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- Aire acondicionado BM 12000 BTU R-22 110 VAC 8.3 A. enfría poco.
Pregunta Aire acondicionado BM 12000 BTU R-22 110 VAC 8.3 A. enfría poco.
- masaru
- Fuera de línea
- Mensajes: 427
Muchachos , parece que soy el contra o que tengo algo contra Charrua .Jajajajaja.
Pero estoy en desacuerdo ,no hay necesidad de perforar el carter.
Quizas esos métodos son válidos para un MC alternativo pero les recuerdo que estamos hablando de un MC rotativo.
Piensen un poco............. "Si ecualiza con refrigerante y no retiene la presión " porque no habría de ecualizar con aire , al darlo vuelta el aire entra por la succión y no se produce un vacio que retenga el aceite dentro del MC.
Jose , en el caso de cambiar el aceite con darlo vuelta , por gravedad sacas todo el aceite. No hay necesidad de ninguna otra maniobra.
Quizas , cambiar de lugar el gancho para cambiar la inclinación ; una o dos veces.
Solo un par de horas colgado , para asegurarse de sacar la mayoría del aceite.
Cuando corte un rotativo , lo hice de esa manera y comprobé lo dicho.
Solo había algo de aceite en las cámaras.
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- Charrua
- Fuera de línea
- Mensajes: 1694
Como lo dije mas arriba cada uno tiene su forma de trabajar, yo tambien cambiaba el aceite dando vuelta el compresor, pero perforando el carter como ahora lo hago, primero que saco el aceite en minutos , segundo que puedo lavar la camara de compresion con mas failidad , tercero que toda la mugre que pudiera existir en el fondo del carter sale completamente sin quedar ninguna particula en el carter.masaru escribió: Hola a Todos
Muchachos , parece que soy el contra o que tengo algo contra Charrua .Jajajajaja.
Pero estoy en desacuerdo ,no hay necesidad de perforar el carter.
Quizas esos métodos son válidos para un MC alternativo pero les recuerdo que estamos hablando de un MC rotativo.
Piensen un poco............. "Si ecualiza con refrigerante y no retiene la presión " porque no habría de ecualizar con aire , al darlo vuelta el aire entra por la succión y no se produce un vacio que retenga el aceite dentro del MC.
Jose , en el caso de cambiar el aceite con darlo vuelta , por gravedad sacas todo el aceite. No hay necesidad de ninguna otra maniobra..
Pero bueno "cada maestrillo con su librillo"
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- josal
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 1937
Saque el compresor.
Limpie el acumulador con electrón.
Limpie el evaporador, condensador y capilar.
Coloque 300cc de aceite porque fue lo que calcule, estimando lo que me comento charrúa 520cc, me fije en cuanto saque y coloque este aproximado. Me decidid a sacar el aceite del compresor, porque parte de este podría estar arriba en la salida y en el conducto de descarga, pero el aceite esta con muy buen color.
Oscara. Muy importante tu apreciación y mal echo mío de no comentarlo antes. Pero si, este estaba sudado en la parte superior. Por eso me di cuenta desde un principio que había que limpiar el acumulador.
.
Ahora, las veces que he colocado tuberías por robo, nunca tuve este problema. No sé qué hay o que falta en este compresor.
Después de todo esto, pienso que el problema era como comento dsbordon en la segunda parte de su primer post.
Y los de la variación de la presión es como comenta masaru, en su primer post, que entendí clarito.
El equipo quedo en 60 PSI con 7.9 amp. Estable, no me alegro, hay que esperar.
Otro detalle es que calenté todo muy bien, antes de cerrar el circuito y realice triple vacío calentando componentes
Sergio, si efectivamente trae R-22, y entiendo lo que comentas, porque desde un principio no comente lo del acumulador que estaba condensando.
Bueno total: después de todo esto, mi conclusión es que:
El equipo estaba tapado pero de aceite, tanto condensador como acumulador y algo en el evaporador.
Muchas gracias a todos.
detodas forma esta en periodo de prueba, cualquier falla pego un grito.
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- gustavozotta
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- gustavozotta
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