file Pregunta Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.

Más
#49408 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Es bastante fácil recuperar el gas sin recuperador. En un envase disponible haga vacío, conecte la garrafa al equipo, sumerja el envase vacío en agua con hielo (una media docena de cubeteras, digamos) y caliente el equipo con pistola de calor. Recuperará más de 90%

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49412 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.

ururef escribió: Veamosssssssss.
Podrías comentarme a que temperatura ambiente esta la habitación cuando mides presión de baja?.

El sistema split es un sistemna que no admite apuros, o sea que debes ir a pararte junto a el y hacer las pruebas que corresponden.

Deduzco que la temperatura ambiente en la habitación es aproximadamente entre 19 y 23°, por lo tanto tu tendrías que tener unas 52 psi para que tu equipo funcione correctamente en frío, ahora sacando conclusión que la habitación no sea demasiado grande, o sea digamos que es un equipo sobradito para ese ambiente, ahí estaríamos en 2 psi menos = 50 psi, o sea que en baja está bien.... por que no hace calor.
Si quieres hacer una prueba, ponlo en calor por dos horas a 30°C y luego lo pones en frío y me cuentas que presión tiene.
A tu pregunta:
.. te pregunto, teniendo un poco baja la baja, al sacarle, no bajara mas ?
Si sacas lo que tienes que sacar el equipo funcionará correctamente, y antes de congelarse la evaporadora, el equipo en modo frío en invierno llegará a set . Repito tendrás una presión de acuerdo a la temperatura ambiente que tengas. Espero que se entienda.


Sin polemizar, pero ese equipo con una temperatura ambiente de 19 a 23 grados de ambiente en modo frio , que salto termico tomaste para que te de 50 o 52 psi de evaporacion, te lo pregunto porque a mi las cuentas me dan diferente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49439 por bajatension
Respuesta de bajatension sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Hola muchachos, buenos dias a todos y gracias por su aporte y tiempo !!
Sergio: muy claro lo que expresas, voy a averiguar para ver si puedo cambiar la placa, mas lo que aportas Pepelui parece que definitivamente la placa tiene un problema, me voy a encargar de eso.
Ururef: la temperatura que tengo medida de la habitacion es la de entrada a la u. int, con la que mido el salto termico. Te referis a esa temp o mejor la mido en otro sector de la habitacion ?
La misma era de 22° en la toma, 5° en la salida, con un salto termico de 17°, en ese momento la presion de baja era de 40psi y el consumo de 3.5A. No tengo el dato de la temp exterior.

Mañana hare las pruebas que me sugirieron.

Gracias Gustavo, me quedo con la data, cuando me disponga a hacerlo serguro volvere a consutarte.

Gracias a todos !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49441 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Charrua, justamente por eso digo que la carga está mal, a mi tampoco me dan los números.
Y le tiré un calculo por arriba sin saber la temperatura ambiente de la habitación (por la presión), aunque ahora lo confirmó son 22°.
Es obvio que está enfriando mucho con 40 psi, pero en ves de sacar calor esta sacando humedad(congelándose)- creo que no tengo nada que enseñarte no?- MAESTRO. Perdón fue un chiste".

Y por ultimo, ese salto térmico, lo has tomado al momento de prender el equipo o está en un lugar inadecuado, o has equivocado la medición.
Al poner en funcionamiento un equipo de frío, generas una corriente de aire donde el caliente va hacia la unidad interior y el frío baja hacia la habitación, o sea que tendrías que tener una temperatura muy cercana a la ambiente que tomaste, espero que se entienda y tu sabrás en que momento la tomaste o la estimaste. Si tomara el aire a 17 grados el equipo funcionaría unos minutos y se apagaría. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49445 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Elevada Presion de Alta. Split 3000 Kcal.
Bueno Ururef estamos de acuerdo en algo las cuentas no le dan a ninguno.



Bajatension, me parece que estas tomando mal las mediciones, con una temperatura de 22 grados y un salto termico de 17 estarias evaporando a 5 grados serian aproximadamente 68 psi, osea es imposible que te de una presion de 40psi con esos valores de salto termico, eso por un lado.
Por otro lado una maquina de climatizacion de R22 sea un split , central roof top o de expansion directa tiene que evaporar como minimo a 57 psi porque de lo contrario se para la maquina para evitar que se bloquee el evaporador con el resultado de retorno de liquido el compresor , esto es asi porque estando bloqueado el evaporador no tenes trabsferencia de calor latente.
Vuelvo a recomendarte que recuperes el refrigerante y cargue ese equipo por peso, una vez echo esto esperas un tiempo y haces nuevamente las mediciones dale.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena