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- Conversion de aire split FRIO solo a FRIO/CALOR (algo no salió bien)
Pregunta Conversion de aire split FRIO solo a FRIO/CALOR (algo no salió bien)
- Charrua
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- Todtuga
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Entonces si seguimos el "ejemplo" de compresor llegamos a la conclusión de que es un Split de 3.301 Frigorías.
Ahora bien!
El moto-compresor de mi Luft supuestamente de 3.000 frigorias es el modelo 48R343A de RECHI PRECISION (HUIZHOU)
y si dividimos los BTU/h que tiene en el listado como capacidad nos daría un total de 3.422,5 Frigorías.
Con estos datos quiero decir que no estaría mal probar los diámetros internos y largos de capilares a agregar junto con la valvula Check siempre y cuando el diámetro interno del capilar que tiene el mio sea de 1,7 mm y que mida 1 metro de largo como indica el esquema de ejemplo (tendré que medirlo en estos dias). Qué opinan? Saludos
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- Charrua
- Fuera de línea
- Mensajes: 1694
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- Diego
- Fuera de línea
Diego escribió: Sabemos que al invertir el ciclo, la unidad interior queda "chica", ya que tiene menor superficie que la unidad exterior. Esta diferencia, tal vez podría compensarse eligiendo un capilar más largo. Al ser más largo, la restricción será mayor y la presión tenderá a bajar en la unidad interior. Es decir, se juntará más refrigerante en la unidad exterior y menos en la interior (que es lo que provoca la elevada presión de alta!)
Si observamos el gráfico más arriba, se puede notar que el capilar para el modo calor es un 50% más largo y además tiene un diámetro interno mayor.
Tal como dije, pienso que haciendo pruebas, agregando un 50% más de capilar, podríamos acercarnos a un resultado óptimo. Será cuestión de probar, no queda otra.
Saludos y comentanos.
Perdón hay un error en mi interpretación. En realidad, tal como muestra el gráfico, el capilar para calefacción es un poco más largo (levemente) pero de mayor diámetro interno que el capilar para frío. Si pusiese un capilar mucho más largo para el modo calor, la presión de alta se dispararía.
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- Diego
- Fuera de línea
Todtuga escribió: Bueno! me puse a ver y buscar algunos datos y descubrí que justamente el modelo de Moto-compresor que muestran a modo de ejemplo en los 2 esquemas es de 3.000 frigorias es el modelo PH225X2C-4FT
El diagrama corresponde a un split Carrier de 3.000 frigorías.
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