question-circle Pregunta Conversion de aire split FRIO solo a FRIO/CALOR (algo no salió bien)

Más
- #57365 por Todtuga
Son diferentes físicamente también? Habria alguna imagen comparativa de ambas? Esa pregunta es por un lado en cuanto al último mensaje de Diego. Yo también recién me desayuno. Ahora tengo otra pregunta que no la hice antes por que no asumía que cuando se trata de presiones, TODO es importante y hay que tener en cuenta cualquier clase de modificaciones...cuando comencé con la conversión a modo frío/calor la única referencia concreta que tenía a modo de guia eran 2 o 3 vídeos de YouTube y un ecueto asesoramiento de un conocido que se dedica desde hace unos 2 años a esta profesión y que nunca había hecho está conversión. La cosa es que comencé retirando todos los caños de cobre ( la araña) sin medir el largo de cada uno como para volver a cortar el mismo largo en la nueva cañería. Encima utilicé algunas secciones de esa misma que ya tenían las cuevas por que no tenía una dobladora de caños ( al final termine comprando una) y todo esto me llevo a pensar ( a veces lo hago) que al no tener la misma longitud que la original, seguramente habria o tiene que haber alguna variación en el funcionamiento del equipo sobre todo si le pongo la cantidad de refrigerante indicado por el fabricante. Es correcta mi deducción? O no es importante dicho comentario? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57366 por Diego

Todtuga escribió: La cosa es que comencé retirando todos los caños de cobre ( la araña) sin medir el largo de cada uno como para volver a cortar el mismo largo en la nueva cañería.


No entiendo esta parte... a qué parte del circuito denominas "araña"...?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57368 por Charrua

Diego escribió:

Charrua escribió: Pero todo esto es cuando se usa una válvula d retención común de un sólo sentido , se debe usar 2 capilares , en el caso de una check de doble sentido se agrega un tramo de capilar para que en modo calor quede en serie con el capilar de frio , ósea es el mismo efecto que si hubiera 2 capilares .


Muy buena la aclaración, no sabía que había dos tipos de válvula check. Ahora tiene más sentido cuando uno ve dos capilares largos y en otras veces, sólo un capilar largo y un rulo de menor longitud.

Gracias! :) :cheer: ;)



Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57369 por Charrua

Todtuga escribió: Son diferentes físicamente también? Habria alguna imagen comparativa de ambas? Esa pregunta es por un lado en cuanto al último mensaje de Diego. Yo también recién me desayuno. Ahora tengo otra pregunta que no la hice antes por que no asumía que cuando se trata de presiones, TODO es importante y hay que tener en cuenta cualquier clase de modificaciones...cuando comencé con la conversión a modo frío/calor la única referencia concreta que tenía a modo de guia eran 2 o 3 vídeos de YouTube y un ecueto asesoramiento de un conocido que se dedica desde hace unos 2 años a esta profesión y que nunca había hecho está conversión. La cosa es que comencé retirando todos los caños de cobre ( la araña) sin medir el largo de cada uno como para volver a cortar el mismo largo en la nueva cañería. Encima utilicé algunas secciones de esa misma que ya tenían las cuevas por que no tenía una dobladora de caños ( al final termine comprando una) y todo esto me llevo a pensar ( a veces lo hago) que al no tener la misma longitud que la original, seguramente habria o tiene que haber alguna variación en el funcionamiento del equipo sobre todo si le pongo la cantidad de refrigerante indicado por el fabricante. Es correcta mi deducción? O no es importante dicho comentario? Gracias


Toda modificación de tubería que se haga en un equipo ya la carga de refrigerante no será la misma que indica el fabricante inclusive asta cuando se cambia un compresor de diferente tamaño físico , este equipo modificado tendrás que cargar por peso como indica el fabricante y seguir cargando más refrigerante midiendo rrecalentamiento ya que se modificó el sistema .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57388 por Todtuga

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.





Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena