question-circle Pregunta Conversion de aire split FRIO solo a FRIO/CALOR (algo no salió bien)

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27 Ago 2018 08:30 - 27 Ago 2018 08:33 #57432 por gustavozotta

Charrua escribió: Buenas , sabemos que en modo frío ese equipo funciona perfecto ya que tiene el capilar de fábrica calculado para frio , el problema es cuando cambias a modo calor el equipo funciona con el capilar de frio cosa que no esta calculada para ese modo , es ahí donde la presión se va a las nubes .
El cálculo de un capilar para calor no es nada fácil ya que el condensador se convierte en evaporador , como Consejo podes comprar el conjunto valvula check y capilares para 3000 frigorias esto se vende en casas de repuesto , una vez instalado esos componentes deberás probar funcionamiento .


A este comentario me refería.
Yo sospecho que no condensa bien la unidad interior.
Si el capilar estuviera tapado, quedaría todo el refrigerante "envasado" en la unidad interior y la presión se caería muy abajo, porque el compresor toma refrigerante de la serpentina de la unidad exterior en modo calor.

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Última Edición: 27 Ago 2018 08:33 por gustavozotta. Razón: Error ortográfico

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27 Ago 2018 08:35 #57433 por gustavozotta
La válvula check cumple la función de hacer bajar la temperatura de evaporación en la unidad exterior para que tenga más ganancia de calor.

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27 Ago 2018 09:02 #57434 por gustavozotta
Todo lo que digo, bajo la suposición de que toma presión siempre por pico de servicio de la válvula que en modo frío trabaja en succión.

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27 Ago 2018 09:43 - 27 Ago 2018 22:28 #57435 por Charrua

gustavozotta escribió: Estimado, disculpe pero discrepo con su punto de vista. Tengo en el taller un LG R22 de 4500 frigorìas sin válvula check, original de fábrica. La ausencia de la válvula check lo que ocasiona es una merma en el rendimiento en modo calor.




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Última Edición: 27 Ago 2018 22:28 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: Todtuga

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27 Ago 2018 11:42 #57436 por gustavozotta
Estimado Charrúa:
Creo que está echando bastante luz sobre el tema!
Hay que verificar si la plaqueta está deteniendo la marcha del forzador externo cuando sube mucho la presión.
Algunas placas genéricas no tienen control de forzador, por lo que el equipo continúa ganando calor indefinidamente.
Esto puede ser motivo de exceso de presión en el sistema.
Saludos!

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El siguiente usuario dijo gracias: Diego

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