lock Pregunta inverter con placa quemada.

Más
#53356 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema inverter con placa quemada.
[quote="

Aquí ya reparábamos inverter de R22 hace 12 años y han cambiado como es lógico,tanto la tecnología ( ya solo llevan una placa exterior del tamaño de la interior con el ipm e igbt incorporado ) como por los tipos de refrigerante llegando hasta el R32?[/quote]
Muchas gracis chispas se va comprobando lo que estoy diciendo que existen INVERTER de R22 desde hace mucho y no es algo nuevo sino que se populariso mucho mas ahora.
El tema ha sido cerrado.
Más
#53357 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema inverter con placa quemada.
Estimado, no tengo foto porque no tengo el equipo, solo me llego el dato de un colega que le pasó esto y me intereso que solución podría darle al tema.
En lo personal se que se puede cambiar el equipo, que se puede cambiar la placa original etc.
También se que las grandes marcas como Mitsubishi, Panasonic, Daikin etc, no harán nada que se parezca al del vecino peleado, pero se me ocurre que puede pasar o estar por pasar que los amigos chin chi wang, para su formidable industria hagan compuestos recambiables, no olvidemos que se gana mas vendiendo partes que el propio producto.


Estimado Josal -ESTOY EN TODO CONTIGO!!!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: masaru
El tema ha sido cerrado.
Más
#53358 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema inverter con placa quemada.
Buenas y sobre todo a Josal y Pepelui que saben bastante de electronica les comparto algo que me paso con el ultimo inverter que repare Marca LG.
Falla del equipo arrancaba y se bloqueaba la fuente swiching o (conmutada) ante esta falla podemos pensar muchas cosas, que tenemos una sobrecarga, o corto circuito en las salidas de potencia del equipo o desvarolizado algun componente del sistema etc etc
Despues de estar colgado en la escalera por 3 hs revisando la placa de unidad exterior descubro en el secundario del transformador swiching un diodo de recuperacion rapida en corto circuito, obviamente reviso la linea que alimenta este diodo buscando algun problema cosa que no encontre nada solamente se daño el diodo por temperatura.
Se remplazo dicho diodo y equipo funcionando.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, patoo
El tema ha sido cerrado.
Más
#53362 por josal
Respuesta de josal sobre el tema inverter con placa quemada.
JAJAJA La conozco charrua.
Ahora ablando de las fuentes conmutadas.
¿Quién conmuta en una fuente?
Un transistor, verdad
¿Y porque?
Porque vamos a alimentar un transformador chopper, como un transformador no trabaja con CD. Tendremos que generar un impulso de señal. Normalmente esto se le conoce como conmutar o swichear.
En realidad lo que se logra hasta este punto es lograr invertir de DC a CA: este es un principio claro y fácil de entender, que es un inverte o inversor.
En el caso de los compresores inverte lo realiza por lo menos 6 transistores (MOSFET o IGBT) no sé cuántos en realidad, pero calculo que deben ser dos por cada fase del compresor.
También con condensadores podríamos conmutar, pero no es el caso, pero si podríamos acoplar una señal de salida de una tarjeta inverte y determina su función a través de led.
Por aquí podemos tener una idea de saber si una tarjeta está funcionando bien, sería cuestión de probar, ensayo y error
El siguiente usuario dijo gracias: dsbordon, Charrua
El tema ha sido cerrado.
Más
#53363 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema inverter con placa quemada.
Josal vamos despacito como dice la canción sino los vas a marear a todos jaja, sería bueno estudiar como funciona una fuente conmutada en detalle.
Si señor el que conmuta es un transistor sobre el primario de un transformador de alta frecuencia con núcleo de ferrite , pero para que esto ocurra dicho transistor tendrá que recibir una señal de pulsos en su base tal señal la generará otro grupo de transistores o un circuito integrado
Vale decir que a partir de una corriente continua podemos generar una señal pulsante o senoidal o cualquier señal que cambie de Estado en su rampa de ataque. Es la única forma que trabajará el transformador swiching o conmutada.
José te dejó la posta a vos para que sigas con el tema ( que regalito te dejo) jajajaja
El siguiente usuario dijo gracias: josal
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena