question-circle Pregunta Conversion de aire split FRIO solo a FRIO/CALOR (algo no salió bien)

Más
#57335 por Charrua
Creo que uno dice 1,5 diámetro interno × 900 milímetros de largo sino recuerdo mal .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57341 por Todtuga
Bueno! me puse a ver y buscar algunos datos y descubrí que justamente el modelo de Moto-compresor que muestran a modo de ejemplo en los 2 esquemas es de 3.000 frigorias es el modelo PH225X2C-4FT del cual encontré realmente información. La verdad que pensé que era un identificación a modo de ejemplo y no pensé que ese modelo existiera. asi que aqui dejo los datos del mismo.


Entonces si seguimos el "ejemplo" de compresor llegamos a la conclusión de que es un Split de 3.301 Frigorías.
Ahora bien!
El moto-compresor de mi Luft supuestamente de 3.000 frigorias es el modelo 48R343A de RECHI PRECISION (HUIZHOU)
y si dividimos los BTU/h que tiene en el listado como capacidad nos daría un total de 3.422,5 Frigorías.
Con estos datos quiero decir que no estaría mal probar los diámetros internos y largos de capilares a agregar junto con la valvula Check siempre y cuando el diámetro interno del capilar que tiene el mio sea de 1,7 mm y que mida 1 metro de largo como indica el esquema de ejemplo (tendré que medirlo en estos dias). Qué opinan? Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57342 por Charrua

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57343 por Diego

Diego escribió: Sabemos que al invertir el ciclo, la unidad interior queda "chica", ya que tiene menor superficie que la unidad exterior. Esta diferencia, tal vez podría compensarse eligiendo un capilar más largo. Al ser más largo, la restricción será mayor y la presión tenderá a bajar en la unidad interior. Es decir, se juntará más refrigerante en la unidad exterior y menos en la interior (que es lo que provoca la elevada presión de alta!)

Si observamos el gráfico más arriba, se puede notar que el capilar para el modo calor es un 50% más largo y además tiene un diámetro interno mayor.

Tal como dije, pienso que haciendo pruebas, agregando un 50% más de capilar, podríamos acercarnos a un resultado óptimo. Será cuestión de probar, no queda otra.

Saludos y comentanos.


Perdón hay un error en mi interpretación. En realidad, tal como muestra el gráfico, el capilar para calefacción es un poco más largo (levemente) pero de mayor diámetro interno que el capilar para frío. Si pusiese un capilar mucho más largo para el modo calor, la presión de alta se dispararía.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57344 por Diego

Todtuga escribió: Bueno! me puse a ver y buscar algunos datos y descubrí que justamente el modelo de Moto-compresor que muestran a modo de ejemplo en los 2 esquemas es de 3.000 frigorias es el modelo PH225X2C-4FT


El diagrama corresponde a un split Carrier de 3.000 frigorías.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena