question-circle Pregunta Como sacar el compresor al exterior de una heladera comercial

Más
#55114 por RamiroRod
Buenos días amigo! Soy un novato en esto y después de varios cursos de refrigeración estoy haciendo mis primeros pasos en el oficio. Tengo que sacar el equipo compresor con su condensador de una heladera mostrador comercial al exterior ya que el cliente quiere que el calor del condensador no quede dentro del comercio. Mi pregunta es la siguiente. Con que método calculo la cantidad de refrigerante que necesito extra ya que el compresor estará a mas o menos 2.5 mt de distancia y una altura de 2 mt aproximadamente alejado desde su ubicación original que es junto a la heladera.?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55116 por Diego
Hola colega. Con esa distancia no creo que se necesario que agregues demasiado refrigerante... digamos 100 gramos. La pérdida de rendimiento por esa trayectoria es mínima.
Recuerda aislar bien las tuberías.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d, patoo, Charrua y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55224 por dsbordon
Hola. Sacando la unidad cpndensadora completa vas a tener que trabajar midiendo el sobrecalentamiento a la salida del Eva.
Por el tipo de heladera, creería que el mc es de 1/2hp. Tendrías q dejar el capilar dentro de la heladera pata tener un buen subenfriamiento antes de la expansión y dejar toda la linea de líquido, desde la salida del condensador hasta el inicio del capilar, sin aislacion. Es un caño "caliente". Se lo deja "pelado" para q se enfríe lo mas posible.