question-circle Pregunta Como sacar el compresor al exterior de una heladera comercial

Más
#55316 por Diego
Muchachos:

En los años que va teniendo el foro, y en las cosas que he escuchado que se han hecho en esta profesión, muchas veces he conocido procedimientos digamos "poco ortodoxos" por así llamarles. Esas cosas que no están en los libros y que sin embargo, a pesar de parecer locas, quedan funcionando.

Un ejemplo más concreto e indiscutible, es el que los fabricantes de splits hacen acerca de la distancia mínima de tuberías a usar para instalar esos equipos. Algunos 3 metros otros 5... yo vengo instalando sin problemas con menos de esa cantidad y no he tenido fallas, como así también muchos de nosotros. Es entonces, muy relativo lo que los fabricantes recomiendan.

En el caso de una unidad condensadora, a la cual queremos separar su condensador en un lugar remoto, simplemente no debe haber info alguna porque los fabricantes no han probado esa situación, pero tampoco podemos afirmar que no se pueda hacer o que ocasionará fallas, sin antes haberlo probado...

Entonces, podría yo decir, que sería una práctica no convencional, pero no podría argumentar en contra de ésta, si no he realizado las verificaciones correspondientes. Yo hablo entonces, desde el desconocimiento. Sé que la persona que afirma haberlo hecho tiene años en la profesión, y no tengo porqué no creerle. En todo caso, si tuviese que optar por tal práctica, tomaría todos los recaudos para monitorear dicho equipo.

Estoy seguro que hay muchas prácticas de profesionales de esta comunidad, que no han salido a la luz... no quiero tomar parte en ningún "bando"... sólo recordar que las opiniones aquí vertidas quedan bajo la responsabilidad del que lo hace, y que quien tome o emplee las prácticas sugeridas lo hace bajo su propia responsabilidad.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, gag2009, masaru y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55324 por ururef
Buen día, bueno la verdad yo pensaba otra cosa, pense que la tecnica era la base de apoyo. Lamento discrepar entonces,bien podia pasar mi lectura por encima como ya hace rato lo hacia y no molestarme ni en leer. Que el colefa lo haga como se lo recomiendan y este invierno comensara a lamentarlo y agregar aparatejos o directamente vuelve a hacer el trabajo, obvio diciendo que lo hizo así porque se lo recomendaron en tal foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55325 por ururef
Ahora tbien veo que esiy de moda enojarce, perder la paciencia,etc, pero agumentos tecnicos no hay, y menos querer compartir.
Ya entendi como funciona, y estaria bueno que los que leen aqui también lo entiendan. Aqui NO ESTAMOS AYUDANDO A NADIE. Abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55327 por masaru
Hola a Todos :

Como comento Diego , deben ser soluciones excepcionales . Ambas posturas deben de tener algo de razón.
Técnicamente no debería hacerse pero a veces no hay alternativa.
Donde hago mis compras , Un super chino . en el fondo tienen carniceria , y una heladera comercial de dos puertas . deben entrar tres 1/2 reces.
Aclaro que yo no hice el trabajo , y si hubo problemas en los 6 años que esta asi. Si tuvieron que cambiar el MC. .Tampoco que presiones maneja.
Conté las baldosas , que son de 25cm ; unas 68 que equivalen a 17m.
El compresor se encuentra arriba de la heladera. En el frente del local " condensadora y forzador "
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55328 por Charrua
Masaru según entiendo decís que el condensador está a 17 metros del compresor y esto funciona desde hace 6 años , bueno a ver si tenemos algún ingeniero en el grupo que nos explique con claridad como puede ser que funcione eso .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena