falta de aceite, pués si el equipo vino con caños de fábrica, estamos hablando de un mínimo de 3m de cada medida que aparte ya lo habías reemplazado una vez y asumo que sin añadido de aceite. Entonces sugiero un barrido de u.interna y u.externa, añadido de unos 100 ml de aceite, triple vacío y nueva carga de refrigerante.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena