question-circle Pregunta Conversion de aire split FRIO solo a FRIO/CALOR (algo no salió bien)

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21 Ago 2018 06:52 - 21 Ago 2018 06:55 #57365 por Todtuga
Son diferentes físicamente también? Habria alguna imagen comparativa de ambas? Esa pregunta es por un lado en cuanto al último mensaje de Diego. Yo también recién me desayuno. Ahora tengo otra pregunta que no la hice antes por que no asumía que cuando se trata de presiones, TODO es importante y hay que tener en cuenta cualquier clase de modificaciones...cuando comencé con la conversión a modo frío/calor la única referencia concreta que tenía a modo de guia eran 2 o 3 vídeos de YouTube y un ecueto asesoramiento de un conocido que se dedica desde hace unos 2 años a esta profesión y que nunca había hecho está conversión. La cosa es que comencé retirando todos los caños de cobre ( la araña) sin medir el largo de cada uno como para volver a cortar el mismo largo en la nueva cañería. Encima utilicé algunas secciones de esa misma que ya tenían las cuevas por que no tenía una dobladora de caños ( al final termine comprando una) y todo esto me llevo a pensar ( a veces lo hago) que al no tener la misma longitud que la original, seguramente habria o tiene que haber alguna variación en el funcionamiento del equipo sobre todo si le pongo la cantidad de refrigerante indicado por el fabricante. Es correcta mi deducción? O no es importante dicho comentario? Gracias
Última Edición: 21 Ago 2018 06:55 por Todtuga.

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21 Ago 2018 07:08 #57366 por Diego

Todtuga escribió: La cosa es que comencé retirando todos los caños de cobre ( la araña) sin medir el largo de cada uno como para volver a cortar el mismo largo en la nueva cañería.


No entiendo esta parte... a qué parte del circuito denominas "araña"...?

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21 Ago 2018 07:29 - 27 Ago 2018 22:18 #57368 por Charrua

Diego escribió:

Charrua escribió: Pero todo esto es cuando se usa una válvula d retención común de un sólo sentido , se debe usar 2 capilares , en el caso de una check de doble sentido se agrega un tramo de capilar para que en modo calor quede en serie con el capilar de frio , ósea es el mismo efecto que si hubiera 2 capilares .


Muy buena la aclaración, no sabía que había dos tipos de válvula check. Ahora tiene más sentido cuando uno ve dos capilares largos y en otras veces, sólo un capilar largo y un rulo de menor longitud.

Gracias! :) :cheer: ;)



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21 Ago 2018 07:35 #57369 por Charrua

Todtuga escribió: Son diferentes físicamente también? Habria alguna imagen comparativa de ambas? Esa pregunta es por un lado en cuanto al último mensaje de Diego. Yo también recién me desayuno. Ahora tengo otra pregunta que no la hice antes por que no asumía que cuando se trata de presiones, TODO es importante y hay que tener en cuenta cualquier clase de modificaciones...cuando comencé con la conversión a modo frío/calor la única referencia concreta que tenía a modo de guia eran 2 o 3 vídeos de YouTube y un ecueto asesoramiento de un conocido que se dedica desde hace unos 2 años a esta profesión y que nunca había hecho está conversión. La cosa es que comencé retirando todos los caños de cobre ( la araña) sin medir el largo de cada uno como para volver a cortar el mismo largo en la nueva cañería. Encima utilicé algunas secciones de esa misma que ya tenían las cuevas por que no tenía una dobladora de caños ( al final termine comprando una) y todo esto me llevo a pensar ( a veces lo hago) que al no tener la misma longitud que la original, seguramente habria o tiene que haber alguna variación en el funcionamiento del equipo sobre todo si le pongo la cantidad de refrigerante indicado por el fabricante. Es correcta mi deducción? O no es importante dicho comentario? Gracias


Toda modificación de tubería que se haga en un equipo ya la carga de refrigerante no será la misma que indica el fabricante inclusive asta cuando se cambia un compresor de diferente tamaño físico , este equipo modificado tendrás que cargar por peso como indica el fabricante y seguir cargando más refrigerante midiendo rrecalentamiento ya que se modificó el sistema .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

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23 Ago 2018 16:10 - 27 Ago 2018 22:19 #57388 por Todtuga

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23 Ago 2018 16:41 #57390 por Diego
Para mí está todo bien.

Al soldar, no te olvides de envolver con un paño bien húmedo la check.

Buena suerte y esperemos a ver que dicen los demás.

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23 Ago 2018 18:38 - 27 Ago 2018 22:19 #57392 por Charrua

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El siguiente usuario dijo gracias: Diego

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23 Ago 2018 18:59 #57393 por Todtuga
Ok Charrua! lo tengo en cuenta y voy a controlar esos detalles y despues les informo. Ahora recién termine de soldar. Pero me quedé con dudas. Cómo puedo verificar de que la Válvula check no se perjudicó durante el proceso de soldadura?. Recuerden que solo utilizo MAP para soldar y se complica un poco lograr el rojo vivo cuando se coloca una trapo húmedo rodeando el centro de la valvula para que no la dañe. La cosa es que me demoré mas de lo debido en la ultima soldadura y me quedé con esa duda, tengo la idea de que se pudo haber bloqueado alguno de los capilares o se dañó la válvula. Hice Vacío (Solo Condensador) y aun se mantiene (ya hace 15 minutos), pero no se como puedo probar de otro modo bien casero. No tengo Nitrógeno (aclaro). Lo único que tengo es el compresor de 100 lt de aire comprimido pero no se si usarlo. Que me aconsejan? Gracias!

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23 Ago 2018 19:45 #57394 por Charrua
No le metas aire al circuito , vacío carga de refrigerante y veremos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

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24 Ago 2018 12:47 #57401 por Todtuga
Pregunto...hice vacío solamente al circuito del condensador....obviamente lo hice utilizando para ello, el robinete con su válvula de servicio. Luego de hacer vacío y de comprobar que después de media hora dicho vacío no se perdió, se me ocurrió liberar ese vacío desde el robinete contrario, es decir del de 1/4....y saben que ocurrió? No se liberó el vacío. Pensé que tanto el circuito de baja como el de alta están separados en algún punto del moto compresor ( por eso pregunto) de Lo contrario, tengo el circuito del condensador obstruido. También probé a la inversa y al intentar liberar el vacío abriendo la válvula de succión, el vacío no se liberó. Me pueden "desasnar"? Gracias

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