question-circle Pregunta Conversion de aire split FRIO solo a FRIO/CALOR (algo no salió bien)

Más
- #57352 por Charrua

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57354 por Todtuga
Bueno! Esta semana entrante ya me llega la válvula Check. Supongo que debo tener las mismas precauciones para soldarla que con la válvula inversora? ya que si tiene "algo" dentro que cumple la función de "BLOQUEAR", tendré que cuidar ese detalle. Solo utilizo el MAP. Aun no tengo el soldador tipo autógena. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57356 por Diego

Charrua escribió:

Todtuga escribió: Pues....acabo de medir el largo del capilar que viene con mi Split de 3.000 Frigorías solo Frío y tiene la módica distancia de 110 cm xcontrato y el diámetro interno de dicho capilar sería aproximadamente de 1,910 mm. Eso me lleva a instalar un Capilar para Calor de unos 130 cm y de diámetro interno de un poco mas de 2 mm....



No amigo a la salida de la check instalas el capilar original del equipo y el rulo que debes hacer del largo de la válvula quedará en serie con el capilar original del equipo , si instalas un capilar de 130 cuando lo pongas en modo calor te quedarán los dos capiares el de 110 y el de 130 en serie y jamás funcionará esa maquina .


Excelente!!! Gracias por la aclaración Charrúa.

Esto también puede servir: frionline.net/foro/Casos-resueltos/29597...ar-valvula-chek.html
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57359 por Charrua

Diego escribió:

Diego escribió: Sabemos que al invertir el ciclo, la unidad interior queda "chica", ya que tiene menor superficie que la unidad exterior. Esta diferencia, tal vez podría compensarse eligiendo un capilar más largo. Al ser más largo, la restricción será mayor y la presión tenderá a bajar en la unidad interior. Es decir, se juntará más refrigerante en la unidad exterior y menos en la interior (que es lo que provoca la elevada presión de alta!)

Si observamos el gráfico más arriba, se puede notar que el capilar para el modo calor es un 50% más largo y además tiene un diámetro interno mayor.

Tal como dije, pienso que haciendo pruebas, agregando un 50% más de capilar, podríamos acercarnos a un resultado óptimo. Será cuestión de probar, no queda otra.

Saludos y comentanos.


Perdón hay un error en mi interpretación. En realidad, tal como muestra el gráfico, el capilar para calefacción es un poco más largo (levemente) pero de mayor diámetro interno que el capilar para frío. Si pusiese un capilar mucho más largo para el modo calor, la presión de alta se dispararía.



Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57363 por Diego

Charrua escribió: Pero todo esto es cuando se usa una válvula d retención común de un sólo sentido , se debe usar 2 capilares , en el caso de una check de doble sentido se agrega un tramo de capilar para que en modo calor quede en serie con el capilar de frio , ósea es el mismo efecto que si hubiera 2 capilares .


Muy buena la aclaración, no sabía que había dos tipos de válvula check. Ahora tiene más sentido cuando uno ve dos capilares largos y en otras veces, sólo un capilar largo y un rulo de menor longitud.

Gracias! :) :cheer: ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena