question-circle Pregunta Como sacar el compresor al exterior de una heladera comercial

Más
#55114 por RamiroRod
Buenos días amigo! Soy un novato en esto y después de varios cursos de refrigeración estoy haciendo mis primeros pasos en el oficio. Tengo que sacar el equipo compresor con su condensador de una heladera mostrador comercial al exterior ya que el cliente quiere que el calor del condensador no quede dentro del comercio. Mi pregunta es la siguiente. Con que método calculo la cantidad de refrigerante que necesito extra ya que el compresor estará a mas o menos 2.5 mt de distancia y una altura de 2 mt aproximadamente alejado desde su ubicación original que es junto a la heladera.?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55116 por Diego
Hola colega. Con esa distancia no creo que se necesario que agregues demasiado refrigerante... digamos 100 gramos. La pérdida de rendimiento por esa trayectoria es mínima.
Recuerda aislar bien las tuberías.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d, patoo, Charrua y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55224 por dsbordon
Hola. Sacando la unidad cpndensadora completa vas a tener que trabajar midiendo el sobrecalentamiento a la salida del Eva.
Por el tipo de heladera, creería que el mc es de 1/2hp. Tendrías q dejar el capilar dentro de la heladera pata tener un buen subenfriamiento antes de la expansión y dejar toda la linea de líquido, desde la salida del condensador hasta el inicio del capilar, sin aislacion. Es un caño "caliente". Se lo deja "pelado" para q se enfríe lo mas posible.
En el retorno podes hacer una trampa a la salida del Eva en la parte mas baja y desde ahí subir lo mas recta y prolijamente posible. Ese caño SI debe ir bien aislado, usa aislacion negra, de neopreno, la mas gruesa posible. Arriba, a la entrada al Mc tenes q hacer un contra sifón. El filtro, que no sea enorme, de ser posible ponelo vertical, donde te guste afuera o cerca de la heladera.
Si pones Vet, es otro cantar.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, camacho d y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55226 por Charrua
Hola Ramiro sos nuevo en el oficio te daré algunas recomendaciones, el certificado de defunción de un compresor son líneas largas de aspiración , en tu caso no habría problema en sacar la C ondensadora al exterior ya que es poca la distancia , pero no es necesario sacar todo el equipo EL mayor foco de calor es el condensador. Instalndo mensulas podes sacar sólo en condensador y su respectivo forzador al exterior , de esta manera el compresor quedará al lado del evaporador/es , sólo tendrás que hacer dos líneas de ida y vuelta aislando solamente la línea de vuelta que es la que trae el refrigerante sub enfriado , te resultará más liviano el trabajo y la maquina andará sin problemas . Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, camacho d y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55229 por Diego

Charrua escribió: ...pero no es necesario sacar todo el equipo EL mayor foco de calor es el condensador. Instalndo mensulas podes sacar sólo en condensador y su respectivo forzador al exterior...


Hola Ricardo. No sabía de esto... no pasa nada con el compresor al no estar enfriado por el aire de salida del condensador entonces...?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena