question-circle Pregunta consulta en descongelamiento bervill mt20

Más
#52854 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema consulta en descongelamiento bervill mt20
Refrío, habrá mas calor con forsadores de condensación apagados que prendidos, habrá que controlar bien los tiempos y el retorno, puede que retorne líquido al compresor, esto se estudia al momento de hacer el deshielo, para eso se usan termostatos y sondas de evaporador. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Refrillanes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52864 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema consulta en descongelamiento bervill mt20
Hola, que yo sepa siempre se paran los ventiladores de condensación, si los dejas funcionando baja la presion y el gas llega al evaporador con menos temperatura.
Cuando no hay válvula kvl se aconseja restringir un poco el paso de gas caliente para que no acumule tanto liquido en el evaporador, con una medida inferior a la linea de líquido se supone suficiente.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #52866 por josal
Respuesta de josal sobre el tema consulta en descongelamiento bervill mt20
Hola compañeros, Diego, ya patente el circuito, véndelo y me das la mitad JAJAJAJA.

Si funciona el ventilador en el momento de descongelamiento, subirá la presión en el evaporador, es lógico no?
Este sistema no tiene regulador de presión?
Con un regulador de presión, después de la solenoide y antes del evaporador podría parar el ventilador una vez que arranque el proceso de deshielo, sin temor de que suba la presión en el evaporador.

perdón me equivoque
es si para subirá la presión, y si trabaja sera con una válvula reguladora de presión.
todo esto lo estoy preguntado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52869 por josal
Respuesta de josal sobre el tema consulta en descongelamiento bervill mt20
Este circuito, si es con válvula de expansión, el sensor de la VTX, estará censando alta temperatura, por lo tanto la VTX estará abierta,
Si es con capilar sería lo mismo.
Pienso que debería tener 2 solenoides.
Esto por un lado.
Por el lado del Fan del condensador (FC), si apagara, la presión en el evaporador seria alta, no es conveniente.
Si quedara funcionando, la presión seria poca y no alcanzaría a descongelar.
Válvula reguladora o igualadora de presión, sería la solución.

Es bueno saber qué es lo que hay, pienso que no hay.

Pienso fuese ideal así:
Mas una válvula solenoide entre condensador y VTX .

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52882 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema consulta en descongelamiento bervill mt20
Buenas.
Estimados, los deshielo con capilar no llevan solenoide en la línea de líquido, es suficiente con el capilar para restringir el paso del refrigerante. En el caso particular normalmente traen una válvula reguladora de presión de succión. En grandes instalaciones se usa algo parecido al dibujo mas acumuladores de succión, etc.
El tiempo no debe pasar los 45" y la mayoría lo realiza con vent. de condensador circuito cerrado, otros con control de formador y otros con nada.
El siguiente usuario dijo gracias: dsbordon, Refrillanes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena